Francia - Rolex Paris Masters fecha: 05/11/2017 hora: 15:00 Ver resultado 12
Filip Krajinovic Jack Sock
pronóstico Sock 2-0 cuota stake 2.3 2
FALLADO
argumento del pronóstico ... Final del Masters 1000 de París que se disputa en indoor hard.
Apasionante final de este Masters que siempre suele tener en rondas finales a tenistas de segunda línea, pero en este caso incluso un tenista fuera del top 50 que viene de la previa, como Krajinovic. Este pick lo voy a argumentar respecto a lo que creo que va a marcar el devenir de esta final, o sea, el factor psicológico. Respecto al tema estrictamente tenístico y físico, ambos andan prácticamente parejos a tenor de lo visto durante el torneo, además ambos están desarrollando un tenis agresivo, con buenos números al servicio. Respecto a las posibles molestias físicas de Sock, hoy ha demostrado que están completamente superadas.
Así las cosas, vuelvo a repetir, lo que va a decidir la balanza es el factor mental, la capacidad de ambos de aguantar la presión, los nervios y de mantener la confianza en sí mismos. Y aquí, es una opinión personal, creo que Sock va a imponer su ley. Aunque ambos son de la quinta del 92, el americano es un veterano ya del circuito ATP, con títulos en su haber y acostumbrado a escenarios como éste, aunque sea la primera vez que llega a la final de un Masters. El serbio, por contra, sólo ha destacado en el circuito challenger y su irrupción definitiva en el circuito ATP se ha producido esta semana. El factor mental en el tenis, en según qué situaciones, es más importante que el físico, el técnico o el táctico. Creo que Krajinovic va a acusar la presión, de hecho ya la ha acusado hoy frente a un mermadísimo Isner, en ciertos momentos del segundo y tercer set. También creo que Sock va a saberse superior en este aspecto y jugándose el top ten y el billete a Londres, no va a dejar pasar esta oportunidad.
Resumiendo, partido apasionante que demuestra lo bonito que es el tenis, cuando jugadores con este ranking se juegan una final de todo un Masters. Siendo el partido más importante de la carrera de ambos, apuesto por la confianza en sí mismo que ha demostrado el americano hoy, el hecho de estar más acostumbrado a citas mayores y la inexperiencia de Krajinovic en este tipo de situaciones.
...