; Pronóstico Francia Roland Garros WTA femenina Petra Kvitova vs Shuai Zhang Skip to main content

Pronóstico Francia Roland Garros WTA femenina Petra Kvitova vs Shuai Zhang

1
(Leído 4433 veces)

No Participante
Amateur en apuestas
Pronóstico
Cuota
Stake
1.5
Enviado: 22:45 03/10/2020
Buenas noches:

Bueno, pues, como adelanté en mi pronóstico del partido entre Zhang y Burel de hoy, tras la victoria de la china y la de la checa Kvitova, tenemos este duelo servido de octavos de final por la parte baja del cuadro femenino de Roland Garros, en el que parte como muy favorita ésta última. Sin embargo, yo veo la victoria de la china. Se enfrentan la actual número 11 del ránking y cabeza de serie número 7 del torneo -la checa- y la número 40 -la china-. Se conocen bien puesto que ya han disputado cuatro partidos previamente, dos en dura y dos en tierra, que se saldaron con una victoria para cada una en cada una de estas superficies, la primera en 2014 en tierra con victoria de Zhang por 2-1, la segunda en 2016, en dura, con victoria de Petra por 2-0, la tercera en 2017, también en dura, con victoria 2-0 de la china y la última en tierra en 2018, en casa de Kvitova y con victoria de ésta, por 2-0. Para ninguna de estas dos jugadoras la tierra es su superficie favorita.

Analicemos cómo llegan ambas a esta cita francesa. Kvitova llega aquí, tras haber jugado un único partido en su país en arcilla en junio, donde perdió con su compatriota Vondrousova y ha superado sus tres partidos previos aquí por 2-0, ganando a Dodin, Paolini y hoy a la jovencísima canadiense Fernández; por su parte, Zhang sí que ha realizado una adecuada preparación en esta superficie, jugando en Roma y Estrasburgo y superando aquí tres rondas también. Su balance es de 8 partidos disputados y 6 victorias. Sus derrotas en Roma, ante Pavlyuchenkova por 2-1 y en Estrasburgo, en cuartos de final, por 2-0 ante Rybakina, quien llegó a la final. Sus victorias ante jugadoras muy normalitas, aun cuando fue capaz de ganar a Keys, cabeza de serie nº 12, en sets corridos.

En cuanto a los estilos de juego, la checa, zurda y esbelta, destaca por su buen servicio y por su juego agresivo, jugadora a la que no le gusta alargar los puntos y que suele acortarlos, lo que le da muchos winners, pero también muchos errores no forzados. Su estilo de juego propicia también muchas bolas de break a favor y en contra; por su parte. En este torneo, no supera esta ronda de octavos de final desde el año 2012 o 2013. Por su parte, la china es una jugadora ya veterana en el circuito, quien a sus 31 años todavía no sabe lo que es plantarse en unas semifinales de un Grand Slam, habiendo alcanzado tan solo en una ocasión una ronda de cuartos de final -mejor resultado que podría igualar si logra vencer a la checa el próximo lunes-; es una jugadora muy completa, que pasa mucha bola y que, sobre todo, con su revés, tiene mucha seguridad, no hace ascos al peloteo y tiene una capacidad de sacrificio que no tiene la checa.

Los motivos por los que creo que ganará Zhang son los siguientes:

1º) La extraordinaria motivación de la china, quien, como he indicado, si gana el lunes, puede igualar después de mucho tiempo su mejor resultado en un Grand Slam.

2º) Las condiciones en las que se está jugando este torneo hacen que la china se encuentre más cómoda y adaptada a esta superficie que si se hubiera disputado en sus fechas habituales. En efecto, la jugadora asiática está más acostumbrada a estas condiciones ambientales de humedad e incluso frio, en las que la pelota está más pesada que de costumbre y los golpes ganadores no son tan definitivos. No me cabe duda de que en estas condiciones la china conseguirá imponer su juego de peloteo, con intercambio de golpes, provocando que la checa acabe cometiendo muchos más errores forzados que de costumbre.

3º) Petra es una jugadora de un estilo similar al de Keys, jugadoras potentes y agresivas, que huyen de los peloteos y tratan de buscar el golpe ganador lo antes posible - Zhang ya dió buena cuenta de ésta última y su juego puede sacar de quicio y acabar con la paciencia de la checa. Hoy he visto jugar a la china y, aun cuando en el partido ha habido muchos breaks y contrabreaks, lo ha hecho con mucha confianza, controlando en todo momento el partido y provocando más de 50 errores no forzados en la joven francesa. Me ha gustado mucho el control de pelota que tiene con su revés no exento de potencia y colocación.

Kvitova todavía no ha enfrentado en este torneo contra una jugadora de nivel y veterana, no lo es Dodin, ni Paolini -jugadora de tierra que no tuvo armas para desarbolar a la checa en ningún momento-, ni la jovencísima Fernández de hoy -quien a pesar de todo le ha puesto en dificultades en la primera manga.

En definitiva veo ganando este partido a la china Zhang, por favorecerle las condiciones de la pista, por venir con una adecuada preparación, por haber vencido con solvencia a una rival (Keys), de características similares a Kvitova en su juego, por su experiencia y por su juego constante e incisivo -sobre todo, de revés- que estoy convencido que acabará provocando que la checa cometa muchos más errores no forzados que winners.

No obstante, stake muy bajo (1,5), prudencia y mucha suerte a quien la siga. La cuota por encima de 4 merece la pena probarla

Te sigo
-
-
-
Denunciar
No Participante
Conociendo el foro
Pronóstico
Cuota
Stake
0.5
Enviado: 22:13 04/10/2020
Hola muy buenas voy con este resultado muy difícil 2a1 a favor de Petra kvitova mejor tenista que su rival pero esto es tenis femenino y ay muchas sorpresas yo creo que el partido se va a ir a tres set el over de juegos también es buena apuesta este pronóstico es más arriesgado ya lo sabemos pero vamos a ir por el verde suerte a los que me sigan como digo siempre apostar con cabeza un saludo y suerte  
Te sigo
-
-
-
Denunciar

*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.