; Pronóstico Francia Roland Garros, Qualification Igor Sijsling vs Grega Zemlja Skip to main content

Pronóstico Francia Roland Garros, Qualification Igor Sijsling vs Grega Zemlja

1
(Leído 832 veces)

No Participante
Amateur en apuestas
Francia - Roland Garros, Qualification fecha: 18/05/2016  hora: 14:30 Ver resultado
20
Igor Sijsling Grega Zemlja
6-4 6-0
FALLADO
pronóstico Gana Grega Zemlja
cuota stake 2.25 2
FALLADO
 argumento del pronóstico ...
¡Buenas!

Seguimos rebuscando en esta qualy de Roland Garros y nos detenemos en segunda ronda previa al cuadro final.

Igor Sijsling, holandés, 28 años y 123º clasificado en el ranking ATP con un balance de 18-13 en 2016, 6-5 sobre clay. Alcanza la segunda ronda tras remontar un partido que tenía perdido ante Skugor.

Grega Zemlja, esloveno, 29 años y 155º clasificado en el ranking ATP con un balance de 18-13 en 2016, 6-2 sobre clay. Al igual que su rival de hoy, también tuvo que darle la vuelta a su encuentro de primera ronda ante un Kozlov que le arañó el primer set.

El H2H entre ambos está 0-1 a favor del esloveno, aunque poco o nada importa ese dato teniendo en cuenta que este partido data de 2007.

Sijsling es un jugador todoterreno con preferencia por las superficie duras. Caracterizado por golpes potentes, saque dominante y una buena volea para terminar los puntos por la vía rápida, es el vivo perfil del jugador hardcourter. Eso sí, durante su carrera ha jugado bastante sobre clay y no se le da mal del todo.

Este año ha estado correcto pero no ha destacado en ningún lado. Tres QF y una final perdida sorprendentemente ante Sidorenko son su mejor balance a nivel Challenger. En lo que a ATP refiere, se coló en el cuadro final de Munich donde fue derrotado en octavos por Kovalik, a quien él mismo había eliminado en la previa pero que había vuelto como LL.

Zemlja se está convirtiendo en un asiduo en mis pronósticos pero es que las bookies lo tratan fatal a la hora de poner las cuotas. Ya he dicho más de una vez que su carrera se ha visto lastrada por problemas físicos entre los que destaca la mononucleosis que sufrió en 2014 y que le tuvo fuera de las pistas durante todo ese año. No se trata de una enfermedad corriente y cuesta mucho de eliminar del organismo, con lo que su recuperación posterior también se alarga más de lo que se pudiera creer. Así, Zemlja empezó a sentirse jugador de nuevo en 2015.

En 2016 no lo está haciendo nada mal. Dos QF, unas semis y 2 finales (ambas perdidas ante un Berankis que estuvo soberbio), todo a nivel Challenger. Aunque solamente uno de esos torneos fue sobre polvo de ladrillo (una de las finales), es un jugador que no se mueve nada mal sobre esta superficie.

Sijsling no debería ni estar en esta segunda ronda si Skugor, su rival en el partido anterior, hubiera tenido un mínimo de cabeza. Con 6-7 y 2-5* el croata cedió dos breaks en blanco consecutivos, permitiendo al holandés llegar al tie, ganarlo y, posteriormente, adjudicarse la tercera manga y el partido. Su imagen no fue nada buena aunque entiendo que saldría moralmente reforzado por semejante remontada.

El esloveno está en pos de mejorar -aún más- su ranking actual, pues el curso pasado no pudo presentarse a esta cita por falta de puntos. En lo que va de año ha ido cogiendo ritmo de competición y su gira asiática de Challengers les ha permitido recuperar casi 50 posiciones en la clasificación. No va a llegar a esa puesto 43 al que se encaramó en 2013, antes de caer enfermo, pero creo que de seguir su progresión actual se puede asomar en el Top100 donde, por tenis, debería estar.

Vuelvo a repetir que veo un valor claro en la cuota que nos ofrecen por Zemlja, salga después o no, pues pienso que en este partido debería ser ligeramente favorito el esloveno, por sensaciones, por calidad y por despliegue sobre la superficie.

Así pues, vamos con stake 1,5 con su victoria.

¡Suerte!
...

-
Te sigo

Comentar

Compartir

Comentar

Denunciar

No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 18 de Mayo de 2016, 19:25
Igor Sijsling vs Grega Zemlja
18-05-2016 14:30

Gana Grega Zemlja

2.25
¡Buenas!Seguimos rebuscando en esta qualy de Roland Garros y nos detenemos en segunda ronda previa al cuadro final.Igor Sijsling, holandés, 28 años y 123º clasificado en el ranking ATP con un bala ...

Barrida de las duras... No sé que decir. Me extraña muchísimo ese rosco en el segundo set. Es un partido que perfectamente podía irse a 3 sets y hasta el primero hubo igualdad (decisivo el break de Sijsling al final). Solamente me queda disculparme con los que me habéis seguido, no consigo acertar dos pronósticos seguidos.
No Participante
Conociendo el foro
Enviado: 18 de Mayo de 2016, 19:51
No estaba mal echado el pronóstico pero sí a Igor le da por jugar, tiene mucho tenis. Te dejo un aplauso por la labor que haces y a seguir intentandolo.

*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.