6-3 6-7 6-3
Pronóstico: Over(+) 20.5 Casa de apuestas: Cuota: 1.9 Stake: 3 Creo que este encuentro puede ser mucho mas igualado de lo que parece a simple vista. Mathias Bourgue es un tenista loca, joven, de 20 años que ha recibido una WC para disputar la fase previa. No puedo describiros en palabras lo que supondria para él acceder a un cuadro final de un Grand Slam, en especial el de su pais, Roland Garros, y en su superficie preferida, la arcilla. Su ambición en la vida, como dijo en su entrevista a la ITF es ganar Roland Garros, para ello debe empezar por acceder a su primer cuadro final. Ya ha representado al equipo frances de Copa Davis Junior y es un tenista de un estilo similar podriamos decir una mezcla de Tsonga y Benneteau en cuanto a estilo. Es cierto que el ranking puede sorprender, hablamos del numero 89 del mundo contra el 430, pero no veo tantisima diferencia, la veo a la hora de llevarse el encuentro, pero no creo que Lorenzi sea superior todo el encuentro, sobre todo porque hablamos de un tenista mentalmente frágil y un habitual de complicarse los encuentros. Paolo llega con un balance de 63% de victorias en el ultimo año frente al 56% de Bourgue. Hablamos de dos tenistas que se mueven bien con su saque, pero precisamente por ahi pasa la clave del pronostico. El joven frances tiene un servicio buenisimo, es un tenista que mantiene el 77% de sus servicios en tierra en el ultimo año, un tenista que en arcilla tiene una probabilidad de un 21% de tie break por set, una autentica barbaridad. Precisamente ese servicio le ha permitido ganar a sus dos rivales previos en esta fase previa, Steven Diez, numero 212 del ranking, ante el que realizo 11 saques directos con un 78% de primeros servicios ganandos ganando 25/32 puntos en ese aspecto y cediendo su servicio una sola vez, frente a las 5 que consiguio romper el con un 54% de puntos ganados al resto y hasta 21 puntos ganados mas que su rival. Hoy ha ganado de forma muy buena a Gonzalez. El joven frances dijo haber realizo un primer set excelente al servicio hasta el 5-5, momento en el que le rompieron. Ahi con el descanso dijo pensar que tenia que salir a morder y buscar el contrabreak, una mentalidad impropia de un joven, pero salio y logro romper el servicio del rival de forma muy agresiva. Bourgue venia de perder por un doble 6-4 ante este mismo tenista hace un par de semanas. Sabia que sus opciones pasaban por ser agresivo y asi jugo. Como él mismo dijo, su objetivo es evitar que el rival se instale en la cancha y jugar agresivo. Luego le preguntaban que habia mejorado respecto al año pasado que perdido en Q2 ante Williams por doble 6-4, a lo que respondia que ahora es un tenista mucho mas experimentado, sobre todo en el servicio, algo que ha mejorado muchisimo. Lo curioso es que al terminar le preguntaron, sobre el rival, y me sorprendio que en vez de responder la tipica respuesta de "bueno, necesito que el rival cometa algun error, es favorito, blablabla.." el frances fue claro "si juego mi mejor tenis, ganaré". Sin tapujos, él sabe como tiene que jugar y yo que he leido a varios medios franceses sobre sus encuentros, hablan un tenis fantastico. No he podido seguir la previa, por no tener cobertura televisiva, pero si le he visto varias veces en otros torneos. Lorenzi en el dia de hoy ha sufrido mas de la cuenta ante Daniel Cox con un resultado que nos hubiera servido. Es un tenista tremendamente limitado al resto, por lo que confio en que Bourgue como hoy salga agresivo, bien al saque, aguantando el primer set, buscando llegar en uno de los dos sets a 5 juegos. Ahi estara el pick acertado pienso, si el galo llega a 5 juegos, un 7-5 o 7-6 haria que luego se ponga muy de cara y no me sorprenderia ver a Lorenzi si gana el primero relajandose como ya hizo ante Cox que casi le cuesta un disgusto. Lorenzi es un tenista mentalmente con momentos erraticos, capaz de irse del encuentro solo y eso ante un rival con buen servicio y con unas ganas increibles, puede ser muy peligroso.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora