Francia - Roland Garros fecha: 27/05/2016 hora: 11:00 Ver resultado 03
Nick Kyrgios Richard Gasquet
pronóstico Gana Richard Gasquet cuota stake 2 2
ACERTADO
argumento del pronóstico ... ¡Buenas!
Volvemos a París para detenernos en este encuentro de tercera ronda de Roland Garros.
Nick Kyrgios, australiano, 21 años y 19º clasificado en el ranking ATP con un balance de 27-8 en 2016, 9-3 sobre clay. Viene de ganar en 3 sets a Sijsling en segunda ronda.
Richard Gasquet, francés, 29 años y 12º clasificado en el ranking ATP con un balance de 17-6 en 2016, 7-3 sobre clay. Se ha deshecho de Fratangelo en 3 sets para acceder a esta tercera ronda.
El H2H entre ambos muestra un 2-4 favorable al tenista francés, habiéndose jugado el último partido de estos seis en el ATP de Marsella de 2016, disputado sobre hard-indoor y con clara victoria para el australiano.
Gasquet es un jugador muy completo pero nunca ha tenido ese punto de estabilidad mental que le haya permitido salir adelante ante rivales de entidad. No obstante, ya hace tiempo que está en lo alto del ranking conquistando algunos títulos y mostrando su valía en las grandes citas.
Este año se perdió la gira australiana, y con ello el AO, por problemas físicos. Reapareció en Francia para llevarse el ATP de Montpellier i a partir de ahí ha ido ganando a quien debía, pero sin despuntar. En la gira sobre clay, derrota vergonzante ante Pouille en Monte Carlo y solamente Nishikori fue capaz de ganarle algún encuentro más, venciendo el francés en el resto de encuentros disputados.
Kyrgios es un jugador con una calidad tremenda, poderoso servicio y golpeo potente de la bola como atributos principales. Pero si decía que Gasquet es algo inestable mentalmente, el aussie está, directamente, como una regadera. La clave del año que está realizando es que parece más centrado en jugar al tenis que en meterse con el rival.
Su temporada es digna de elogio: victoria en Marsella y semis en Dubai, Miami y Estoril. Hay que sumarle los QF que hizo en Madrid y los octavos en Roma como datos relevantes, pues Kyrgios no es un jugador con gran predilección por el clay pero no lo ha hecho nada mal sobre esta superficie en lo que llevamos de curso.
Dicho esto, hay que apuntar el pronóstico precisamente en esa dirección. Por muy buen año que esté haciendo el australiano, Gasquet se mueve mucho mejor que él sobre tierra batida, más aún si se juega en territorio galo y en el gran torneo del año sobre polvo de ladrillo.
Pienso que las cuotas están muy influenciadas por la buena dinámica en la que viene Kyrgios, pero no le dan tanta importancia a lo comentado acerca de la localía del francés y su mejor rendimiento sobre la superficie.
Creo que será un partido bastante abierto y en el que seguramente veamos más de 3 sets pero, a mi entender, las cuotas no reflejan para nada las probabilidades de victoria reales de cada jugador, que yo pondría en 40-60 a favor de Gasquet.
Por todo esto veo valor suficiente en la cuota del galo como para entrar con stake 1,5 a su victoria.
¡Suerte!
...