Francia - Roland Garros fecha: 25/05/2016 hora: 12:30 Ver resultado 30
Jack Sock Dustin Brown
pronóstico Over(+) 35.5 cuota stake 1.95 2
FALLADO
argumento del pronóstico ... También me gusta la el Over sobre la línea de juegos que nos proponen la mayoría de casas de apuestas para el partido referente al americano Jack Sock y al alemán Dustin Brown, correspondiente como no podía ser de otra forma a la segunda ronda de Roland Garros.
Para el que no lo conozca, Brown es un tenista puramente de espectáculo, se podría equiparar a un Monfils pero con bastante menos nivel en líneas generales. Es un jugador que le gusta el tenis ofensivo y sorprender siempre con golpes imposibles un juego muy anárquico pero que muchas veces es efectivo. Pese a que se podría pensar que sólo se mueve por pistas rápidas debido a su estilo, vemos como en tierra batida también tiene un número muy alto de encuentros. Siempre ha estado a caballo entre los torneos Challenger y las citas ATP. Esta temporada tiene un registro de 14-8, con un 4-2 sobre arcilla, siendo todas ellas aquí en Roland Garros. Y es que tuvo que pasar la previa, eso sí, no se dejó ningún set ganando a M. Arevalo, C. Hemery y D. Brands. En primera ronda tuvo más problemas de los que debería haber tenido realmente ya que necesitó de 5 sets ante D. Sela, 6(5)-7, 6-4, 7-6(5), 4-6, 6-4, un tenista de perfil bajo en esta superficie, pero entre las condiciones y los parones por lluvia no fue el mejor partido de Dustin.
Sock por su parte es un tenista que ha bajado un poco el nivel en este curso tras un 2015 realmente bueno, tanto en singles como en dobles. Es un jugador también de perfil ofensivo, sobre todo con un servicio y una derecha muy potente, aunque su revés es bastante mejorable. Al contrario de lo que se podría pensar por ser estadounidense, la verdad es que sobre tierra batida Jack tiene resultados bastante buenos, como la 4R que alcanzaba el año pasado aquí mismo cayendo en 4 sets ante R. Nadal, aunque también cabe decir que sus mejores actuaciones han sido sobre tierra verde estadounidense. En 2016 tiene un registro de 15-11 haciendo únicamente 3 torneos buenos en lo que llevamos de año, Auckland, Houston y Madrid, y es que últimamente a su fragilidad física se le ha sumado algún que otro problema en el hombro. Aquí en Roland Garros, al igual que Brown, sufrió mucho más de la cuenta para vencer a R. Haase ya que tras ponerse dos sets arriba, necesitó irse hasta el 5º para cerrar el encuentro, 6-3, 7-5, 3-6, 6(3)-7, 6-2.
En mi opinión, Sock no está jugando a un nivel como para salir a este nivel de cuotas y ya lo demostró ante Haase, que el holandés tan solo ha ganado de rivales decentes a B. Tomic en esta gira de tierra, y se acabó liando en un encuentro que tenía de cara y creo que ante un tenista tan imprevisible como Brown, si el alemán tiene algún momento de lucidez no tengo dudas de que se le puede escapar un set a Jack. Creo que no va a ser un partido fácil para el americano y sumado a que no es un portento físico, el alemán creo que tiene más opciones de lo que indican las cuotas, de ahí que confíe en el Over de juegos.
...