Enviado: 17:57 06/06/2019
Segunda semifinal en el Grand Slam de Roland Garros. Creo que cualquier aficionado del tenis, si hace 1 semana nos preguntan quien nos gustaría ver en las semifinales, nombramos a estos cuatro tenistas, lo mejor de lo mejor, serán grandes partidos. En el Djokovic - Thiem, para mi hay un punto de partida muy importante para ir con Dominic, y es basicamente que te pones a pensar y tenemos al austriaco que juega en su mejor superficie, en la que mejores resultados consigue, en la que más destaca, en resumen, donde es más favorito y peligroso. Y con Djokovic pasa al contrario, no es una superficie que se le de mal, hablamos de el número 1, pero sí es la superficie en la que menos cómodo se encuentra si lo comparamos con las pistas rápidas de cemento o la hierba. Ya solo pensando en que será un partido muy parejo, que se decidirá por detalles, que la superficie beneficia a Thiem, creo que la cuota merece mucho la pena, una cuota @2,75-@2,8 es mucho más elevada de lo que yo esperaba. Un punto que beneficia a Djokovic, es que le domina en el h2h con mucha holgura, domina con 7 victorias para el serbio y dos para Thiem. En arcilla la diferencia no es tan grande, pero también domina Djokovic, 3 victorias para él y dos para Thiem. Ya solo por esto entendemos que no será pan comido para Thiem, pero no es una superficie en la que no haya ganado Thiem, como sí pasa en pista dura. En Roland Garros es una de las victorias de Thiem sobre Djokovic. Y enlazando con el h2h, me parece interesante hablar de su último enfrentamiento, que además fue en arcilla y en esta gira, concretamente en Madrid. Para empezar en ese partido las cuotas estaban mucho más igualadas y así fue, un partido muy parejo que se llevo Djokovic en dos tie-breaks. Pero fue un partido en el que la sensación general fue la de que Thiem le perdonó en muchas ocasiones, iba con break de ventaja en cada set, y después perdía el saque al poco tiempo. Un tie-break con puntos espectaculares de Djokovic que además al saque estuvo muy bien. Pero en ese partido, si Thiem hubiese mantenido al menos un break en alguno de los sets, y hubiese conseguido alargar el partido, creo que el partido podría haber tenido un diferente final. Pero como ya he dicho, muy igualado y decidido por detalles. Quizás aquí se vea más de lo mismo, un partido espectacular, pero la cuota es mucho más alta, y en partidos a 5 sets las dinámicas cambian mucho. Sobre cómo llegan ambos al partido, no creo que tenga que explicarlo mucho. Primero vimos a un Thiem que como le suele pasar muchas veces en los Grand Slam, sus primeros partidos empieza con más erores, se lía bastante más. Bublik por ejemplo le puso en problemas ya que estuvo jugando un estilo de juego que sorprendió totalmente a Thiem. Pero a la que ha ido avanzando el torneo hemos visto a un Thiem mucho mejor, intratable contra rivales más duros, no dio ninguna opción ni a Monfils ni a Khachanov. Y Djokovic llega aquí sin perder ni un solo set, jugando muy bien y con muy buenas sensaciones. Pero creo que los rivales a los que se ha enfrentando están a un nivel muy inferior al de Thiem, como mucho destacaría que Zverev pudo hacerle un set, pero a partir de servir para ganar el primer set, el alemán ha sido un completo desastre. Para mi stake 2, porque la cuota tiene valor, aún así espero disfrutar de un gran partido entre dos jugadores espectaculares, un saludo y suerte.
Comparte
Te sigo
-
Denunciar
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora { "local_name": "Novak Djokovic","visit_name": "Dominic Thiem", "imgsrc_local": "http://cloud.apuestasdeportivas.com/img/enetpulse/48621.png", "imgsrc_visit": "http://cloud.apuestasdeportivas.com/img/enetpulse/209783.png", "fecha_txt": "07/06/2019", "hora_txt": "14:50", "txt_competicion": "Francia - Roland Garros ATP", "url_live": "http://www.marcadoresonline.com/tenis/07-06-2019", "url_stats_comp": "/tenis/novakdjokovic-dominicthiem", "id_partido_enet": "3050549"}
{"marcador":"2 - 3","extra":"2-6 6-3 5-7 7-5 5-7"}