Enviado: 10:46 02/06/2023
Para escribir en este foro siempre me guardo partidos que sean muy interesantes, aunque aposterilmente sean más complicados. Al final son los partidos que ve todo el mundo que le gusta el tenis y creo que hoy, en horario nocturno y Viernes, es el partido que más gente va a ver. Así que me gusta explayarme en estos shows, como digo, aunque creo que sea más fácil acertar o conseguir algo en otros partidos más randoms o menos mediáticos. Una de las cosas que tiene el tenis, y lo está demostrando Roland Garros, es que 2+2 no siempre son cuatro. Derrotas a doblón puro del Frente Ruso Medvedev o del Zanahorio Sinner en las dos primeras rondas de torneo. Muchas quejas sobre el cambio de las pelotas. Y no sabemos si son las pelotas o es que todo se ha igualado mucho, pero ya no sólo tenemos derrotas sonadas sino también partidos maratonianos, día sí y día también que se van a 5 sets. Más de lo normal, así que todo se junta un poco en este torneo parisino. Que el gran favorito es Carlos Alcaraz no sorprende a nadie. Por muchas cosas que no me voy a repetir ahora. Que tiene un cuadro muy complicado, creo que tampoco digo nada nuevo. Con dos primeras rondas de trámites: Colibrí y Tarao Daniel, llegan ya jugadores de un perfil, digamos, más competitivo, como es el caso de Shapovalov. Shapovalov a 15 de cuota. Podemos entrar en si es una cuota justa o injusta, pero si te pones con los datos en la mano, me atrevería a decir que a priori es justa. El canadiense llegaba en un estado de forma putapénico, con problemas crónicos en su rodilla que hicieron plantearse incluso la cirugía, con cambio de entrenador (Bye a Polansky) y en un torneo en el que nunca había llegado ni a tercera ronda. Visto así...es que parece hasta justo. Dos victorias, ante Nakashima en 5 sets y Arnaldi en 4 que tampoco te dicen gran cosa. Ahora bien, debemos de añadir cosillas que a veces sirven para contextualizar el partido del día (con permiso del Davidovich Vs. Djokovic). Shapovalov, lo que siempre me ha gustado de él, además de su estético juego que se hace muy divertido de ver, es su carácter competitivo en la pista. Algunas veces, yo diría que hipermotivado, rayando incluso lo contraproducente, que dan ganas de darle un Orfidal para que se calme un poquito. Y ese Shapovalov que a mi me gustaría a veces algo más calmado, creo que lo vamos a ver aquí...por una sencilla razón que ya ha comentado en rueda de prensa: "Vine aquí sin ningún tipo de esperanza ni objetivo, estoy en tercera ronda, y contra Alcaraz no tengo absolutamente nada que perder". Cuando un jugador como Shapovalov, que a veces se extramotiva en algunos partidos y que incluso le perjudidca, va a salir más calmado y sin nada que perder...ya me gusta per sé para que su cabeza no se pierda a veces como hemos visto en otros partidos. Por otro lado, hay dos factores rarunos a tener en cuenta. Los han metido en el turno de noche. Yo diría que Alcaraz nunca ha jugado en un turno de noche (tendría que repasar quizá el año pasado, porque no lo recuerdo) y las condiciones de la pista cambian del día a la noche, siendo más pesada y más lenta. Sí, es cierto, que tampoco favorecen al canadiense, pero creo que tampoco al español, que creo que necesita algo más de velocidad en el juego para maximizar sus virtudes. Por lo tanto, estamos ante una "novedad" con el cambio de horario para Alcaraz. Veremos también el tiempo, porque dan algo de viento y ya hemos visto - sobre todo en el partido de Djokovic - que la Chatrier recoge mucho el viento y se hace incómodo de jugar. Ya ha dicho Alcaraz que le gusta jugar con viento o que se adapta bien pero no creo que se tampoco algo que ame ningún jugador lo de jugar con viento. Otra "novedad" es que no tenemos ni un h2h para poder valorar algún enfrentamiento entre ellos para conocer que aspectos viene bien a uno u otro y eso también es incógnita y añade algo más de esoterismo al tema. Podemos hacer cábalas. Al tener un revés a una mano y Alcaraz tener una derecha con mucho TopSpin, podemos pensar que la opción de lanzarle bolas altas a ese lado podría ser el "oro" del partido...aunque bien es cierto que como ha dicho alguna vez Shapovalov, que desde pequeño le han jugado de esa manera que aprendió a intentar golpear en altura, de ahí ese revés saltando o tan rápido a una mano que lo hace tan estético...pero es cierto que por ahí puede venir el "hueco" del canadiense. Por lo demás, el caso de Shapovalov es similar a Medvedev...no creo que tenga un juego que sea totalmente negado para la arcilla. Es rápido, muy rápido y es capaz de aguantar rallies desde el fondo...y de hecho, su victoria ante Nadal en Roma en arcilla no hace tanto debería avalar esto que digo. Otro dato para apuntar es que este torneo parece estar dejando buena cuenta, por las pelotas o por lo que sea, que los reveses a una mano están funcionando bastante mejor que otros años: Musetti jugando muy bien, Dimitrov igual, Altmaier cargándose a Sinner, Tsitsipas con buenas sensaciones y Shapovalov llegando a tercera ronda... Leía o se comentaba que algunos pensaban porque uno de los grandes problemas del revés a una mano era cuando los jugadores tenían que recuperar por ese lado y que estas pelotas permitían a todos ellos llegar en mucha mejor posición para recuperar y golpear. Sea así o no sea así...los datos están ahí en este punto. Veremos también si Alcaraz se regala con el tema de dejadas...Shapovalov es un jugador muy rápido y que si llega bien a la red es un jugador que volea bastante bien. Ya sabemos que a veces Alcaraz tiene una cierta obcecación con las dejadas en algunos partidos, le venga bien o no al rival, es como si se la sudara... Shapovalov ha dicho que ni después del partido con Nakashima ni después del partido con Arnaldi ha tenido dolores en su rodilla, que está libre de dolor, que espera estar así también con Alcaraz...y eso es buena sensación de cara a un partido en el que no tiene nada que perder. Alcaraz sigue teniendo ciertas "lagunas" en sus partidos, que no sabemos muy bien a que se deben, tercer set con Colibrí y un set perdido con el Tarao Daniel. Quizá como dice el propio Shapovalov, es porque juega para divertirse y eso a veces le genera esos altibajos de concentración que hemos visto a lo largo de su carrera. Al final, 5 sets son muy largos, necesitas estar bastante tiempo concentrado. Recordemos, que muchos lo han olvidado, que el año pasado Albert "Sustos" Ramos tuvo bola de partido ante Alcaraz en 2ª Ronda saliendo a cuota 15...exactamente igual que Shapo. No son ni las mismas circunstancias ni los mismos jugadores, pero sirva también como dato a añadir. ¿Cabe al menos la posibilidad de 1 set del canadiense? Digamos que es complicado pero si juntamos un Shapovalov que saldrá sin nada que perder, que cambia el turno del día y las condiciones de pista, que no tenemos un h2h con el que valorar el juego, que Alcaraz se dejó un set con Tarao...se podría intentar. En cualquier caso, podríamos estar ante un bonito partido ya que, una cosa no quita la otra, Alcaraz parece eliminar su presión jugando para divertirse y Shapovalov es un jugador que creo que aunque todos esperábamos más de él, es muy estético de ver, ofrece partidos brillantes...es decir, joder, que podríamos estar ante un bonito partido y eso es lo que esperamos, y para que eso sucede necesitamos ver al mejor Shapovalov y el más liberado en su juego. Es complicado, pero semejante cuota por el canadiense...merece la pena probar al menos un set, que lo pagan bastante bien. Además, nadie da un euro por el canadiense...y como digo a veces el tenis no es 2+2, como está demostrando este torneo. Luego será lo que tenga que ser.
Comparte
Te sigo
-
Denunciar
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora { "local_name": "Carlos Alcaraz","visit_name": "Denis Shapovalov", "imgsrc_local": "//cloud.apuestasdeportivas.com/img/pronosticos/jugador_generico.png", "imgsrc_visit": "//cloud.apuestasdeportivas.com/img/enetpulse/657702.png", "fecha_txt": "02/06/2023", "hora_txt": "20:15", "txt_competicion": "Francia - Roland Garros ATP", "url_live": "http://www.marcadoresonline.com/tenis/02-06-2023", "url_stats_comp": "/tenis", "id_partido_enet": "4182494"}
{"marcador":"3 - 0","extra":"6-1 6-4 6-2"}