Enviado: 15:25 31/05/2022
Hola a todooooos!!! Pues dada por finalizada la aventura de esta temporada 2021/2022 en lo que a fútbol español se refiere y puesto que llevamos enganchados a Roland Garros estos últimos días, vamos a animarnos con un pronóstico para cerrar el mes a uno de los partidazos que el día de hoy nos tiene preparados en este deporte individual tan apasionante. Concretamente, nos vamos al partido diurno en el que se verán las caras el alemán Alexander Zverev, número 3 del ránking ATP y que viene de ganar a Ofner, Baez, Nakashima y Zapata en las rondas previas, y la actual sensación española y mundial: Carlitos Alcaraz, que tras un año de ensueño, se posiciona como 6º en el ránking ATP y como uno de los favoritos para levantar el trofeo de campeón tras vencer a Londero, Albert Ramos, Korda y Khachanov en los partidos anteriores. Me decido por este pronóstico que nos ofrece la casa verde (en la sección de 'populares') en la que el joven talento español deberá ganar el partido y, además, que se den más de 33,5 juegos en el mismo. Me gusta mucho esta apuesta porque, así como creo que Carlos Alcaraz es claro favorito para llevarse el enfrentamiento, no es, sin embargo, tan favorito como marcan las cuotas. Vamos a comentar esta idea brevemente: --> Carlos Alcaraz: un jugador todoterreno al que le gusta especialmente el clay donde se disputa este Roland Garros. Viene de ganar con determinación a dos buenos jugadores como Khachanov y Korda por la vía rápida, a otro más flojo como Londero y, hago especial hincapié en el partido frente a su compatriota Albert Ramos-Vinolas, contra el que tuvo que emplearse a fondo, levantando incluso un match ball en contra. Llega a este partido con confianza y relativa frescura, ya que no ha sido exigido en sus últimos compromisos. Está claro que es el llamado a ser el futuro tenístico mundial dadas sus cualidades. --> Alexander Zverev: jugador alemán con superficie dura como superficie favorita, pero que no desentona en tierra batida. Trayectoria similar a la del talento español en este torneo. Sufrió de lo lindo frente al argentino Sebastian Baez para pasar de segunda ronda, sin embargo, a partir de ahí y a pesar de no encontrar su mejor juego, consiguió pasar por la vía rápida ante el resto de sus oponentes. Es un jugador muy irregular y bastante impredecible, pero en las grandes citas suele dar la talla y más si se trata de un Grand Slam tan singular. He podido ver casi todo el camino que han hecho ambos jugadores antes de llegar al día de hoy, y sinceramente creo que las cuotas están demasiado desbalanceadas en favor de Carlos Alcaraz. Está claro que el español está un punto por encima, pero me espero a un alemán bastante combativo que tiene bastantes opciones de cerrar, mínimo, un set a favor, basándose fundamentalmente en un saque diferencial y en un buen porcentaje de primeros servicios que ronda el 70%. Esta es la clave fundamental de un pronóstico cuya cuota creo que se ha visto bastante influenciada por la final del Mutua Madrid Open, donde ambos tenistas se vieron las caras y el español pasó literalmente por encima del alemán que, en vistas de que no tenía ninguna opción, decidió 'rendirse' competitivamente hablando y se tomó con bastante poca ambición el tramo final del encuentro. Creo que no será así en el día de hoy y menos teniendo en cuenta que estamos hablando de un partido mucho más largo al mejor de 5 sets. Datos a favor: el alemán tiene un saque determinante y un juego de fondo aceptable que le permitirá competir todos los sets hasta el final. Las estadísticas de saque de Carlos Alcaraz en este torneo son bastante discretas y lastran un poco el cómputo global de su juego, así como el gran número de errores no forzados que realiza por partido. Si el español se ve en dificultades suele tener pequeños momentos de desconexión propios de su edad. Todos estos detalles, creo que favorecen el pronóstico, ya que favorecen el hecho de que el germano consiga los juegos suficientes para cumplir el 'over' (dando por hecho que la victoria se encuentra desde un principio en manos del español). Datos en contra: la irregularidad del alemán puede hacer que dé por perdido el partido antes de tiempo como en la final ya comentada y no consigamos completar el 'over'. La infinidad de recursos y talento que posee Carlos Alcaraz pueden terminar desesperando a su oponente. En definitiva: Me espero un partido donde Carlos Alcaraz poco a poco vaya imponiendo su juego, tanto por físico como por calidad tenística, pero en frente tendrá a un rival que no se lo pondrá nada fácil y que espero que sea capaz de dar la talla durante todo el partido. Me gusta mucho este suceso en concreto ya que con un set para cada parte tendríamos la apuesta casi dentro, e incluso un marcador de 3-0 a favor del español con algún tie break puede hacernos verdear la apuesta. Por todo ello y siendo conscientes de que el tenis no es nuestra especialidad (a pesar de contar con bastante información y análisis para este partido), vamos a probar un STAKE MEDIO = 2. El análisis está hecho. A partir de ahora, que hablen los jugadores. Muchas gracias por leerme y mucha suerte a quien me siga!
Comparte
Te sigo
-
Denunciar
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora { "local_name": "Alexander Zverev","visit_name": "Carlos Alcaraz", "imgsrc_local": "http://cloud.apuestasdeportivas.com/img/enetpulse/289951.png", "imgsrc_visit": "http://cloud.apuestasdeportivas.com/img/pronosticos/jugador_generico.png", "fecha_txt": "31/05/2022", "hora_txt": "16:10", "txt_competicion": "Francia - Roland Garros ATP", "url_live": "http://www.marcadoresonline.com/tenis/31-05-2022", "url_stats_comp": "/tenis", "id_partido_enet": "3886776"}
{"marcador":"3 - 1","extra":"6-4 6-4 4-6 7-6"}