Francia - Open Sud de France fecha: 03/02/2016 hora: 16:00 Ver resultado 02
Gael Monfils Edouard Roger-Vasselin
pronóstico Under(-) 22.5 FALLADO
argumento del pronóstico Duelo frances en 1r del ATP 250 de Montpellier(indoor hard) donde Gael Monfils(17) parte como gran favorito contra su amigo Edouard Roger-Vasselin(136).
Habia dudas con Monfils despues de lesionarse en la IPTL alla por inicio de Diciembre y al no jugar ningun torneo previo al Australian Open pero lejos de la realidad hizo su mejor resultado en Australia de toda su carrera con unos CF ganando a Sugita, Mahut, Robert y Andrey Kuznetsov dejandose tan solo 1 set por el camino(es cierto que un cuadro bastante sencillo) antes de caer con un intratable Raonic en 4 sets.
Creo que vamos a ver un gran año de Lamonf si las lesiones le respetan despues de esas declaraciones diciendo que no va a hablar con la prensa en todo el año para estar centrado unicamente en el tenis, y llega a uno de los torneos de la temporada donde mas comodo se ha sentido tradicionalmente con dos titulos(2010 vs Ljubicic y 2014 contra Gasquet), 1 subcampeonato(2012 vs Berdych) o las semifinales del año pasado donde caia con Gasquet.
A sus 32 años, Roger-Vasselin parece estar mas centrado en la modalidad de dobles donde es Top-20 que en singles aunque es cierto que en este torneo no juega el dobles y solo juega individuales gracias al haberse clasificado en la fase previa venciendo a Arnaboldi y Sijsling , pero es un tenista muy inferior a Gael y que ya ha perdido esta temporada con Trungelliti en el Challenger de Numea y con De Schepper en la previa del Australian Open llegando a sacar para ganar el partido.
Es verdad que es una pista rapidisima y que Vasselin va a estar continuamente en la red porque de fondo de pista no tiene ninguna opcion contra Monfils pero es que Monfils es, sin duda, uno de los mejores pasadores del circuito, y tampoco es un torneo que se le haya dado especialmente bien a Roger-Vasselin(4-5 de record siendo 3 de las victorias contra gente de fuera del Top-100 cayendo 6-3 6-3 el año pasado en 2r con Simon, en CF de 2014 por 6-2 6-4 con Janowicz, en 1r en 2013 contra Ito en 3 sets, en 2r en 2012 contra Kohlchreiber por 6-4 7-5 y en 1r de 2010 contra Frederico Gil en 3 sets)
Monfils le ha ganado los 3 enfrentamientos a Vasselin:
Roland Garros(clay) 2015: Monfils 6-2 6-7(5) 6-1 7-5
Rotterdam(indoor hard) 2015: Monfils 6-3 6-2
Burdeos(clay) 2013: Monfils 3-6 6-3 6-3