Francia - Open de Nice Côte d’Azur fecha: 16/05/2016 hora: 15:30 Ver resultado 11
Alexander Zverev Kyle Edmund
pronóstico Hándicap asiático: Alexander Zverev -2,5 juegos cuota stake 1.8 4
NULO
argumento del pronóstico ... Partido de la 1a ronda del ATP Niza, que se jugará sobre arcilla.
El partido enfrenta a Alexander Zverev, la joven promesa alemana, de 19 años y número 44 del mundo, contra el británico Kyle Edmund, 21 años y número 82 del mundo.
El alemán está siendo una grata sorpresa esta temporada (aunque la pasada a finales ya dejó buenos detalles) pero este año se encuentra en un interesante balance de 18/14 (7/4 sobre arcilla) sin jugar los challengers que jugó por ejemplo el año pasado, es decir, todo en torneos ATP. En tierra ha jugado buenos torneos, aunque sus derrotas han sido sorprendentemente ante Marcel Granollers en la 2a ronda de Montecarlo, Jaziri en octavos de Barcelona y ya más normales Thiem en semifinales de Munich o Federer en 2a ronda en Roma. Pero este año, ha ganado buenos partidos, frente a Gilles Simon, Goffin, Cilic, Dimitrov... Viene descansado por tanto, ya que su último partido fue frente a Federer hace 5 días, lo que ha tenido tiempo de preparar el torneo y aclimatarse a la costa francesa.
Zverev, es un gran tenista, muy joven y con mucho margen de mejora (como dijo Nadal, el futuro número 1), tiene golpes fantásticos y es muy bueno desde línea de fondo. Puede ser muy peligroso para Edmund y en mi opinión en los peloteos debería ser el que se lleve la mayor parte de los puntos.
Kyle Edmund no está haciendo un mal año, 24/8 de bagaje este año, y 9/2 en arcilla, desde luego grandes números, pero si nos fijamos en sus partidos en arcilla, perdió en 2R en ATP Bucharest vs GGL y 2a ronda de estoril vs Paire, y los partidos que ha ganado han sido ante rivales muy muy flojitos: Rosol (único "destacable"), Gimeno Traver, 5 partidos en un challenger que ganó vs rivales de entidad muy inferior, y en la previa aquí en Niza donde ganó a Benchetrit número 2000 del mundo y que le ganó un set!! y a Cechinatto. Por lo que vemos, que estos resultados habría que cogerlos con pinzas. Mucho mejor balance que Zverev, en cuanto a número, pero en cuanto a dureza de los rivales, ni punto de comparación. Es más, cuando se ha enfrentado a rivales un poco de mayor entidad, ha salido derrotado.
La verdad es un tenista que ha nivel challenger tiene muy buenos resultados, pero dar el paso a ATP le está costando y para mí aún le queda un poco para competir en el circuito de forma habitual.
Creo que es una cuota de escándalo, la verdad, voy con stake 4. En cuanto a tenis, Zverev se lo debería comer, me encanta como juega y para mi tiene un tenis muy superior al que pueda tener el británico, tanto al saque como al resto, sobre todo en los 2os servicios de Edmund, que deberían ser un martirio para él.
Creo que el hcp -2,5 o incluso el 2-0 en sets debería ser apuestas que salieran con relativa facilidad.
...