Francia - Open de Nice Côte d’Azur fecha: 19/05/2016 hora: 13:15 Ver resultado 21
Alexander Zverev Gilles Simon
pronóstico Gana Alexander Zverev cuota stake 2.2 3
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Cuartos de final en el ATP de Niza, Francia, que se juega sobre arcilla.
El partido enfrenta al número 48 del múndo, el jóven aleman Alexander Zverev vs el local Gilles Simon, número 18 del mundo.
Será la segunda vez que voy con el joven Zverev en este torneo, la primera fue void por la retirada de Edmund tras ir 1-1 en sets. Como ya comenté, el alemán está siendo una grata sorpresa esta temporada (aunque la pasada a finales ya dejó buenos detalles) pero este año se encuentra en un interesante balance de 20/14 (9/4 sobre arcilla) en torneos ATP. En tierra ha jugado buenos torneos, aunque sus derrotas han sido sorprendentemente ante Marcel Granollers en la 2a ronda de Montecarlo, Jaziri en octavos de Barcelona y ya más normales Thiem en semifinales de Munich o Federer en 2a ronda en Roma. Pero este año, ha ganado buenos partidos, frente a Gilles Simon, Goffin, Cilic, Dimitrov...
Zverev, es un gran tenista, muy joven y con mucho margen de mejora, tiene golpes fantásticos y es muy bueno desde línea de fondo. Parece que a Simon le tiene tomada la medida.
Llega a cuartos tras eliminar en 1a ronda a Kyle Edmund tras la retirada de este y tras ganar 2-1 en 2a ronda a Marcel Granollers.
Gilles Simon tiene un balance de 15/12 este año, la verdad que no muy bueno para un jugador que ocupa el puesto 18º del ranking (cabeza de serie número 2 en el torneo). Sobre arcilla, su récord es 6/3, jugando 3 torneos: en Montecarlo perdió en octavos vs Wawrinka, en Estoril en 2R vs Carreño Busta y en Madrid en octavos frente a Murray. Creo que está jugando con bastantes dudas, sus victorias no son demasiado convincentes y no ha llegado todavía a ninguna semifinal este año (y solo 2 cuartos de final).. es cierto que es local, y eso puede ser un punto a su favor pero creo que puede tener muchos problemas frente a Zverev.
El H2H es favorable a Zverev, 2-0, ambos partidos este año, en Rotterdam y la última en IW, donde Zverev barrió literalmente de la pista al francés por un doble 6-2.
Creo que a estas cuotas merece la pena ir con Zverev, el partido estará cuanto menos, igualado (aunque yo incluso veo algo más favorito a Zverev), por lo que su cuota 2,2 es muy aprovechable. Tenemos a favor que está haciendo un gran año, que parece que le tiene tomada la medida con 2 victorias este año (la última muy fácil) y que su juego está siendo bastante bueno. Para mí el único punto en contra es que Simon pueda estar más motivado por jugar en casa, pero tampoco lo veo determinante.
...