Skip to main content
 

Portugal Braga Hugo Gaston vs Pedro Araujo
1
(Leído 96 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gaviotus9149
Pronóstico
FALLADO
Cuota
Stake
Enviado: 14:02 22/09/2021
Partido de segunda ronda del Challenger de Braga entre el francés Hugo Gaston y el joven portugués Araujo.

Línea que se me antoja corta dada la amplia y basta diferencia que existe entre estos dos tenistas. Los que seguís el tenis conocéis a Gaston y su gran capacidad de lograr mantener el nivel mental que se requiere cuando arrolla a un rival. Una vez empieza fuerte no levanta el pie del acelerador. Es un jugador cuyo aspecto mental me llama mucho la atención. Además, tiene un buen tenis que ha hecho que sea uno de los grandes nombres del circuito challenger, especialmente en la superficie naranja, en la cual su record está en 23-12. Viene muy descansado, pues después de llegar a la final de Tulln (se cargó a Ofner, un Misolic muy mejorado y a Majchrzack) perdió en primera ronda la semana pasada contra Hanfmann en un partido apretado.

Las sensaciones del francés en arcilla son muy buenas y, lo dicho, es uno de los grandes a nivel challenger. De hecho, llegó a la final de Gstaad donde se cargó al mayor de los Cerundulo, Delbonis, Garín y Djere para caer en la final contra Casper Ruud.

Todos estos jugadores contra los que ha ganado, e incluso también aquellos contra los que ha perdido, son de un nivel muchísimo mayor que el de nuestro rival de hoy, Araujo. Es por ello que no entiendo la línea de juego, pero tampoco voy a hacer una valoración personal absoluta porque, como en todos los deportes, siempre puede haber sorpresas. Sin embargo, creo que mi posición en este partido es de tendencia clara hacia el galo.

Araujo es el 898 del mundo (no me suelo fijar en el ránking de un jugador porque pocas veces aporta toda la información que se puede sustraer erróneamente de un mero número). En este caso, su posición es más que merecida.

Para empezar es un jugador de corte hard; partimos de una importante ventaja. A esto añadirle que su record de 8-8 en clay se basa en partidos a nivel future y partidos de qually o de primera ronda de Challengers. No está para nada acostumbrado a jugadores de cierto nivel:

-Derrota por 6-2,6-2 contra Yevseyev (este mucho nivel no tiene) en la qually del Challenger de Oeiras
-Derrota por 6-2,6-4 contra Otte (este partido lo vi y el alemán fue a un cuarto de gas, y en su peor momento de la temporada) en Oeiras 2.
-Derrota en Oeiras 4 por 7-5 y 6-0 contra Gastao Elias.
-EN LOS 3 TORNEOS FUTURE EN ARCILLA DE 2021 EN NINGUNO HA PASADO DE LA QUALLY SIENDO ELIMINADO POR Nijboer, el bueno de Álex Martí (malo no, malísimo) y Van Assche.

Resumiendo: un partido totalmente desigualado entre un jugador de renombre en el circuito challenger y que ha llegado a hacer papelones en arcilla ATP como lo hizo en Gstaad contra un jugador que no puede pasar ni de las fases clasificatorias de los torneos Future y que, a nivel challenger, solo participa en torneos en Portugal por las wild-cards recibidas al ser jugador local.

Pd: Hugo Gastón se cargó en primera ronda por 6-4 y 6-0 a Barranco. Debería darse un resultado muy parecido o incluso menos juegos. De todas formas, la línea de 18,5 juegos a cuota 1,84 me parece que tiene un valor tremendo.

Buena suerte a todo aquel que la siga.
Gracias de antemano
Te sigo
-
-
-
Denunciar

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.