Francia - Open 13 fecha: 16/02/2016 hora: 20:30 Ver resultado 02
Julien Benneteau Alexander Zverev
pronóstico Gana Julien Benneteau FALLADO
argumento del pronóstico Me parece exageradisimo el favoritismo de Alexander Zverev con el desgaste fisico con el que llega y enfrentandose a un Benneteau que llega rodado de la fase previa y contara con el apoyo del publico al jugar en territorio frances.
Benneteau necesita un buen resultado a sus 34 años que le permita dar un salto para al menos entrar en el Top-200 porque no se puede vivir de WCs eternamente(aqui ha jugado fase previa pero es que a esa fase previa entro con una invitacion del torneo) y personalmente no lo vi ni contra Almagro en 1r del Australian Open(cayo en 4 sets) ni contra Millman en 1r de Montpellier(hizo 3 juegos y lei que acabo con molestias) pero si lo vi la semana pasada en 1r de Rotterdam contra Kohlschreiber y personalmente me gusto bastante aunque le falto ser mas ganador en los momentos importantes(algo que siempre se le ha echado en cara a este tenista que ha perdido las 10 finales ATP que ha jugado).
En la fase previa ha pasado por encima de Fabianno(6-1 6-1) y ha vencido hoy a Lamasine(6-4 6-4) que venia de cargarse a Roger-Vasselin, es una pista que le beneficia bastante mas que al aleman porque el frances tiene un juego mas directo y intentara irse a la red a la minima, y el partido lo han puesto en el horario nocturno donde Julien contara con todo el apoyo del publico.
Tengo muchas dudas de como llegara fisicamente a este partido Sascha porque el desgaste en las dos ultimas semanas ha sido brutal haciendo SF en Montpellier donde tuvo partidos durisimos contra Luca Vanni, Marin Cilic, Berrer y Mathieu, y esta semana en Rotterdam donde ha vuelto a hacer CF teniendo otro partido durisimo contra Gilles Simon donde gano jugando acalambrado el 3º set y luego cayendo con Monfils en un partido donde el galo le debio ganar con mas facilidad.
Es un jugador supercompleto que puede jugar tanto a la defensa a pesar de medir casi 2 metros como al ataque donde es letal con el reves y tambien tiene un primer saque muy bueno que le ayuda a dominar pero creo que no le beneficia tanto una pista tan rapida como esta de Marsella y tampoco creo que le venga bien el perfil de tenista de Benneteau que le va a subir mucho a la red para cortarle el ritmo de fondo de pista, ademas las dudas fisicas de un tenista tan fragil en ese aspecto(a sus 18 años todavia tiene que mejorar mucho fisicamente) y que lleva 2 semanas durisimas tanto fisica como mentalmente.