; Francia Open 13 22 de febrero 2015 Skip to main content

Francia Open 13 22 de febrero 2015

1
(Leído 1463 veces)

No Participante
Guru de las apuestas
Francia - Open 13 22-02-2015 15:00

Gael Monfils 1 - 2 Gilles Simon

4-6 6-1 6-7
Pronóstico:
Gana Gael Monfils
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.66
  • Stake:2
Final francesa en el ATP 250 de Marsella donde se veran las caras Gael Monfils,nº21 de la ATP, y Gilles Simon,nº17 de la ATP.

Llegaba con muchas dudas Gael a este torneo y es que se apunto a ultima hora despues de muchas semanas donde sigue diciendo que no esta centrado en el tenis por problemas personales y que necesita un descanso fisicamente pero aun asi en Montpellier hizo semifinales perdiendo con Gasquet y la semana pasada en Rotterdam fue Berdych quien lo elimino en cuartos de final, es decir, dos tenistas superiores a Simon.

Aqui empezo dejando muchas dudas en su juego contra Alexander Zverev y Andrey Kuznetsov pero ayer ya gano con facilidad a un erratico Bolelli y hoy ha pasado por encima de Roberto Bautista, al que ya habia ganado la semana pasada en Rotterdam en un partido mas igualado.

Empezo mal la gira indoor Simon perdiendo siendo arrasado en cuartos de Montpellier por Janowicz pero en Rotterdam la semana pasada vimos un gran Simon ganando facil a Chardy o a Murray(partido para olvidar del escoces) aunque luego Berdych lo saco de la pista, y esta semana esta dejando muchas mas dudas.

Ya en 1r sufrio contra Herbert que se acabo retirando por un golpe en el hombro, necesito 3 sets para ganar a Coric pidiendo fisio en el comienzo del 3º set, ayer contra Chardy llego a ir break abajo en los dos sets y hoy ha necesitado 3 sets para ganar a Stakhovsky que ha podido sentenciar el partido al inicio del 2º set, no lo ha hecho y se ha venido abajo.

Creo que este tipo de pistas le vienen mejor a Monfils que a Simon, Monfils tiene un muy buen saque y es un jugador que tiene recursos para ser muy agresivo aunque a veces gane los partidos dedicandose a pasar bolas mientras que pienso que Simon necesitaria estar fisicamente mejor de lo que esta despues de estas dos semanas con tanto desgaste para plantar cara a Monfils que todavia no ha perdido un set en todo el torneo.
Vilastipster

4-6 6-1 6-7
Pronóstico:
Gana Gilles Simon
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.62
Si bien los numeros de Monfils son muy buenos, ganando sus 4 partidos en sets corridos, y Simon haya tenido que luchar en 3 mangas para superar tanto a Coric como a Stakhovsky, voy a ir con la victoria de Simon por varios motivos.
El historial entre ambos jugadores marca un 4-1 a favor de Simon, en el cual los ultimos 2 partidos jugados se los llevo Simon y en cancha rapida.
Monfils tiene disputadas 11 finales en tierras francesas, de las cuales tan solo pudo ganar en 3 ocasiones, mientras que Simon tiene una efectividad del 100% jugando finales en casa, ganando las 3 finales que jugo.
Me parece que es una cuota un poco sobrevalorada la que se le esta otorgando a Monfils que es un jugador que esta volviendo de una lesion, y se enfrentara a un Simon que entre otras cosas viene de ganarle hace una semana a Andy Murray en sets corridos por lo que confio plenamente en el.
Stabletipster

4-6 6-1 6-7
Pronóstico:
Gana Gilles Simon Hándicap Asiático 2.5
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.83
En mi opinion linea de handicap que no es acorde ni con el estado de forma ni con el historial de enfrentamientos entre ambos jugadores, ni siquiera con el del torneo.

Con un Simon que tan solo ha perdido dos de sus ultimos diez partidos, que viene de mejorar todos sus numeros en todas las facetas del juego en este torneo y con un historial aqui de 8 participaciones en los 10 ultimos años que se saldan con una 1R, tres 1/16,1 QF, 2SF y 1 trofeo, cn mas rodaje sobre indoor que Monfils y con una mejora esencialmente en el servicio, es un hueso duro de roer.

Y es que si criticaba ya desde enero que Monfils empezo dormido, parecio poco a poco despertar de su letargo y viene de hacer los mismos numeros que Gilles en los ultimos 10 partidos. Sin embargo en este torneo a pesar de que todos los partidos los ha ganado en dos sets, ha bajado sus numeros en casi todas las facetas, sufriendo mucho para ganar puntos con su segundo servicio. Bien es que sus prestaciones al resto han bajado tambien, pero ha sido contra grandes sacadores como Bolelli, Zverev o Berdych previamente en Rotterdam. No viene con una tendencia positiva en sus facetas, y en sus 6 participaciones aqui unicamente paso de 1R en su penultima participacion que llego a QF.

Bien es ciero que quizas Simon pueda venir hinchado por su victoria ante un murray con ganas de irse, pero se trata de dos jugadores que se conocen muchisimo, con un Simon mucho mas estable desde el fondo que si bien tiene un peor servicio, aguanta con mas cabeza los peloteos. Y es que GAel no esta sirviendo a niveles estelares, habiendo bajado ligeramente el numero de primeros, y es ahi donde Simon puede tener la llae para hacer daño, pues esta al nivel del frances en el resto, y con mejores prestaciones al primer resto, y mas aun , con efectividad aun mayor con su segundo servicio en todo este torneo.

Numeros aun asi muy parejos en todas las facetas, pero como digo con tendencias a mi entender que benefician q simon que tiene mas rodaje en indoor y mucha mas experiencia en estas pistas, contando con que el h2h es favorable al mismo 5 a 1. Partido que pinta disputado y en el que esta linea puede salir bien
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 22 de Febrero de 2015, 16:58
Simon ha tenido hasta 3 BP en el último set para colocarse 3-0+saque que no ha aprovechado. Resultado? Que Monfils ha ganado confianza y ahora va como un tiro con Simon hundido, 3-2 Monfils con todo de cara para llevarse el torneo.
No Participante
Guru de las apuestas
Enviado: 22 de Febrero de 2015, 17:39
Que error mio confiar en un tenista tan perdedor como Monfils.

Ya tengo claro porque Monfils ha perdido 17 de las 22 finales que ha jugado y Simon ha ganado 12 de las 18 que ha jugado.

Uno juega para el espectaculo y el otro para ganar.

Y ya si alguien me puede explicar la verguenza de cortados altos a mitad pista de Monfils mejor.
Tipster Aspirante
Azote de las bookies
Enviado: 22 de Febrero de 2015, 17:43
Que error mio confiar en un tenista tan perdedor como Monfils.

Ya tengo claro porque Monfils ha perdido 17 de las 22 finales que ha jugado y Simon ha ganado 12 de las 18 que ha jugado.

Uno juega para el espectaculo y el otro para ganar.

Y ya si alguien me puede explicar la verguenza de cortados altos a mitad pista de Monfils mejor.

Yo tampoco entiendo esos cortados, me estaba poniendo malo cada vez que los hacia...enfin

*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.