6-4 6-3
Pronóstico: Ganará por lo menos un set: Silvia Soler Casa de apuestas: Cuota: 1.66 Stake: 1 Final del torneo de Estrasburgo de la WTA que enfrenta a la puertorriqueña Monica Puig, contra la española Silvia Soler. Pues ha llegado una final no esperada. Estando en el cuadro tenistas como Sloane Stephens, Andrea Petkovic, Alize Cornet o Camila Giorgi, se han colado en la final estas dos tenistas de habla hispana. Para las dos será su primera final en individuales WTA. Monica Puig llega de ganar en sus 4 partidos en dos sets, eliminando del torneo a Keys, Petkovic, Lucic-Baroni y Larsson. Ya venía haciendo en los últimos torneos buenos partidos, y aquí está demostrando que no ha sido casualidad y que está en un gran momento de forma. Está jugando un tenis con golpes agresivos y moviendo a las rivales de un lado a otro. Una característica que destacaría de ella, es que ante la adversidad siempre reacciona. Estoy casi seguro (recordando de memoria) que más de una vez en el torneo tras perder su servicio a reaccionado rompiendo el de la rival. Silvia Soler, que llegaba a Estrasburgo sin estar haciendo una gran temporada, siendo lo más destacable de su temporada su participación en la FED Cup con España, se ha conseguido colar en la final. Y es que en este torneo ha vuelto la Silvia que estaba en el TOP100 de la WTA (con esta final se vuelve a meter, en el 85 o por ahí), incluso puede que una Silvia mejor. Ha recuperado sus mejores golpes ganadores, sobretodo destacaría de estos últimos partidos su paralelo preciso, ha mejorado su primer saque y sobretodo, no le falta lucha. El trayecto ha sido algo más complicado que para Mónica, ya que en tres de los cuatro partidos se ha tenido que ir al tercer set. Esta es una ventaja para la puertorriqueña, que no está tan cansada con la española. A priori parece que la puertorriqueña es quien tiene más papeletas para llevarse el partido y sin excesivas complicaciones. Pero creo que el ser una final lo cambia todo. A pesar de que el cansancio pueda influir en Silvia pienso que su espíritu luchador estará por encima de lo físico y por lo menos en el primer set y pico de partido se verá un partido muy igualado. Si el cansancio le afecta a partir de ahí, Monica Puig puede tener una ventaja, pero veremos como transcurre. Dicho esto, voy a apostar a que Silvia se lleva al menos un set. Siendo una final creo que como he comentado antes el principio de partido será muy igualado, y creo que Silvia, si juega como estos días, tiene bastantes posibilidades de sacarle un set a Puig. Además pienso que Silvia es psicológicamente más fuerte (ya lo ha demostrado en los últimos partidos, en los dos últimos empezó perdiendo el primer set y acabó ganó. En este último perdía 5-1 el Tie Break en el que hubiera perdido el partido y lo acabó sacando salvando un MP) y esto es muy importante y más en una final. Lo único que puede jugar en nuestra contra es el cansancio de Silvia, pero no creo que le afecte desde el principio del partido. Y mira que le layeé en primera ronda (y con 2-0) pensando que estaba en mal momento de forma la española, me ha pegado una gran bofetada, pero me alegro muchísimo por ella. Si no llegara tan cansada tal vez me la jugaría a que gana, pero pienso que tiene bastante más riesgo por esta razón. Ojala pueda levantar su primer trofeo WTA. ¡Que haya suerte! Un saludo
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora