Francia - BNP Paribas Masters fecha: 02/11/2016 hora: 21:00 Ver resultado 12
Stan Wawrinka Jan-Lennard Struff
pronóstico Over(+) 21.5 cuota stake 1.8 3
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Jan-Lennard Struff es un jugador alemán de 26 años que se adapta a todo tipo de superficie, rinde bien tanto en tierra como en superficies rápidas, a pesar de 1.96m de estatura tiene buena movilidad y buenos golpes, tiene un buen servicio y una derecha que como golpee dentro de pista en superficies rápidas es letal. En indoor basa su juego al servicio en buscar una segunda jugada, se apoya en un buen servicio para llevar la iniciativa del punto y colocarse de derecha dentro de pista donde cierra el punto con un winner o saca de pista al rival para finalizar la jugada en la red.
Struff llega en un grandísimo momento de forma, de los últimos 14 partidos solo ha perdido 2 y ha sido con jugadores de la talla de Isner y Gasquet, viene de la fase previa totalmente adaptado a la pista pasando por encima de sus rivales 2-0, en primera ronda dejó a Marchenko a 1 en los 2 sets, lo único reprochable es el porcentaje de primeros IN que fue bajo, pero aún así pasó por encima de Marchenko. Ya ha jugado 3 partidos aquí, está a tope de confianza y totalmente adaptado, como tenga buenos porcentajes al servicio aspira incluso a dar la sorpresa.
Struff hoy se verá las caras con el suizo Stan Wawrinka, Stan es una de esas potencias de la naturaleza que se desata cuando menos te lo esperas, ya se desató hace poco en la Arthur Ashe, es un jugador muy completo, tiene un servicio que impacta la bola con la punta de la raqueta y con un movimiento sin forzar consigue que la bola le corra muchísimo, cuando está inspirado al servicio es normal verlo cascarse un buen número de aces, posee para mí el mejor revés a una mano del circuito, el más potente, para mí el más bonito es el de Gasquet, pero el más potente es el de Stanimal, ha mejorado muchísimo con su derecha, tiene una gran derecha con la que gana muchos puntos, y su mayor defecto es su mala cabeza, esa que tanto señala cuando le van bien las cosas, es un jugador que si no se implica al 100% tiene lagunas en su juego y puede ser sorprendido por casi cualquier jugador. Viene de dejar muchas dudas jugando en casa, en el ATP500 de Basilea, se dejó un set con jugadores como Chiudinelli y Young, y acabó perdiendo con el mayor de los Zverev. Desde que Alex Zverev le remontara la final en St Petersburgo no ha rendido a su máximo nivel, parece que para él la temporada ya está hecha con su título en el US Open y le falta motivación, no se si la está reservando para la copa de maestros pero si su implicación fue dudosa la semana pasada jugando en casa, no veo por que implicarse aquí.
Aparte de todo eso Stan es un jugador que en los torneos siempre va de menos a más, es normal verlo en torneos dejándose sets en las primeras rondas o sufriendo con rivales muy inferiores y acabar llevándose el título, sin ir más lejos salvó bola de partido este año en el US Open contra Evans, si a eso y a lo antes mencionado añadimos el gran estado de forma y de confianza de Struff vemos que todo el valor está en la cuota del alemán.
La opción era más juegos o hándicap a favor del alemán, así que yo me decanto por los juegos.
Suerte y a por el verde.
...