Francia - BNP Paribas Masters fecha: 05/11/2016 hora: 16:30 Ver resultado 00
Milos Raonic Andy Murray
pronóstico Murray pierde el primer set y gana el partido cuota stake 7.5 1
CANCELADO
argumento del pronóstico ... Semifinales del Masters 1000 de París (hard indoor).
Nos vamos al partido que enfrenta al canadiense Milos Raonic y al escocés Andy Murray, donde quiero probar esta apuesta que me parece muy interesante.
Ya sabemos lo que hay en juego en este partido. Tras la derrota de Djokovic ante Cilic en el día de ayer, Murray será el nuevo nº1 del ránking ATP con una victoria hoy frente al canadiense. A sus 29 años y con el tramo final de temporada que ha protagonizado, el británico no podría tener un reconocimiento más merecido que éste. Pero claro, aquí entran en juego 2 factores: los nervios y la presión.
Andy reconocía después del partido ante Berdych que "Hoy sí que sentí un poco más de nervios antes del partido que en el principio de la semana, pero luego se me pasó". Obviamente esto se vio reflejado en su juego. Salió menos agresivo que en otras ocasiones, cediendo el dominio de los puntos al checo y eso estuvo a punto de costar el primer set de no ser porque Berdych volvió a convertirse en Mierdych en los momentos importantes. Después de mostrar su mejor tenis en mucho tiempo, el checo volvió a sacar su vena looser cuando dominaba 6-1 en el TB de la primera manga. Al final fueron 7 SP los que desaprovechó Tomas, un golpe que mentalmente fue tan duro que le acabó costando el partido, como es lógico. Andy perdió su servicio cuando sacaba para ganar el encuentro, pero Berdych le regaló el break y el británico sí aprovechó la segunda oportunidad.
Por su parte Raonic está haciendo un torneo casi perfecto. Dudé de él en el inicio del mismo ya que llegaba aquí con muchísimas dudas físicas y de juego, pero poco a poco las ha ido despejando. Solo ha perdido su saque en una ocasión, al comienzo de su partido ante Pablo Cuevas. Es decir, ha mantenido su servicio en 33 de los 34 (97%) juegos en los que él sacaba, sin duda los mejores números de todo el torneo. Pero además, está promediando 1,2 saques directos por juego, que es otra barbaridad. Vale que Murray es el mejor restador del mundo, pero como el canadiense esté acertado con su primer saque, ojo.
Milos saltará a la pista sabiendo que la presión no está de su lado y eso siempre es un factor muy a tener en cuenta, mientras que Murray está ante uno de sus encuentros más importantes de su carrera por mucho que ayer dijera que tendrá más oportunidades de ser el nº1. Quiero pensar que llegar a Londres estrenando posición en el ránking le motiva y mucho.
El H2H está totalmente a favor de Murray, que ha ganado 8 de los 11 enfrentamientos entre ambos, siendo 5 de ellos esta misma temporada. Comparar con encuentros anteriores no tiene demasiada importancia ya que este es un contexto completamente distinto, pero hasta en 2 ocasiones este año Milos le robó el primer set a Andy y el escocés se acabó llevando el encuentro: en las SF del Open de Australia y en la final de Queens.
Obviamente es una apuesta con riesgo y de ahí la cuota, pero el partido que tengo en mi cabeza es el que ya he comentado. Raonic saliendo sin presión, con opciones de llevarse el primer set como ya lo pudo hacer Berdych ayer, pero luego Murray sacando esa marcha más que tiene respecto al resto de jugadores del circuito ahora mismo y convirtiéndose en el nuevo nº1.
...