Francia - Aix en Provence fecha: 12/05/2017 hora: 10:00 Ver resultado 02
Julien Benneteau Pedro Sousa
pronóstico Gana Pedro Sousa cuota stake 1.87 2
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Vamos con los 1/4 de final del challenger de Aix en Provence (Francia) que se disputa sobre arcilla.
Partido que enfrentará al tenista local Julien Benneteau (Nº 108 ATP) y al portugués Pedro Sousa (Nº 169 ATP).
Nos encontramos con dos tenistas con dinámicas totalmente opuestas. El francés Julien Benneteau, a sus 35 años es un tenista en clara decadencia, con poca implicación ya en el circuito individual, y cada vez más cerca del circuito de dobles y de la retirada tenística.
Hace 2 años tuvo una temporada repleta de problemas físicos, y desde entonces la verdad es que sus resultados están siendo tremendamente malos. Además, el clay no es la superficie favorita para él, ya que en pistas más lentas no puede sacar apenas ventaja de su servicio y juego en la red.
Para que nos hagamos una idea, en 2015 Benneteau no disputó un sólo partido en arcilla, y en 2016 disputó 8 partidos siendo derrotado en 6. Así pues, Benneteau llegaba a este torneo con la friolera de 2 victorias en arcilla en los dos últimos años, y pese a que ha llegado hasta 1/4 de final, su juego no me inspira ningún tipo de confianza.
Sufría en primera ronda ante Tommy Paul al que vencía en 3 igualados sets, después de remontar un set en contra, y en 1/8 de final se aprovechaba de la retirada de Melzer, pero disputaba 2 horas de partido, lo cual, para un jugador de 35 años es bastante duro.
Enfrente tiene a un tenista en claro ascenso y que cada vez está jugando mejor. El año pasado destacaba a nivel future, donde conseguía 6 títulos y 5 subcampeonatos, todo ello sobre arcilla, que es donde mejor se mueve el jugador portugués.
Ya empezaba el año pasado a realizar buenos resultados a nivel challenger, y éste está siendo el año de consagración para Sousa en éste circuito. Prueba de ello es que viene de ganar el challenger de Francaville, derrotando a buenos jugadores como Giannessi, Donati o Cecchinato.
Por nivel actual de juego y por dinámicas de uno y otro, pienso que Sousa debería de llevarse el partido. Viene de superar en dos partidos muy buenos, a Dutra Silva e Ymer, que me parecen actualmente superiores a Benneteau.
Si sigue a este nivel de juego su victoria no debería de correr problemas.
¡Suerte!
...