Enviado: 16:44 03/09/2018
Auténtico partidazo de QF que nos espera en la Arthur Ash. Vayamos al análisis porque hay bastante chicha. De Rafa Nadal poco que comentar, en las dos primeras rondas como dije le vino como anillo al dedo, poco desgaste y rodaje, deseo de cualquier tenista. Me metí con un under en su match vs Kachanov pensando que las condiciones climatológicas iban a ser más duras, pero erré por el extraordinario rendimiento del ruso y esas molestias de Rafa en la rodilla que fueron preocupantes. El domingo saltó Rafa a la pista, esta vez sin ese protector rotuliano, y me volví a meter con under en el partido contra Basilashvili, y volví a erraer, en este caso creo que la lectura fue buena porque Nadal tuvo 0-40 en el 2do juego para ponerse break arriba. Vimos a un georgiano en plenitud desde el fondo de pista, jugandole de tú a tú a un Nadal un pelín aplatanado. Le funcióno muy bien la derecha y el revés a Nikoloz, no le dio apenas tregua a Nadal, tan sólo el desgaste físico pudo con él. Y esto no habla muy bien del manacorí, por momentos estaba a merced del georgiano. Pero lo que me hace estar un poco mosca con Rafa son las declaraciones postpartido que hizo en el set de Eurosport, le comentó a Corretja que se encontraba un pelín "aplatanado" (textualmente) y que no le habían funcionado bien las piernas. También comenó que esperaba recuperar mejor de cara al partido vs Thiem, pero sinceramente Nadal lleva 8 horas entre los dos últimos partidos, telita, y se va a enfrentar a un Thiem que le va a exigir mucho. Por lo tanto, creo que está claro que va a recuperarse pero a poco que se vaya el partido a más de 3 horas va a notar la acumulación de partidos. El otro factor que me hace entrar a este over es el partido del austriáco ante Anderson. Increíble las prestaciones de Thiem al servicio, no concedió ningún BP y ganó ell 92% de los ptos con 1er saque con un balance winners/unforced de 42/13, números realmente buenos. Creo que Thiem va a plantear un partido muy físico, sabedor del cansancio acumulado de Rafa. Tomará de referencia el partido de Madrid este año, gran saque y dominando con su derecha. Rafa en cambio, intentará cambiar alturas y buscarle ese revés a una mano con su derecha cruzada liftada, para luego tirar la paralela que tan buen resultado le está dando. En cuanto a los precedentes, 7-3 para Nadal pero todos sobre clay. Pocas conclusiones que sacar pero si quiero mencionar que estas pistas de Flushing Meadows son de las más lentas sobre hard, dentro de la categoría lenta-media. Esto favorece los intercambios largos y equilibra las cosas entre ambos jugadores. Un saludo y suerte a quien me siga.
Comparte
Te sigo
-
Denunciar
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora { "local_name": "Rafael Nadal","visit_name": "Dominic Thiem", "imgsrc_local": "http://cloud.apuestasdeportivas.com/img/enetpulse/48262.png", "imgsrc_visit": "http://cloud.apuestasdeportivas.com/img/enetpulse/209783.png", "fecha_txt": "04/09/2018", "hora_txt": "17:00", "txt_competicion": "Estados Unidos - US Open", "url_live": "http://www.marcadoresonline.com/tenis/04-09-2018", "url_stats_comp": "/tenis/rafaelnadal-dominicthiem", "id_partido_enet": "2878095"}
{"marcador":"3 - 2","extra":"0-6 6-4 7-5 6-7 7-6"}