Estados Unidos - US Open fecha: 09/09/2016 hora: 21:00 Ver resultado 31
Novak Djokovic Gael Monfils
pronóstico Gana Gael Monfils cuota stake 6.5 1
FALLADO
argumento del pronóstico ... Primera semifinal de este US Open 2016 en la que se enfrentan Nole y Monfils. Creo que hay probabilidad algo mayor de la que la cuota nos indica. Esta cuota esta impuesta basándose en el ranking y en los H2H entre ellos: Abrumador 14-0 del Serbio. Y entonces?? Qué me puede impulsar a realizar esta osadía ??? Varios motivos:
* Por parte de Nole:
- Factores personales : Es un secreto a voces que tiene una crisis matrimonial tras la aparición de varias fotos con diferentes "jovencitas" en varias revistas del cuore. Así que entiendo que aunque sea un 15% de sus pensamientos tienen que estar dispersos por ahí... En el que será , será ...
- Factores Médicos: Tenía curiosidad por ver cómo se desenvolvía frente a Tsonga (primer rival top) tras su lesión de muñeca que hizo saltar las alarmas frente a Janowicz (y dejarse un set)... Pero el estado del francés no nos lo ha dejado claro. Entiendo que a pesar del descanso , no la tiene al 100%.
- Factores físicos / rendimiento: Solamente ha estado 6 horas sobre la pista en 5 partidos (de los cuales 3 rivales se han retirado ). Pienso que , a pesar de ser el número 1, no llega a esta cita con el ritmo adecuado de competición y desde luego, no para resistir 5 posibles sets.
- Factor Moral: La eliminación de los JJOO, donde ya se veía con el oro antes de comenzar (lo dijo en varias entrevistas previas y era uno de sus objetivos iniciales de este año ). Lo tiene en la cabeza todavía , lo ha nombrado en las 3 ruedas de prensa que he podido ver suyas .
Sé que no son factores decisivos , pero entiendo que ciertamente son de cierta determinación.
* Por parte de Monfils
- Factor físico / rendimiento : A parte de su obvio e imponente físico , hemos podido ver que llega en un momento dulce, con un ritmo de competición perfecto y, como el ha declarado: Estoy más fuerte, más rápido y más concentrado que nunca (y lo último es novedad para mí ) .
- Factor moral: No ha cedido ningún set en todo el torneo (y considero que Muller, Bagdhatis, Pouille ... No son precisamente mancos ). Para él es una final anticipada : ganar a su bestia negra por primera vez en 11 años. Esta vez lo veo con la actitud y los factores de su lado . Es ahora o nunca.
- Factor económico / prestigio .- Meterse en la final estando en su momento más dulce sobre esta superficie . El importante premio que supone , tanto de la organización como de sus sponsors . Ser el primer francés de la era moderna en ganar el Us Open (desde Lacoste y Cochet en 1928 ninguno lo ha conseguido (y todos sabemos cómo son los franceses con estos asuntos ).
Así que , con un stake controlado, dadas las circunstancias descritas y la enorme cuota, no veo ningún inconveniente en intentarlo.
(Voy con el set, el handicap y el over igualmente, como bien han pronosticado otros , considero que son opciones muy rentables a priori).
Suerte!
...