Enviado: 08 de Septiembre de 2014, 23:30
estoy sorprendido con el menosprecio del que esta siendo objeto el jugador croata: un usuario diciendo que despues de ver todos los partidos de nishikori va a entrarle muy muy fuerte(habras visto los de nishikori pero dudo que hayas visto los de cilic) y otro que nishikori llega a la final ante un jugador que no deberia ser problema. yo tambien he visto los partidos de ambos. veamos como llegan:
nishikori: en octavos se vio las caras con raonic. el canadiense venia haciendo un torneo realmente mediocre, dejandose un set contra gojowczyk en un partido ajustadisimo y posteriormente sufriendo de lo lindo para ganar a victor estrella en tres tie breaks. en octavos contra el nipon, raonic volvio a jugar a un nivel bajo e incluso se le vio cansado ya en el tercer set. parecia que le estaba pasando factura la cantidad de partidos que llevaba en la gira americana. aun asi, llevo al japones al quinto set. en cuartos nishikori se enfrentaba a wawrinka. el suizo llegaba a este us open despues de ir dando tumbos de un torneo a otro desde que ganase en australia y aqui no iba a ser menos. en segunda ronda se dejaba un set contra belucci y en tercera un walkover de kavcic le daba el pase a la siguiente ronda(me hubiera gustado ver este partido). en cuarta ronda ganaba injustamente a robredo en un partido de un nivel bajisimo en el que tommy le regalo 2 sets al suizo y en el cuarto se venia abajo. ya en cuartos, esta pobre version de wawrinka ponia contra las cuerdas a nishikori, llevandole a 5 sets y dando la sensacion de que el partido caeria de su lado. de hecho el japones tuvo que salvar 3 bolas de break en el quinto set que hubiesen sido practicamente definitivas. luego en semis nishikori daba la campanada eiminando a un djokovic en horas bajas mostrando un tenis descarado y una actitud templada. esta es la unica victoria a la que no restare merito, ya que es dificil doblegar al serbio en un GS incluso sin estar a buen nivel.
cilic: en octavos se cruzaba con simon, un jugador con el que tenia un head to head de 4-0 en contra. simon venia de pasar por encima de ferrer mostrandose muy solido. contra el croata mostro de nuevo una buena version llevandole al quinto set pero dando la sensacion de que quien dominaba el partido era cilic y que el partido acabaria cayendo de su lado. en cuartos se las veia con berdych. el checo esta teniendo una temporada floja en comparacion a las anteriores, pero aun asi siempre es peligroso y cilic le derroto contundentemente y sin darle la mas minima opcion, mostrando mucha solidez desde el fondo de pista y un poderoso servicio. ya en semis, el croata se encontaba con federer. roger llegaba a este partido despues de mostrar un nivel pesimo contra monfils, pero el partido que hizo monfils(solo jugo bien el primer set) nada tendria que ver con el que firmaria cilic. el croata volvio a mostrar la solvencia del partido anterior y dejo en la cuneta a federer con una autoridad realmente sorprendente: moviendo muy bien la bola, golpeando con firmeza derechas y reveses, abriendo angulos y sacando de maravilla. aunque haber vencido a berdych y a federer no haya sido una gran proeza, lo que llama la atencion es la facilidad, determinacion y frialdad con la que lo ha hecho.
con estos antecedentes, me parece osado dar a una cuota de 1.8 la categoria de regalo. parece que algunos quieren sacar tajada en el ultimo partido jugando a la ruleta rusa. habeis tenido ocasiones de sobra en este us open para meter stakazos e incluso para meter all-in(a mi los all-in me parecen totalmente necesarios siempre que esten bien elegidos), como por ejemplo a murray contra el manco de tsonga a cuota parecida a esta. eso si que era un regalo. hoy para mi las cuotas estan bien puestas. creo que algunos aun tienen en mente la imagen del antiguo cilic, un jugador con potencial pero mentalmente y tenisticamente blando, que sacaba poca ventaja de su saque y tenia tendencia a tirar derechas a la red. ese jugador no tiene nada que ver con el actual. ahora esta desplegando todo el potencial que lleva dentro. si cilic hubiese estado al otro lado de la pista en los partidos que nishikori disputo contra raonic y wawrinka, no dudeis que el japones ahora mismo estaria en casa. tambien es cierto que nishikori ha gestionado con mucha entereza las situaciones limite. como han dicho ruseete y avantage, el partido tenisticamente y a priori es igualadisimo. luego podra pasar cualquier cosa porque no sabemos como se van a comportar ambos en un marco de semejante envergadura y al que no estan acostumbrados.