4-6 6-1 6-7 3-6
Pronóstico: Gana Kei Nishikori Hándicap Asiático 7.5 Casa de apuestas: Cuota: 1.73 Stake: 3 Nos vamos hasta la semifinal del último Grand Slam de la temporada, el US Open. En ella se enfrentan el serbio Novak Djokovic y el japonés Kei Nishikori. Kei Nishikori - 24 años - nº 11 del ranking ATP. El nipón llegaba a esta cita con muchas dudas ya que arrastraba una lesión en el pie desde hace un tiempo que le privó jugar en Toronto y Cincinnati, con que las dudas sobre su estado de forma en la 1R eran evidentes. Nishikori está completando un 2014 de ensueño, metiéndose por primera vez en el Top10, siendo el primer tenista japonés que lo hace, y ya ha ganado dos títulos ATP esta misma temporada, en Memphis y en Barcelona. En hard, su mejor superficie, tiene un balance de 18-6 esta temporada con el resultado más destacado la semifinal de Miami y la 4R del Open de Australia. Como he dicho, llegaba a este US Open tras no jugar desde Washington, donde caía en cuartos de final ante R. Gasquet. Pero, por suerte, en las tres primeras rondas de este Grand Slam tuvo la suerte de no toparse con rivales excesivamente complicados como era el local W. Odesnik, tenista de nivel Challenger, al que ganó por un cómodo 6-2 6-4 6-2, a P. Andújar, que se le retiró cuando dominaba por 6-4 6-1 y a L. Mayer al que venció por 6-4 6-2 6-3. Ya en 4R protagonizó un encuentro épico ante M. Raonic tras más de 4h de encuentro donde tuvo que remontar un 2-1 en sets adverso, para terminar imponiéndose 4-6 7-6(4) 6-7(6) 7-5 6-4. Cuando todos lo daban por muerto y agotado físicamente en el duelo ante S. Wawrinka, volvió a sacar su mejor tenis y en otro partido de más de 4h logró ganar en el quinto set al suizo, 3-6 7-5 7-6(7) 6-7(5) 6-4 llegando así a su primera semifinal de Grand Slam. Tras el partido contra Wawrinka, Kei hizo unas declaraciones donde decía lo siguiente: "Comencé un poco tenso, pero mi nivel estuvo bien. A medida que avanzaba el partido, me sentía con más confianza, especialmente en el tercer set. No sé cómo terminé el partido, pero estoy muy feliz. Me siento fantástico, jugando muy bien. Es mi Grand Slam preferido. Espero jugar al 100 por ciento mi tenis en la siguiente ronda". Novak Djokovic - 27 años - nº 1 del ranking ATP. El serbio también llegaba a esta cita con muchas dudas. Tras ser campeón en Wimbledon, se casó 4 días después y esto seguramente le descentró, como es normal, y no estuvo a su mejor nivel en las citas de Toronto y Cincinnati. Djokovic está completando un gran año, finalista de Roland Garros, campeón en Wimbledon y los M1000 de Indian Wells, Miami y Roma en su palmarés de este 2014. Lleva un registro de 47-6, 26-4 en hard outdoor, y tras la lesión de Rafa, tiene muy cerca ya ser nº 1 hasta final de temporada. Al igual que Nishikori, Nole afrontaba este US Open con las dudas de cómo iba a reaccionar tras los varapalos sufridos ante G. Simon y T. Robredo en los M1000 previos a esta cita, y la verdad es que volvimos a ver a ese Djokovic que se merendaba muy fácil a sus rivales. También ayudó que en las dos primeras rondas los rivales fueran de un nivel bastante bajo como D. Schwartzman y PH. Mathieu que cayeron 6-1 6-2 6-4 y 6-1 6-3 6-0 respectivamente. En tercera ronda, el americano y local S. Querrey tampoco pudo hacer nada nte el serbio y caía claramente por 6-3 6-2 6-2. P. Kohlschreiber, en cuarta ronda, era el primero que le apretaba un poco las tuercas, aunque sin poder ganarle aún ningún set, 6-1 7-5 6-4. Ayer, en el partido ante A. Murray, del cual pude seguir prácticamente todo, volvimos a ver otra vez al Djokovic de los M1000 de Cincinnati y Toronto. No estaba fino y eso juntado al gran nivel del británico hicieron que los 2 primeros sets fueran apasionantes y casi calcados, aunque luego cayeron uno del lado de cada uno. A partir del tercer set, Murray se vino físicamente abajo con problemas en la espalda y no tuvo nada que hacer ante un Djokovic que ya dominó el partido y se pareció al de las rondas anteriores. El resultado final del encuentro fue 7-6(1) 6-7(1) 6-2 6-4. Tras el partido, Djokovic comentaba lo siguiente: "“Ha sido una batalla muy física en los dos primeros sets y medio. No esperaba menos antes del encuentro sabiendo que me enfrentaba a Andy. Los últimos cinco partidos siempre hemos llegado a tres, cuatro horas. Estoy muy contento de haber alcanzado otras semifinales”. Mirando hacia adelante a su encuentro ante Nishikori, el serbio dijo: “No hemos jugado entre nosotros desde hace un tiempo. Es un jugador muy talentoso que ha sido Top 10. Es muy rápido en toda la pista y saca bien para su altura. Espero un duro partido". Pienso que si bien Djokovic es claro favorito y debería imponerse en el encuentro, Nishikori ha hecho muchos más méritos para salir a una cuota más igualada. Creo que si Kei sigue jugando al excelso nivel que nos ha estado mostrando en estos dos últimos encuentros maratonianos le pondrá las cosas difíciles al serbio. Es un handicap muy alto a mi modo de ver, ya que hasta con una derrota en 3 sets y más o menos clara, ya nos valdría (6-4 6-4 6-3). Es verdad que a Nishikori le puede afectar las más de 8h en sus dos últimos partidos, pero tras ver que ha acabado remontando en los 2 encuentros y ganando los quintos y definitivos sets, más los dos días de descanso que habrá tenido, podrá afrontar esta gran cita bien físicamente.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora