4-6 3-6
Pronóstico: Peter Polansky gana 2-0 Casa de apuestas: Cuota: 2.1 Stake: 3 Nos vamos hasta Tiburon, en Estados Unidos, dónde ésta semana se va a disputar un Challenger en pista dura al aire libre, y en él nos encontramos al duelo entre el canadiense Peter Polansky y el búlgaro Dimitar Kutrovsky. Polansky es un tenista que llegó a rozar el Top100 a finales de la temporada pasada, siendo su mejor ranking el nº 122, pero una lesión le ha tenido parado desde finales de 2014 hasta hace poco más de 2 meses, con lo que ha caído drásticamente en el ranking. Es un jugador que se adapta perfectamente a la pista dura, con un registro de 76-70 a nivel Challenger, teniendo un 3-3 en 2015. Llega a éste torneo tras hacer cuartos de final en Cary, dónde ganó a A. Bega (322) en 3 sets y a JP. Smith (108) por doble 6-3 para caer 7-6 6-1 ante el que sería campeón del torneo, D. Novikov (144). La semana pasada jugó en Colombus y caería en un duro encuentro ante el americano B. Fratangelo (119) por 5-7, 6-4, 7-6(1). De Tiburon tiene un buen recuerdo, ya que la única vez que asistió a éste torneo (2013) se proclamó vencedor, y además sin ceder ningún set en toda la cita. Me da confianza también el hecho de que Polansky ha usado su Protected Ranking para competir aquí, con lo que a buen seguro dará todo lo que tenga ya que el PR tan solo se puede usar en un determinado número de torneos. Kutrovsky por su parte es un tenista que sólo juega en pistas rápidas y pese a tener ya 28 años, nunca ha conseguido pasar de la posición nº 293, alcanzada justamente éste año. Ahora mismo ocupa la posición nº 321. Tiene un balance de 27-16 sobre pista dura, con un 5-7 a nivel Challenger. Pero pienso que no llega en el estado de forma que tenía al inicio de la temporada. En las últimas semanas caería ante N. Meister (333) en 3 sets, no pasaría ni la previa del Challenger de Lexington ni la de Vancouver y caería en cuartos de final, ante F. Peliwo (470), y en segunda ronda ante M. Ymer (785) en 2 ITF disputados en Agosto. Su último partido fue en la Copa Davis, representando a su país, en su tierra y ante su gente caería estrepitosamente ante P. Nagy (612) 6-4, 6-0, 6-3, eso sí, sobre arcilla. Aquí ha entrado como alternate, debido a las bajas de última hora que ha habido para el cuadro principal. Creo que Polansky viene mejorando mucho en las últimas semanas, cayendo ante rivales muy duros a este nivel como D. Novikov, que está en una forma excelente, o otro americano como B. Fratangelo, y en éste torneo de Tiburon, dónde fue campeón en 2013, y habiendo usado el Protected Ranking debería vencer a un Kutrovsky que no viene en buena forma, como demostró tanto en la Davis, pese a que fuera arcilla como en los 2 últimos ITF sobre hard que jugó. En mi opinión el canadiense debe conseguir alzarse con la victoria.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora