Estados Unidos - Sony Open Tennis fecha: 28/03/2016 hora: 21:30 Ver resultado 02
Tim Smyczek Nick Kyrgios
pronóstico Gana Tim Smyczek Handicap +4.5 juegos cuota stake 1.94 2
ACERTADO
argumento del pronóstico ... ATP - INDIVIDUALES: Miami (USA), dura - 1/16 de final
Dieciseisavos de final en donde se enfrentan el Estadounidense Tim Smyczek y el Australiano Nick Kyrgios.
Antes de empezar con el pick quiero decir que coincido plenamente con con mi compañero Balonmaner quien ya hizo este pick como resultado simple, pero yo iré un poco mas cauteloso por lo que iré con handicap a favor del Americano.
Bien como ya sabemos Kyrgios viene de ganare a Baghdatis por 2-0 en un partido relativamente fácil para el Australiano en donde a pesar de eso cedió un Break en el partido.
Ahora por parte de Smyczek viene de cargarse a uno de los favoritos de Miami y compatriota a la vez, una gran victoria ante Isner el cual es un jugador que cuando juega en casa de siente muy cómodo y es muy difícil ganarle.
No tuve la oportunidad de ver el partido y tampoco encontré los Highlights así que solo me estoy basando en la estadística y haciéndome una idea de como se jugó el encuentro.
Bueno lo que puedo apreciar es que los 2 primeros Sets fueron relativamente fácil para cada 1 y que ambos tuvieron 2 break por Set dejando un set para cada uno por 6-2 sin tener muchas complicaciones en el servicio.
Ahora el 3er Set por lo que veo si fue reñido y parejo pero veo que Isner tuvo un poco de problemas ya que cedió 3 oportunidades de break que Time no pudo tomarlas por lo que tuvieron que ir al Tie break.
El tie break con Isner tomando el servicio de Smyczek ganando 2-0 y teniendo saque no supo aprovechar lo que hizo que Tim recupere su mini break para luego lograr quedarse con la victoria.
Conclusión:
Tal vez Isner no estuvo muy fino con el servicio pero aún así creo que a un sacador como el es difícil romperle lo que me hace pensar que Tim estuvo muy bien en el resto y las devoluciones o Isner como ya lo dije estuvo bajo en el servicio, aún así creo que Tim estuvo muy bien y muy concentrado en este encuentro para lograr ganarle a un jugador como Isner en donde siempre suele avanzar mucho cuando juega en casa.
Ahora vamos con el factor clima:
Como ya lo he dicho antes, jugar siempre en Usa es muy difícil a esta altura del año ya que las condiciones climáticas son muy calurosas y hay mucha húmeda.
Para ello hay que estar bien preparado para estos encuentros, Tim por ser de casa me imagino que se siente aclimatado y puede sacar provecho de ello, por otro lado Kyrgios es un jugador que cuando juega en este tipo de condiciones si se le alargan los partidos suele sufrir mucho.
Ahora porque digo esto, el partido de Kyrgios contra Ramos claramente se aprecio al Australiano que no la pasaba bien con el calor ya que después de terminar cada juego solía buscar la sombra y recostarse, lo que indicaba que no se sentía cómodo con el clima, luego de esto viene el percance son el juez pero eso es otra historia.
Bueno para terminar, creo que Time a pesar de su 1.76 de estatura es un jugador que tiene un buen saque y es un jugador que suele mucho atacar, suele usar saques abiertos para tener mucha subida a la red, es un jugador ofensivo casi siempre que ve la oportunidad.
Por el lado de Kyrgios ya conocemos el juego que tiene, es un buen sacador, buenos golpes de devolución pero con pocas subidas a la red, trata de ganar el mayor de sus juegos con el servicio.
Creo que Smyczek lo que tiene que hacer es alargarle los juegos y jugarle muchas bolas abiertas, tal y como hizo Ramos, Kyrgios cuando ve que no le salen las cosas y el otro jugador esta haciendo un buen partido lo que hace es tratar de resolver los juegos solo con su saque lo que lo lleva a fallar mucho cometiendo dobles faltas y poco a poco lo saca del partido ya que cuando se ve en problemas hay veces que prefiere tirar los partidos en vez de pelear hasta el final y mas aún cuando se ve con un set abajo.
Así que Smyczek sabe que el primer Set es importante por lo que debe apretar un poco y hacer un juego agresivo, espero pueda aprovechar las oportunidades que se le presentes ya que si no lo hace Kyrgios no perdona.
El Handicap de +4.5 juegos a favor del Estadounidense me parece muy buen ya que si llega a perder 6-4,6-4 igual nos deja el verde, pero mas allá de eso creo que será un gran partido en donde esta bueno arriesgar unas fichas con la victoria del local que tendrá todo el apoyo de su gente.
Olvidaba decir que en el H2H Smyczek lleva la delantera con 2 victorias ante ninguna del Australiano, se enfrentaron por el año 2013 y 2014 en donde Time gano por 2-0, y 2-1 aquellos encuentros se disputaron en Estados Unidos, lo que hace pensar que Tim se crece mucho cuando juega en casa y mas aún con su gente apoyándolo.
...