Estados Unidos - Sony Open Tennis fecha: 02/04/2016 hora: 01:00 Ver resultado 02
Nick Kyrgios Kei Nishikori
pronóstico Gana Nick Kyrgios cuota stake 2.23 3
FALLADO
argumento del pronóstico ... ATENCION!!!: Se que existe un pronostico ya de gana Nick Kyrgios, tenía el argumento preparado desde hace unas horas pero ninguna casa española colocaba cuotas, mientras que en mi caso ya había realizado la apuesta en Pinnacle, la casa que uso. Si hay algún problema por duplicaje de pick perfectamente pueden borrarlo, pero aún así lo comparto para complementar un poco el argumento del compañero y no quedarme con mi argumento escrito.
Partidazo que formará parte de la segunda final del M1000 de Miami, celebrado en el Crandon Park ubicado en Key Biscayne, Miami, FL, USA. Donde se enfrentará el Aussie Nick Kyrgios ante el japonés Kei Nishikori por una final ante el monstruo de Belgrado Novak Djokovic o David Goffin.
Y es que este partido está especialmente marcado por las condiciones que Gael Monfils fue capaz de someter al nipón Kei, Tras 2h y 31minutos y haber salvado 5 MP, todos al servicio, Kei superaba la instancia de Cuartos de Final.
Si de algo peca el japonés es de la falta de recuperación física, más habiendo tenido un partido tan duro ante un Monfils, que si bien mereció ganar, no supo aprovechar esos puntos de partido.
Si bien el galo empezó bien, la táctica de Monfils no fue rentable a la larga, me pareció horroroso la decisión de ser EXAGERADAMENTE agresivo en los segundos saques de Kei, pues el segundo servicio del japonés es muy atacable, pero tampoco cómo para jugarte el 90% de los restos a un palazo que de 10, 2 entraban, cuando Monfils se mostraba más paciente obtenía mejores resultados. El japonés jugó un tenis mas inteligente cuando importó.
Pero es que ahora se enfrentará a un Nick que está no en un momento dulce sino lo siguiente. Me sorprendió muchísimo el partido tan serio del Aussie, que a pesar de no contar mucho con la ayuda de sus primeros servicios, fue capaz de doblegar a un Raonic que también me sorprendió mucho algunas bolas que era capaz de devolver mostrando una movilidad de piernas asombrosa. Lo definitivo fue que en los momentos importantes el Aussie fue muy superior, salvando hasta 5 bolas de break. Me encanta la imagen del Box de Nick, viendo a su madre acompañada de su novia, Tomljanovic, me dice mucho.
Tenisticamente hablando, creo que el perfil de Kyrgios, en este momento, es el que menos desearía enfrentar Nishikori. Un tenista con excelente saque (aquí un problema, Kyrgios no ha tenido buen porcentaje de 1eros en todo el torneo, 57% ante Raonic 57% ante Kuznetsov, 55% ante Smyczek, y un 66% que es más sus números ante Baghdatis) y con también poder tanto en el Backhand cómo en el Forehand. Nishikori se siente muy poco cómodo cuando en casi todo el partido no tiene el control del punto, sino mas en estado defensivo, estado en el que deberá estar ante el Aussie.
Si a eso añadimos que Nick viene muchísimo más completo físicamente, ante un Kei que seguramente no estará al 100% físicamente hablando, pues como dije antes, su recuperación entre partidos no es mala sino lo siguiente, y apenas teniendo 24 horas de descanso, veo mucho valor en el Aussie, que con su victoria ante Raonic logra acceder por primera vez al TOP 20.
La motivación de Nick ante los TOP 10 es inmejorable, teniendo un récord de 8-12 (Contando la de hoy ante Raonic, que es nivel TOP 10, a pesar de que no posea ese ranking actualmente) teniendo victorias ante jugadores como Berdych (x2), Federer, Wawa (Retirada), Raonic (x2), Gasquet, Nadal. Faltando en esa lista Nole, Ferrer, Nishikori, Murray y Tsonga.
El H2H marca 1-0 para Kei, en la edición del 2015 del M1000 de Shanghai, donde Nick fue capaz de endosar un 6-1 al japonés y tuvo un 0-30 para romper y así sacar para partido en el tercer set.
Buscando tachar un nombre más en esa lista de victorias ante TOP 10, espero un partido donde el Aussie debería dominar aprovechándose del cansancio del japonés, moviéndolo muy bien y obteniendo free points con su Servicio, para así alcanzar la primera Final de M1000, que a priorí, debería ser ante NO1E, lo cual sería un partidazo.
#NKRising.
STAKE 3.
...