; Estados Unidos Sony Open Tennis femenina 3 de abril 2015 Skip to main content

Estados Unidos Sony Open Tennis femenina 3 de abril 2015

1
(Leído 1803 veces)

No Participante
Conociendo el foro
Estados Unidos - Sony Open Tennis femenina 03-04-2015 03:00

Serena Williams 2 - 1 Simona Halep

6-2 4-6 7-5
Pronóstico:
Gana Serena Williams
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.33
  • Stake:2
Muy baja la cuota que le han puesto a Simona Halep, difícil pronóstico que igualaría mucho más en cuotas.

Serena sale de lesión en rodilla, su nivel de juego era una duda para Miami, aún así, se plantó en cuartos de final perdiendo 10 juegos en 3 partidos, y en cuartos de final S.Lisicki le plantó cara en un duro partido a 3 sets.

Simona sin embargo está en un gran momento de juego, perdió un set en primera ronda confiándose en el segundo set, y desde entonces nadie ha podido ganarle el set.

Aún así, Serena juega en casa después de muchos años y estará extra motivada, si se pone "seria", a Simona le va a costar mucho aguantar las embestidas desde el fondo de pista de la americana, teniendo la rumana que ganarle la linea de fondo para evitar así las subidas a la red de la menor de las Williams. Creo que si Serena gana el primer set, S.Halep perderá.

Por tanto, GANADORA SERENA WILLIAMS.
No Participante
Amateur en apuestas

6-2 4-6 7-5
Pronóstico:
Gana Simona Halep
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:3.4
  • Stake:1
Buenas tardes a todos!

Vamos con este partido de WTA que enfrentan a Serena (número 1 del ranking WTA) contra Halep (número 3), en el cual voy con la victoria de Simona Halep (a esta cuota hay que probarla) a pesar de que Serena juega en casa, mis motivos son los siguientes:

Del H2H entre ambas jugadoras, el cual lo gana Serena sin ninguna duda, nos encontramos que Simona Halep le ganó una vez, fue el 22/10/14 en el Tour Championship de Singapur, por lo que ya sabe como ganarle, aunque esta única victoria de Halep fue devuelta a los 4 días siguientes por Serena en el mismo Tour, aunque estos datos viendo en el estado de forma que vienen ambas jugadoras puede parecer un poco confuso.

Observando las estadísticas del partido anterior de ambas jugadoras nos encontramos con lo siguiente:

Simona Halep - Sloane Stephens

Simona durante el partido tuvo las siguientes estadísticas:

ACES
0   
DOBLES FALTAS
0   
PORCENTAJE DEL PRIMER SAQUE
44 / 59 (75%)   
PUNTOS GANADOS CON EL PRIMER SAQUE
27 / 44 (61%)   
PUNTOS GANADOS CON EL SEGUNDO SAQUE
10 / 15 (67%)   
PUNTOS DE BREAK SALVADOS
2 / 4 (50%)   
JUEGOS DE SAQUE GANADOS
10   

Observamos que son unos buenos registros, sobre todo al primer saque con un 75%, así los puntos ganados con el mismo observamos que no se va más allá del dato anterior, con un 61% de puntos ganados al primer saque y, sobre todo, un 67% de puntos ganados con el segundo saque. Por otro lado vemos como solo concedió 4 bolas de break ante Sloane (esto ante Serena puede no ser perdonable, pero ya veremos las estadísticas de esta ante Lisicky), salvando 2 bolas de break y ganando 10 juegos con su saque.

Ahora bien, esto no es todo, aquí tenemos los datos al resto:

PUNTOS GANADOS CON EL 1ER RESTO
19 / 35 (54%)
PUNTOS GANADOS CON EL 2NDO RESTO
8 / 17 (47%)
PUNTOS DE BREAK GANADOS
5 / 10 (50%)   
JUEGOS DE RESTO JUGADOS
9   

Como se puede observar, tenemos un porcentaje mas bajo de puntos ganados al resto que con el saque, pero esto es algo totalmente normal, lo anormal sería que se ganase más restando que sacando pero bueno, pero estos datos vienen contrastados por el 67% de primer saque de Sloane, por lo que se pueden considerar unos datos bastantes positivos.

En resumen tenemos lo siguiente:

TOTAL DE PUNTOS GANADOS CON EL SAQUE
37 / 59 (63%)
TOTAL DE PUNTOS GANADOS CON EL RESTO
27 / 52 (52%)   
TOTA DE PUNTOS GANADOS
64   

Vemos que las estadísticas son bastante positivas, siempre por encima del 50%, exceptuando los puntos ganados con el 2 resto (47%).

Ahora pasaremos a analizar las estadísticas de Serena ante Sabine Lisicky:

ACES
4   
DOBLES FALTAS
6   
40 / 88 (45%)   59 / 87 (68%)
24 / 40 (60%)   40 / 59 (68%)
24 / 48 (50%)   10 / 28 (36%)
PUNTOS DE BREAK SALVADOS
4 / 10 (40%)   3 / 8 (38%)
JUEGOS DE SAQUE GANADOS
14   

Como podemos observar en este partido, el primer saque de Serena se le atragantó, además, viendo el partido hubo fases del mismo en que se veía a una Serena un tanto desesperada y, a pesar del porcentaje de puntos ganados con el primer saque (60%) pude ver que Sabine le plantó cara y si hubiera estado un poco más acertada aprovechando estos chances de Serena hubiera podido llevarse el partido perfectamente. Si observamos el primer set del partido, vemos que fue un festival de roturas, en el cual Lisicky tras remontar su primer break en contra, consiguió hacerle otro break al juego siguiente de Serena, pero aún así seguía el festival de roturas hasta que se llegó al 5-6 sacando Lisicky para llevarse el set y donde la americana consiguió remontar. Tanto es así, que el 2º set se lo llevó Lisicky aunque empezaría perdiendo su saque para luego ganar 6 juegos seguidos! ¿Cansancio de Serena? ¿Problemas en su rodilla como ha dicho nuestro compañero Juanjocsilva? No sé los motivos por los que Serena, consiguiendo break en su primer intento del 2º set perdiera de esta forma tan monumental el mismo. Aún así en el 3 set supo sobreponerse a la situación y llevarse el partido.
Si seguimos observando estos datos, vemos que para ser la Nº 1 del Ranking WTA, los porcentajes de puntos ganados con el 2º saque son demasiado bajos, de un 50%, concediendo hasta 10 bolas de break, de las cuales salvó 4, cediendo las 6 restantes, por lo que esto ante la número 3 del mundo y en el estado de forma que viene puede pasar factura.
Serena es grande, muy grande, no se llega a ser Número 1 de casualidad, y claro, ganó un partido en el que jugó mal a mi parecer en algunas fases del mismo, por no decir la mayoría. Bien es cierto que Lisicky hizo un partido bastante bueno, con unos porcentajes de primer saque bastante superior a los de la americana, siendo su hándicap los puntos ganados con el 2º saque, el cual lo hizo peor en esta faceta (36%) y concediendo menos bolas de break (8, por las 10 de Serena).

Pasemos a ver los porcentajes al resto.

PUNTOS GANADOS CON EL 1ER RESTO
19 / 59 (32%)   
PUNTOS GANADOS CON EL 2NDO RESTO
18 / 28 (64%)   
PUNTOS DE BREAK GANADOS
5 / 8 (63%)   
JUEGOS DE RESTO JUGADOS
14   

Como se puede observar, los puntos ganados con el primer resto son inferiores a los de Simona, pero los ganados al 2º son superiores, así como el porcentaje de puntos de break ganados, aunque en realidad las 2 jugadoras consiguieron materializar 5 bolas de break.

Resumiendo todo lo anteior tenemos:

TOTAL DE PUNTOS GANADOS CON EL SAQUE
48 / 88 (55%)   
TOTAL DE PUNTOS GANADOS CON EL RESTO
37 / 87 (43%)   
TOTAL DE PUNTOS GANADOS
85   

Con este resumen observamos que los porcentajes de puntos ganados de Serena son bastante inferiores a los de Simona.

Vemos que Simona jugando contra Sloane, una jugadora que, como han dicho en numerosos picks anteriores, vive cerca de estas pistas por lo que ha entrenado en ellas y se la conocía mejor y tenía una gran motivación por conseguir algo, ha conseguidos un porcentaje mayor de puntos ganados con el saque y al resto.

Una vez observadas las estadísticas de ambos encuentros, voy a expresar una valoración personal mía:

Simona viene de realizar un inicio de 2015 fantástico, ya ganó el torneo en Dubai, para hacer lo propio en el torneo de Indian Wells y, a pesar de todo, viene dándolo todo en este torneo también. Bien es cierto que las semifinales de Indian Wells las pasó sin jugarla, precisamente contra Serena, quien se retiró antes de comenzar el mismo debido a sus problemas, por lo que ambas jugadoras que se enfrentan nuevamente en Semifinales seguro que tienen esa espina por verse las caras nuevamente.

Si vemos las características de la pista, Indian Wells se asemeja mucho a las de Miami, una pista lenta donde la bola bota muy alto y va despacio, por lo que pienso que esto favorece más al juego de Simona que al de Serena.

Bien es cierto que Simona algún día tendrá que acusar el cansancio, pero mucho ojo con Serena ya que si tiene los bajones y la desesperación de ayer en algunas fases del encuentro estoy seguro que le puede pasar factura, ya que Halep es muchísimo mas completa que Lisicky bajo mi punto de vista. Además, el cansancio debería hacer mella en Serena, que jugó un partido largo frente al "placentero" entre comillas, partido que tuvo Simona en 2 sets, ganando el primero por un incontestable 6-1. por lo que a priori parece demostrar que Simona tuvo que realizar un esfuerzo mucho menor que Serena.

Otro aspecto que me hace decantarme por la victoria de Halep es que hace un tiempo, no se sí en un pick de Indian Wells o de este torneo, leí que se le había muerto un familiar y que estuvo a punto de no competir, pero su familia le pidió que lo hiciera, que no dejará de lado la competición por este trágico suceso, y así fue, Simona participó en el mismo y lo ganó, por lo que las condiciones de la pista sumadas a la motivación por dedicarle otro título más a su pariente y el aparente problema de rodilla que puede volver a Serena me hace decantarme por su victoria.

Bueno, dicho todo esto (perdonadme por el tostón de pick pero hace mucho que no me atrevo a pronosticar como podéis observar en mi perfil, a parte de no ser un tipser ni nada, solo un mero aficionado) voy con la victoria de Simona a stake 1.

SUERTE a todos los que decidan seguirla!

No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 02 de Abril de 2015, 16:25

Serena Williams vs Simona Halep
03-04-2015 03:00

Gana Simona Halep

3.4
Buenas tardes a todos! Vamos con este partido de WTA que enfrentan a Serena (número 1 del ranking WTA) contra Halep (número 3), en el cual voy con la victoria de Simona Halep (a esta cuota hay que p ...

Donde pone:

Ahora pasaremos a analizar las estadísticas de Serena ante Sabine Lisicky:

ACES
4   
DOBLES FALTAS
6   
40 / 88 (45%)   59 / 87 (68%)
24 / 40 (60%)   40 / 59 (68%)
24 / 48 (50%)   10 / 28 (36%)
PUNTOS DE BREAK SALVADOS
4 / 10 (40%)   3 / 8 (38%)
JUEGOS DE SAQUE GANADOS
14   

Los datos de la derecha son de Sabine, que se me ha olvidado quitarlos.

Por otra parte, los datos de ambos partidos están sacados de la web http://www.es.wtatennis.com/scores-and-stats
No Participante
Amateur en apuestas

6-2 4-6 7-5
Pronóstico:
3 sets
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.62
  • Stake:1
Estaba entre entrar 3 sets en el partido o 2-1 para Serena. En final me he quedado con la que parece mas segura, pero como sabeis en betting no hay nada seguro. Las dos cuotas me parece que tienen valor.

No he visto este pronostico hasta ahora, supongo porque parece dificil porque 4 de 5 partidos entre los 2 fueron de dos sets y Halep parece que no tiene fuerza para ganarle a Serena.

Lo hice una vez el ano pasado, pero ha parecido mas una cosa de que Serena no estaba concentrada, o una cosa de suerte, porque en la final Serena gano 6-3 6-0.

Pero ahora creo que Halep quere demonstrar que puede de verdad y creo que puede ganar por lo menos un set. Porque esta practicando un juego muy bueno y se mueve muy bien.
En cambio Serena tal como se ha visto en el partido de ayer tiene algunos momentos que no esta al maximo.

Otras cotas interesantes para este partido me parecen el 2-1 para Serena 4,2 que la he mencionado y la otra es Halep gana el primer set y Serena el partido cuota 6.
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 03 de Abril de 2015, 05:26

3 sets

2.62
Estaba entre entrar 3 sets en el partido o 2-1 para Serena. En final me he quedado con la que parece mas segura, pero como sabeis en betting no hay nada seguro. Las dos cuotas me parece que tienen val ...

Me parece mal de no haber jugado la cuota mas grande 4,2 para el 2-1...supongo que fui un poco subjectivo aqui...
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 03 de Abril de 2015, 10:51

Gana Simona Halep

3.4
Buenas tardes a todos! Vamos con este partido de WTA que enfrentan a Serena (número 1 del ranking WTA) contra Halep (número 3), en el cual voy con la victoria de Simona Halep (a esta cuota hay que p ...
Bueno pues rojazo en mi primer pick desde hace mucho tiempo, esta claro del por qué no pronostico, siempre sale el contrario. Por otro lado creo que el pick estaba bien visto, y hasta pudo salir, pero una pena que Simona tras recuperar el break final haya concedido otro perdiendo así el partido.

Lo siento mucho por los que confiaron en mi, había que probar esa cuota para la número 3 del mundo viendo como venía Serena..  :'(
No Participante
Amateur en apuestas
Estados Unidos - Sony Open Tennis femenina 03-04-2015 20:45

Andrea Hlavackova/Lucie Hradecka 0 - 2 Ekaterina Makarova/Elena Vesnina

4-6 2-6
Pronóstico:
Gana Ekaterina Makarov...
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.67
  • Stake:3
Vamos con un pronostico que me gusta mucho, a pesar de que la cuota es algo baja, creo que Makarova y Vesnina son claras favortias para llegar a la final del Torneo de Miami en la categoria de dobles. Mis motivos para pensar que esto puede ocurrir son los siguientes:

El principal motivo es que considero que la pareja formada por la tenista rusa y la tenista ucraniana es muy superior individualmente a sus dos rivales, sobretodo Makarova que es una tenista top ten, y en compenetracion ambas parejas llevan muchos años compitiendo juntas, por lo que ambas forman dos buenas parejas.

El año de Makarova y Vesnina esta siendo muy bueno,eliminadas en cuartos en OA en tres sets por la pareja que termino campeona, finalistas en Indian Wells, semifinalistas en Doha.. Unos resultados muy importantes por una buena pareja de doblistas, que siguen buscando este año un gran titulo que aqui puede llegar.

Enfrente tendras una pareja checa que quitando la buena gira Mejicana que hicieron con final en Acapulco y semis en Monterrey donde el nivel de las rivales era inferior, no estan consiguiendo resultados destacables en los grandes torneos hasta las semis conseguidas aqui. En Indian Wells cayeron en segunda ronda y en OA en tercera ronda, por lo que su momento de forma es claramente inferior al de sus rivales que vienen de hacer final en Indian Wells.

Sus caminos hasta aqui han sido dificiles, pero destacaria sobretodo la victoria de las rusas frente a una pareja de dobles femenino que me gusta mucho como es la formada por Caroline Garcia y Srbonik, a las cuales eliminaron en la anterior ronda por dos sets a uno.

Hradecka y Hlavackova eliminarion a una pareja que venia haciendo un gran torneo como es Nicolescu y Panova, pero realmente no creo que fueran tan superiores ese partido, pero supieron aprovechar a la perfeccion sus opciones, y una muestra de expereriencia jugando juntos.

Creo que el dato que mas me convence para entrar a favor de Maka y Vesnina, es el h2h , el cual dominan las rusas por dos a cero , en dos partidos que liquidaron por la via rapida en dos sets y aunque fueron hacer un par de años, creo que el nivel de las rusas ha incrementado mas que el de su pareja rival.

En resumen, creo que la pareja de Makarova Vesnina son superiores en calidad tenistica a sus rivales, y no las veo nada inferiores en cuanto a compenetracion, y asi lo muestran los grandes resultados conseguidos este año, y sobretodo la gran actuacion que hicieron hace dos semanas en Indian Wells, frente a un nivel inferior mostrado por la pareja checa, que ademas han perdido los dos enfrentamientos previos ante la pareja ruso-ucraniana.
No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 03 de Abril de 2015, 13:34
2 pronosticos iguales?  ;D ;D ;D
No Participante
Aficionado a las apuestas
Enviado: 03 de Abril de 2015, 13:55
Claro caso de multicuenta.
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 03 de Abril de 2015, 14:26

Gana Simona Halep

3.4
Bueno pues rojazo en mi primer pick desde hace mucho tiempo, esta claro del por qué no pronostico, siempre sale el contrario. Por otro lado creo que el pick estaba bien visto, y hasta pudo salir, pero una pena que Simona tras recuperar el break final haya concedido otro perdiendo así el partido.

Lo siento mucho por los que confiaron en mi, había que probar esa cuota para la número 3 del mundo viendo como venía Serena..  :'(

Tranquillo que no importa solo el verde, sino la cuota con valor. Para mi, como el partido en el ultimo set ha estado 5-5, el valor estaba en la parte de Halep y no en la cuota de 1,33 de Serena. Da igual que ha salido o no.  Podrias cerrar la apuesta en final con ganancia. Sigue buscando el valor de la cuota, no el verde.
No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 03 de Abril de 2015, 16:26

Gana Simona Halep

3.4

Tranquillo que no importa solo el verde, sino la cuota con valor. Para mi, como el partido en el ultimo set ha estado 5-5, el valor estaba en la parte de Halep y no en la cuota de 1,33 de Serena. Da igual que ha salido o no.  Podrias cerrar la apuesta en final con ganancia. Sigue buscando el valor de la cuota, no el verde.

De lo más inteligente que he leído últimamente en el foro. Y es que la clave de las apuestas está en saber encontrar el valor.

Una cuota @3.4 que llegó al 5-5 del set definitivo está claro que estaba muy bien tirada, pero por algo Serena es la nº 1 del mundo, porque en los momentos decisivos no suele fallar. La suerte también influye y es algo que no puedes controlar.

*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.