Enviado: 12:05 26/03/2023
Ayer tuve la oportunidad de ver el partido que jugaron el Abertzale Etcheverry y Karen "Kachopo". La realidad es que en el momento en que el argentino se centró en el partido - y para esto tardó más de 40 minutos - vimos un partido más igualado de lo que tanto el resultado como las casas de apuestas nos ofrecían. Me parece lógico que el argentino al final terminara sucumbiendo. Es un jugador con cualidades para el hard, pero es un jugador argentino y como tal criado en la arcilla. Si se mete en más torneos hard y aprovecha su gran saque y golpeo plano podemos tener un intesante jugador aquí. Kachopo jugó un gran primer set, sin cometer casi errores - algo que siendo el ruso no siempre es posible - pero en el momento en que el argentino empezó a centrarse y el partido se llevó al terreno físico, el ruso empezó a bajar en prestaciones. En el tercer set con cambio de ropa, toilet break etc..esa parada le vino mucho mejor al ruso que al argentino que estaba on fire ese momento, y ahí rompió en el primer saque. Como digo, más igualado de que lo que cabía esperar. Y es que el ruso en estas pistas con alta humedad debería de sufrir. Más que nada porque viene además de poco bagaje físico de juego. Desde su buen AO de inicio, apenas 3 partidos antes de llegar aquí, saltándose muchos torneos, derrota con el Boticas en Dubai, victoria con Otte en Indian Wells y derrota con Cobra Kai en el siguiente partido. Todo lo contrario que Lehecka, que lleva 10 partidos desde su, también, magnífico AO de este año. Que Lehecka no sea cabeza de serie en estos torneos, es anecdótico. Ahora mismo es un jugador, por encima de jugadores como Boticas, Farlopa Evans, Cressy, Cerundolo y similares... Es un jugador que está llamado a estar arriba y saltarse a los cocos de estos torneos, pero de momento, tiene que lidiar con ello. De momento, ya se ha cargado a Musetti y ahora le toca el ruso. Ningún enfrentamiento entre ellos con el que valorar. Sin h2h, sin pista en la que jugarán y sin horario definido (noche o día) es complicado analizar el partido, pero veo que el mercado se está posicionando sobre el ruso y me cuesta entenderlo. El ruso jamás ha pasado de Segunda Ronda en Miami. Ha perdido aquí con gente como Travelo, Televisores Thompson o el Gnomo Schwartzman. Que se dice pronto. Segundas rondas contra el Orejas Anderson, Zanahorio Sinner...y el año pasado cayó contra Tommy Paul en primera ronda. Pero hay un dato importante: TODOS LOS PARTIDOS QUE FUERON A 3 SETS, TODOS, LOS HA PERDIDO. Tommy Paul, Sinner, Anderson y el Gnomo. Eso nos dice que en esta pista a larga distancia no se le da excesivamente bien. Un ruso sudando como un tocino en Miami, no parece que mole mucho. Claro, que Lehecka no es que venga de un jungla tropical, sino que es Checo y estará tres cuartas partes de lo mismo, pero tengo algo más de confianza en el físico del checo. El checo es un poco el nuevo Berdych, veremos si llega a algo más...y no es que Berdych no hiciera mala carrera, al contrario, pero nunca terminó por ganar algo gordo. Es verdad que Lehecka parece tener algo más de versatilidad en su juego, pero por eso de ser del mismo país...se les compara. Hay cierta necesidad en la República Checa por volver a tener alguien ahí arriba. Primera participación de Lehecka en Miami. Hace poco sacaba un video la ATP preguntando un poco a toda la nueva generación de tenistas quién creen que ganaría este año su primer M1000. Preguntaban a muchos, Felisuco, La Collares, Rublev, etc....y curiosamente, dentro de los nombres típicos, Zverev se salía del patrón y dijo que Jiri Lehecka. Hombre, igual es mucho, pero creo que no es locura pensar que pueda plantar cara al ruso en esta pista. Como estamos viendo muchos partidos decididos en Tie Breaks. Ayer hubo 14 tie breaks en 15 partidos. La opción de tie break u el over aquí no me parece mala, pero obviamente es una cuota algo más corta y me gustaría arriesgar con algo más complicado. Con el registro de Kachopo aquí...malos resultados y perdiendo todos los thrillers que ha jugado a 3 sets, más que ayer ya se lo vio claramente que empieza de más a menos, que parece no tener el rodaje que necesita, creo que si Lehecka lleva el partido a la dureza física podría aumentar sus posibilidades. Ojo, al final, son apreciaciones mías y luego en tenis, como podemos ver podemos llevarnos una lectura totalmente diferente. Es por eso que la opción de que Lehecka gane y se sumen más de 23.5 games me gusta mucho, y me gusta, porque es una opción que te cubre un partido duro a dos sets basado en un doble tie break, o en dos 7-5...lo que aumenta, viendo estas pistas, mucho más el valor que ese 2.10 que nos ofrecen sólo por la victoria. Comparto que pueda ser favorito el Kachapo por muy poco, por su historial como tenista y experiencia, pero creo que el partido será más luchado...como estamos viendo los partidos se están dirimiendo en algunos casos por vuelos de mariposa (tres tie breaks Kokkas y Hurckaz, Tiafoe y Watanuki con dos, dos tie break Felisuco, dos tie breaks Berrettini...). Este podría ser otro thriller. Y ahí, como digo, viendo el tema de la humedad y los resultados del ruso...me voy a arriesgar con este doblón a cuota 4 que nos ofrecen en la casa verde. Complicada, pero ¿quién dijo que esto fuera a ser un camino de rosas?
Comparte
Te sigo
-
Denunciar
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora { "local_name": "Karen Khachanov","visit_name": "Jiri Lehecka", "imgsrc_local": "//cloud.apuestasdeportivas.com/img/enetpulse/488565.png", "imgsrc_visit": "//cloud.apuestasdeportivas.com/img/pronosticos/jugador_generico.png", "fecha_txt": "27/03/2023", "hora_txt": "16:00", "txt_competicion": "Estados Unidos - Miami Open", "url_live": "http://www.marcadoresonline.com/tenis/27-03-2023", "url_stats_comp": "/tenis", "id_partido_enet": "4146430"}
{"marcador":"2 - 0","extra":"6-2 6-4"}