Estados Unidos - Miami Open fecha: 28/03/2017 hora: 18:20 Ver resultado 20
Jack Sock Jared Donaldson
pronóstico Ganará Primer Set: Jared Donaldson cuota stake 3.4 1
FALLADO
argumento del pronóstico ... Tras la gran lectura del primer pick que no se materializó en verde por pequeños detalles (finalmente Schwartzman perdió 5-7 en el tercer set, fastidiandonos una cuota @4) me veo obligado a probar este pronóstico.
Si Donaldson tiene alguna opción para avanzar de ronda, sin duda pasa por empezar ganando el primer set. Aunque ya vimos como era capaz de remontar a Edmund,en caso de perder el primero sus opciones se verán muy muy reducidas.
Jared está totalmente adaptado a estas pistas: 4 partidos sobre ellas, se benefició de la baja de Milos Raonic para avanzar de ronda. Que sean unas pistas hard más lentas que las de otros torneos ha demostrado que benefician el juego de Donaldson, mostrándose bastante eficaz al servicio (no concediendo excesivos BP frente a rivales de buen nivel) y manteniendo un juego con pocas fisuras.
Además, ha tenido más tiempo de descanso gracias al WO de Raonic, y, por ende, de mentalización y preparación para el partido.
Y ahora Sock: pese a estar realizando un año notable (especialmente tras las semis en IW, y el pasado trofeo en Auckland y en Delray Beach, aprovechando otro Walk-Out de Raonic) no está demostrando un gran nivel al servicio, su principal arma junto a una derecha bastante eficaz. Sin ir más lejos, Nishioka lesionado logró estar break arriba antes de retirarse, y Vesely logró incluso romperle (en un set que el propio Sock cerraría de forma contundente en el Tie Break)
Las dudas de Sock al servicio en estas pistas, lo duro que puede ser el juego de Donaldson en unas pistas a las que ya se ha adaptado, junto al tiempo de descanso extra que ha tenido el (aún más) joven estadounidense, me hacen pensar que Donaldson tiene opciones de ganar el partido, y pasan por su rendimiento en el primer set, en el que espero salga extra motivado
PD: no hay ningún enfrentamiento previo entre ambos. La localía tampoco afecta, el público presente se volcará con ambos, puesto que la victoria de cualquiera garantiza un estadounidense en cuartos.
¡Suerte, y a por el verde!
...