; Pronóstico Estados Unidos Miami Open Ernesto Escobedo vs Daniel Evans Skip to main content

Pronóstico Estados Unidos Miami Open Ernesto Escobedo vs Daniel Evans

1
(Leído 1001 veces)

No Participante
Entendido en apuestas
Estados Unidos - Miami Open fecha: 22/03/2017  hora: 17:30 Ver resultado
21
Ernesto Escobedo Daniel Evans
7-5 0-6 6-3
FALLADO
pronóstico Gana Daniel Evans
cuota stake 1.47 3
FALLADO
 argumento del pronóstico ...
He tenido un poco de tiempo libre y me ha provocado realizar el argumento de una apuesta que llevo para mañana, así que ahí vamos!

Partido de 1R del 2do M1000 de la temporada, celebrado en el legendario Crandon Park Tennis Center ubicado en el condado de Key Biscayne, Miami, Florida, EE.UU. En este caso se enfrenta el Estadounidense de raíces Mexicanas "Neto" Escobedo contra el inglés Daniel Evans por una plaza en una 2R ante mi queridisimo Fernando Verdasco.

Las condiciones del torneo son parecidas a cualquier otro torneo jugado en zonas playeras. La velocidad de pista es media/lenta (un poco más rápida que Indian Wells) pero a diferencia de las condiciones desertas de IW, aquí hay humedad, cosa que tiene mucho peso en cuanto a desgaste físico y a peso de bola.

Me ha extrañado bastante la cuota. En un principio pensé que Evans iba a salir a 1.36 pero ahora me llevo esta sorpresa de 1.47. No entiendo cómo sale Evans más favorito ante Dustin Brown (Si se que Dustin estaba algo tocado del tobillo) pero igual siempre tiene peligro Dustin Marley.

Lo primero; son jugadores de estilos totalmente diferentes. Neto Escobedo es un jugador que me gusta bastante pero que peca de falta de varianzas. Típico NextGen que la intenta fusilar de ambos lados y carece de efectos en el saque. Juega con bastante potencia y, su BH, para ser Americano, es bastante bueno. Hace poco leí un articulo de él en el New York Times donde comentaba que su crianza en el tenis ha sido totalmente diferente a la normal, pues, a diferencia de los demás Americanos de su edad, Neto solía entrenar en las canchas públicas de su vecindario junto a su padre. A parte de esto, suele sentirse más identificado con México (en Acapulco lo fue a ver mucha familia) y aún sigue viviendo con sus padres en California.

Todo lo contrario a Dan Evans. "Evo" dio destellos en sus inicios en el circuito, como aquella victoria en el US Open ante Kei Nishikori (no era tan TOP Kei en esa época) pero su irregularidad le llevó a plantearse su retirada. Aún así, fue a mediados de 2015 que empezó su comeback. Empezó a jugar Challengers constantemente y lo convierte a ser el jugador de hoy en día, logrando su primera final a nivel ATP en Sidney. Los problemas de Evans eran extratenisticos, muchos problemas familiares y falta de motivación... Pero todo cambió con ayuda de Sir Andy Murray.

El tenis de Dan Evans también difiere del de Neto. Un saque bastante decente para su estatura, con varianzas como slice abierto, kick o plano. La derecha es muy buena y su backhand a una mano es bastante correcto.

Pero lo que más me gusta de Evans es su slice. Su slice de backhand lleva mucho veneno y se vuelve bastante tedioso. Ya Kuznetsov (quien juega al palo igual que Neto) la paso bastante mal con el slice en Sidney y al final se terminó convirtiendo en un hit or miss. La diferencia de Kuznetsov y Neto en cuanto a experiencia es brutal, por lo que veo dificil que Neto encuentre alguna solución a esto. De hecho, si es por potencia Neto tiene mucho tenis, pero es que aún le falta esa pizca de varianza y trabajo táctico que eso va a llegar pero con tiempo y experiencia.

Si es cierto que Evans no se siente tan cómodo defendiendose, de hecho ha venido mejorando este aspecto en los últimos meses. Pero si a Evans no le gusta defenderse, a Neto menos, no se siente nada bien cuando lo ponen a pegar en carrera (suele tirar latigazos de FH cuando le hacen esto) y esto lo va a tener que hacer muchas veces con Evans que va a impacientarlo con sus varianzas.

Aparte de esto, sé que es peligroso apostar en contra de jugadores que vienen de la Qualy pues ya llevan cierto ritmo y adaptación a las condiciones pero es que Neto, a pesar de no haber perdido ningún set, sus victorias no han sido tan fáciles como pudieran parecer. No sólo eso, sino que hoy Olivo iba break arriba en el primer set (luego acabó perdiendo el partido) pero ha comentado a ESPN Tenis que ha jugado con malestar estomacal y que no se sentía nada bien físicamente. (FUENTE: http://www.espn.com.ar/video/clip/_/id/3040744)

Creo que el buen momentum de Evans se mantendrá. si me preocupa un poco el tema de la humedad y el calor para Evans pero mañana se espera un día bastante "cool" en Miami (Promedio 26 Grados a la hora del partido, sube un poco esa temperatura en pista pues la cancha absorbe bastante calor)

Sé que la cuota es bastante pequeña pero desde mi punto de vista tiene algo de value.

STAKE 3.

TW: @corpiebets
...

-
Te sigo

Comentar

Compartir

Comentar

Denunciar

No Participante
Aficionado a las apuestas
Enviado: 22 de Marzo de 2017, 10:24
qué bueno tenerte de vuelta!

Ernesto Escobedo vs Daniel Evans
22-03-2017 17:30

Gana Daniel Evans

1.47
He tenido un poco de tiempo libre y me ha provocado realizar el argumento de una apuesta que llevo para mañana, así que ahí vamos!Partido de 1R del 2do M1000 de la temporada, celebrado en el legend ...
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 22 de Marzo de 2017, 21:11
5-7 6-0 3-6 Escobedo.

Había empezado muy bien Evans, siguiendo la linea que debía; alargar puntos con el slice, introducir varianzas y no caer en el juego de ballbasher de Escobedo. Perdonó varios juegos para ponerse doble break arriba y el partido entró en una faceta donde todo iba muy rápido, cosa que a Escobedo le encanta.

No puedes jugar contra un hit or miss sin primeros, no puedes.

Lo siento.

*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.