Estados Unidos - Knoxville fecha: 09/11/2017 hora: 21:30 Ver resultado 12
John-Patrick Smith Edward Corrie
pronóstico John Patrick Smith 2-0 cuota stake 2.1 1
FALLADO
argumento del pronóstico ... Partido correspondiente a los 1/8 de final del Challenger de Knoxville en donde se van a enfrentar John Patrick Smith y Edward Corrie.
Patrick Smith es un tenista australiano de 28 años de edad que ocupa el puesto 217 del ranking ATP. Su posición más alta ha sido en 2015, donde llegó a estar en el puesto 108. Jugador practicamente puro de Challengers y que tan solo se mete en los Masters/Grand Slam para sumar algún punto extra ya que siempre gana algún encuentro que otro en dichos torneos. Lo más destacado que ha hecho el australiano son una semifinal en el Challenger de Drummondville.
Su balance anual es de 29-20 y si nos vamos a su récord en Hard nos encontramos con un 17-12.
Llega a este torneo después de caer en 1ª ronda en el Challenger de Fairfield contra Alejandro González (nº455) en 2 sets, 1-6 4-6. En 1ª ronda de este Challenger le ganó en 2 sets (4-6 6-7) al jugador local Tennys Sandgren, nº 84, en un encuentro donde no cedió ningún break y tan solo tuvo 1 bola de break en contra en todo el encuentro. Esto da muestras de que ha dejado atrás el horrible partido ante Alejandro González.
Edward Corrie, jugador británico de 29 años de edad ocupa el puesto 358 del ranking ATP. Su posición más alta en el ranking ha sido el puesto 215, en el 2014. Ya ha llovido bastante desde entonces. Jugador de Challenger e ITF que muy rara vez juega los torneos ATP. Su mayor logro este año ha sido la semifinal en el ITF de Rodez y Budapest y las finales (perdidas) en los ITF de Mulhouse y Bagneres-De-Bigorre. Lo demás han sido derrotas en 1ª/2ª ronda, nada espectacular.
Corrie tiene un balance anual de 32-28. Un balance que engaña por esas finales obtenidas, ya que sin ellas tendría un balance bastante negativo. En HARD tiene un balance de 30-23, practicamente ha jugado todos sus torneos en HARD ya que es su superficie preferida.
Llegó a este torneo después de caer en los 1/32 de final del Challenger de Charlottesville ante el canadiense Filip Peliwo, nº 285 y llegó a perder contra rivales muy pero que muy inferiores a el. Un ejemplo de esto ha sido la derrota ante Samueslsson, nº 2007 del ranking y tiene cantidad de derrotas contra jugadores cercanos al puesto 500. Aunque también hay que decirlo, ya sabemos lo que hay por los ITF con el tema de las apuestas ilegales etc.
En 1ª ronda de este challenger se deshizo del local Kevin King en 2 sets, 2-6 5-7 en un encuentro en el que tan solo concedió 1 break.
No hay H2H entre ambos tenistas.
Veo a Smith más completo que Corrie y viendo el historial del británico, lo normal sería una derrota en 2 sets e irse a casa con el cheque. Esperemos que se cumpla.
Buena suerte.
...