Estados Unidos - Irving fecha: 16/03/2017 hora: 16:00 Ver resultado 21
Jared Donaldson Frances Tiafoe
pronóstico Gana Frances Tiafoe cuota stake 1.8 2
FALLADO
argumento del pronóstico ... Duelo de 1/8 de final del challenger de Irving. Partido que enfrentará a los estadounidenses Francis Tiafoe (Nº 86 ATP) contra Jared Donaldson (Nº 93 ATP).
A mi parecer llega con mejores sensaciones a la cita el joven Tiafoe, ya que Donaldson antes de este torneo llegaba con un balance de sólo 2 triunfos en sus últimos 10 partidos, lo cual es un balance bastante malo. Empezó el año a un gran nivel en el ATP de Brisbane, dejando muy buenas sensaciones, pero tras esto, perdía ante un Dutra Silva alérgico al hard, en el Open de Australia, y posteriormente también ha caído contra rivales no muy fuertes como Sarkissian, Kozlov, J.P. Smith o Rajeev Ram.
Donaldson se ha plantado en esta ronda después de aprovecharse de la retirada por problemas físicos de Kuznetsov, así que todavía no sabemos muy bien el nivel con el que llega, pero visto sus últimos partidos no espero un gran cambio.
Por su parte, Tiafoe llega con un balance de 11 triunfos en sus últimos 17 encuentros, y aunque es un jugador bastante irregular, este año ha mostrado un gran potencial. Tiene sólo 19 años, y aunque no ha conseguido resultados muy destacados todavía, a nivel challenger se mueve muy bien, y en EEUU consigue sus mejores resultados. Dejó una muy buena imagen ante Del Potro en Acapulco, y aquí en su debut ha superado a Kravchuk por un cómodo 6-1 y 6-4, perdiendo sólo 1 vez su servicio, y mostrándose muy agresivo al resto, generando hasta 8 bolas de rotura, y rompiendo el saque de su rival en 4 ocasiones.
Si Tiafoe consigue esa estabilidad en su juego pienso que es superior. Es obvio que carece de experiencia, y eso en ocasiones le hace desconectar del partido y no mostrarse sólido en todas las fases del encuentro, pero pienso que tiene más calidad que su rival, se mueve bien en estas pistas, y con cuotas igualadas me quedo sin duda con él.
El único enfrentamiento entre ambos fue el año pasado en hard y ganó Tiafoe 2-0.
¡Suerte!
...