Puede parecer que este pick ya se haya visto, y están en lo correcto. Hace menos de una semana hice exactamente este mismo pronóstico a cuota 1.8 en el torneo de Memphis:
http://www.apuestasdeportivas.com/foro/pronosticos-de-tenis/estados-unidos-memphis-open-damir-dzumhur-vs-ricardas-berankis-11-de-febrero-201/msg1244268/#msg1244268Voy a copiar lo principal que dejé en el anterior pronóstico y a agregar algo más de información, porque las condiciones de este partido son prácticamente idénticas a las del pasado encuentro, a pesar de que Delray Beach no sea sobre indoor.
Como dije, Dzumhur viene de caer en Memphis ante Berankis luego de enfrentarse en la primera ronda con el local Smyzeck, una de las tantas promesas estadounidenses que no llegan al éxito. Realmente no esperaba que avanzara, justamente por su mal rendimiento en esas canchas.
Por el otro lado aparece Berankis, un rival un poco más experimentado y con más rodaje en el circuito profesional. El lituano viene de disputar, creo yo, un torneo en su superficie favorita. Lleva en hard outdoor una marca de 40-39 en el circuito ATP y 43-25 en Challengers. Viene de jugar un gran tenis y tras superar fácilmente al bosnio en la segunda ronda, luego se cargó a Young por 7-6 6-1 y terminó cayendo en semifinales ante el sorprendente Taylor Fritz en un ajustado encuentro que terminó 2-6 6-3 6-4.
Ambos son diestros, tienen una baja estatura pero tienen juegos diferentes. Ricardas está acostumbrado a las canchas rápidas, y es donde mejor se siente (tiene una marca de 40-39 en ATP y 43-25 en Challengers), mientras que Dzumhur es más propenso a tener su mejor rendimiento en canchas lentas de arcilla. Esto queda en evidencia por los títulos que ha conseguido cada uno. El bosnio se llevó sus 6 challengers en clay, mientras que el lituano se coronó en 3 torneos de hard indoor, entre los 5 que tiene en sus palmares.
El mejor rendimiento de Damir en un torneo de características similares ha sido la segunda ronda a nivel ATP (nunca ganó más de un partido) y los cuartos de final en Challengers. A diferencia de él, el lituano ha alcanzado seis veces cuartos de final en torneos 250. Lleva un pobre récord de 4-7 en ATP sobre hard outdoor y 63-40 en el circuito Challenger, lo que tampoco es muy destacable.
Por último, destacar el H2H. Se han enfrentado en tres ocasiones, con tres victorias para Ricardas:
- En Brisbane 2013 (hard outdoor) ganó 6-3 6-4 y en 2014
- En la tercera ronda del Grupo II de Copa Davis, Berankis lideró a su equipo, como visitante en Sarajevo, ganando los dos singles y el dobles y para llevar a Lituania al Grupo I por primera vez en su historia. En el encuentro ante Dzumhur, se impuso por triple 6-4.
- Hace cinco días, en Memphis, una pista con características casi idénticas a las de Delray Beach, que a pesar de no ser indoor es tan rápida como la del torneo pasado.
En fin, creo que por experiencia, talento y rendimiento en la superficie, el lituano debería llevarse el partido y no creo que le cueste mucho trabajo, por lo que voy a ir con el hándicap.
Realmente no hay mucho para agregar. Viene de ganarle cómodamente, 6-3 6-4. No encuentro razones para creer que días después Dzumhur pueda hacer algo. Berankis es muy superior en estas pistas.
Voy con stake 4 para repetir la victoria del lituano, buena suerte!