Estados Unidos - Champaign fecha: 16/11/2016 hora: 17:00 Ver resultado 12
Tennys Sandgren Bradley Klahn
pronóstico Gana Bradley Klahn cuota stake 1.97 2
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Nos vamos a la 2R de este Challenger de Champaign que se disputa en el Atkins Tennis Center de la Universidad de Illinois en condiciones hard indoor. Nos centraremos en esta ocasión en el duelo entre los estadounidenses Bradley Klahn y Tennys Sandgren que abrirá el juego en la pista número 1.
Bradley Klahn (26 años, sin ránking) llegó a ser hace apenas 2 años y medio el 63º en el ránking ATP, pero una lesión en la espalda de la que se operó en febrero de 2015 le ha tenido fuera de las pistas hasta este torneo en el que ha reaparecido muchos meses después. Klahn siempre fue un jugador que me gustaba bastante. Zurdo, con un saque bastante bueno más por ángulo y colocación que por potencia, genial top spin de derecha... pero cosas del deporte, ha pasado de ser un dominador a nivel Challenger a tirarse 20 meses sin competir, tiempo en el que durante la rehabilitación ha estado ejerciendo labores de asistente en el programa de tenis de la Universidad de Stanford.
El otro día me comí su "troleito" frente a Kobelt, en el que se dejó el primer set ya que entró frío al partido y luego no aprovechó 5BP en esa primera manga, pero más allá de ese set su torneo está siendo bastante serio. Entró desde la previa, donde superó a Kopinski en 44 minutos, remontó al propio Kobelt después de perder el primer set y posteriormente volvió a pasar por encima de Roelofse en 49 minutos sin conceder una sola bola de break.
Ayer debutó en el cuadro principal ante un rival siempre peligroso como Samuel Groth. Si bien es cierto que el australiano se retiró después de perder el primer set en el TB, lo que pude ver del partido (estaba más centrado en el Nole-Raonic) me convenció bastante por parte de Klahn ya que obviamente en la previa no había TV. Solo concedió un BP que salvó sin demasiados apuros y tuvo hasta 6 oportunidades de romper el saque de Groth, tarea nada fácil. Además estuvo bastante acertado a la hora de soltar el passing cada vez que el australiano subía a la red.
Tennys Sandgren (25 años, 232º del ránking ATP) es otro tenista atípico para los cánones estadounidenses ya que al contrario de lo que suele ser costumbre sí compitió a nivel junior donde llegó a ser el nº9 a nivel mundial en 2009. Posteriormente pasó 2 temporadas compitiendo en el circuito NCAA para dar el salto definitivo al profesionalismo en 2011. Tuvo una progresión lenta pero sólida, asentándose primero en el circuito Future y tras 2 años dando el salto al nivel Challenger donde al final del 2013 consiguió su mejor resultado, el título precisamente en este torneo ganando por ejemplo a Jack Sock por el camino.
Pero a comienzos de 2014 sufrió una lesión de cadera que le tuvo más de 6 meses apartado de las pistas y desde entonces su juego ha dado un paso atrás. Pasó prácticamente toda la temporada pasada compitiendo a nivel Future ya que sus resultados en el circuito Challenger no fueron nada buenos (15/17, 7/13 en cuadros principales) y este año está siguiendo una tónica parecida. Su registro es de 46 victorias y 22 derrotas, pero dicha marca cae hasta las 12 victorias por 11 derrotas a nivel Challenger. De hecho solo en un torneo ha conseguido ganar más de 2 partidos seguidos, en Columbus donde tuvo un cuadro asequible (Bester, Rola, Quiroz).
Parece que en este tramo final de año está acusando problemas físicos de nuevo ya que tan solo unos días después de hacer SF en Columbus se retiraba en 1R en el Challenger de Tiburon por problemas de espalda y en su partido ante Kozlov la semana pasada se le vio con un vendaje en la rodilla derecha, un encuentro aquél en el que ganó poco más de un 50% de puntos con su primero y concedió hasta 10 oportunidades de break.
En este torneo debutó ayer frente a un jugador flojito como Aron Hiltzik y a pesar de que ganó cómodamente por 6-1, 6-2, su rival tuvo hasta 7 chances de romperle el servicio, lo que no dice nada bueno de su momento de forma.
En definitiva, saliendo como dog (en el resto de bookies están igualadas las cuotas) me quedo con Klahn. Me parece mejor tenista y a pesar de las dudas físicas llega rodado desde la previa habiendo perdido su saque apenas un par de veces en 4 encuentros (ambas frente a Kobelt) mientras que Sandgren viene dejando bastantes dudas últimamente.
...