Estados Unidos - BNP Paribas Open fecha: 17/03/2017 hora: 20:00 Ver resultado 00
Roger Federer Nick Kyrgios
pronóstico Gana Nick Kyrgios cuota stake 2.5 1
NULO
argumento del pronóstico ... Pues llegamos a los cuartos de final de este M1000 de Indian Wells y nos encontramos con este auténtico partidazo.
Tuve la ocasión de ver el Kyrgios vs Djokovic y el Federer vs Nadal y comentaré los que a priori me parecen las claves de cada victoria.
Primer partido, el Kyrgios vs Djokovic.
Kyrgios ya no es un jugador que se deja guiar emocionalmente en los partidos y se deja llevar. Esa fase psicológica ha evolucionado y creo que ha dejado de lado esas facetas de niñato que tenía. Sigue teniendo sus actitudes y sus momentos chulescos, pero es lo que define a Nick Kyrgios. Ante Djokovic tuvo un partido abrumador. Excelente al saque colocando primeros de todo tipo y haciendo aces con segundos saques que ya le gustaría a más de uno del TOP10 tener ese segundo saque como primero. No concedió ni una sola bola de break en todo el encuentro y se mostró sólido en los peloteos. En el primer set se mostró un Nole descafeinado, como si le ocurriera algo, iba por facetas, en un momento determinado tiraba el punto y en otro momento jugaba un puntazo. En el segundo set ya se vio a un Djokovic más implicado, se ponía con ventaja al resto en algunas ocasiones con 0-30 o 15-30, pero Kyrgios volvía a la carga con el saque y no podía hacer nada. El partido se alargó hasta el tie break donde la tónica del partido le dio la victoria al australiano. Partido que dominó Kyrgios con el saque, con 14 aces y el 86% de los puntos ganados con su primer servicio.
Segundo partido, el clásico Federer vs Nadal.
Creo que a Rafa le sorprendió la intensidad con la que comenzó Federer. Anduvo todo el partido con una marcha más y Rafa no supo contrarestarle. Parece que con Nadal ya sabe que tiene que jugar al 100% y evitar los peloteos. El revés se convirtió en otra derecha, metiendo unos palos espectaculares. En cuanto al servicio también perfecto, aunque las pocas ocasiones que le daba Federer con el segundo saque, Rafa tampoco las aprovechaba. Fue un auténtico recital de Federer y muchos pensarán que no hay nada que reprocharle a Nadal, pero yo pienso que sí. Desde el primer momento que supo que Federer empezaba con tanta intensidad, no puso nada de su parte para contrarestarle. Hacía unos restos con el segundo saque del suizo que dejaban la bola a mitad de pista para que Roger rematara a placer. Federer estaba metiendo todos los palos dentro de la zona azul de la pista, haciendo que jugara como quisiera. Desde el primer momento si Rafa hubiera querido imponer su estilo tendría que haberle jugado a fondo de pista, y cuando lo hacía conseguía provocar el error del suizo u obtenía una bola bombeada para que él le pegara a placer. La clave estuvo en que Federer sabía que tenía que evitar los peloteos y en cuanto tenía una mínima oportunidad de golpear la bola con fuerza, lo hacía, y encima colocadas. El poco ritmo que le imponía Roger al partido unido con la desconexión de Rafa hizo que el partido terminara 6-2 6-3.
Claves que veo yo para el Federer vs Kyrgios.
Nadal no es Kyrgios. En cuanto a golpeo de bola e intensidad ahora mismo Kyrgios es uno de los mejores del torneo. Lo único que le fallaba es esa cabecita, pero todos sabemos que si quiere dentro de nada lo veremos ahí arriba en la tabla. El saque que tiene ahora mismo es uno de los mejores del circuito, nada que ver con el de Nadal. Ese segundo saque con el que Federer remataba a placer con Nadal no lo podrá hacer con Kyrgios, porque el australiano te hace un segundo a 200km/h. Partiendo de esa base Kyrgios ya puede hacer su juego intentando que Roger no se meta en pista para empalarla, eso ya dependerá de la evolución del partido. También tengo que añadir que la única vez que se han enfrentado fue el M1000 de Madrid consiguiendo Kyrgios doblegar al suizo en 3 mangas. Fueron 3 tie breaks, y creo que esta noche también habrá alguno que otro ya que ambos poseen un saque fabuloso.
Así pues, stake 1 para este partidazo en el que viendo como llega el australiano y sabiendo que en las grandes citas se crece voy a probar su victoria, siempre respetando al maestro de maestros que tiene delante.
Suerte y a por el verde.
...