; Pronóstico Estados Unidos BNP Paribas Open Rafael Nadal vs Roger Federer Skip to main content

Pronóstico Estados Unidos BNP Paribas Open Rafael Nadal vs Roger Federer

1
(Leído 1653 veces)

Tipster Aspirante
Amigo de las bookies
Estados Unidos - BNP Paribas Open fecha: 16/03/2017  hora: 01:00 Ver resultado
02
Rafael Nadal Roger Federer
2-6 3-6
FALLADO
pronóstico Gana Rafael Nadal
cuota stake 1.73 1
FALLADO
 argumento del pronóstico ...
Cuotas calcadas en la mayoría de casas de apuestas, en torno al 1.60-1.67, por la victoria de Nadal, sin embargo, en este momento William Hill es la que más nos ofrece, llegando hasta el 1.73, por tanto es la casa elegida.

Partido estrella de estos octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells y todo un clásico del mundo del tenis que medirán a Rafael Nadal (actualmente 6º clasificado del mundo) contra Roger Federer (actualmente 10º clasificado del mundo).

Nadal llega a estos octavos de final tras ganar en primera ronda al argentino Pella por un cómodo 6-3 y 6-2. En segunda ronda se deshizo del español Fernando Verdasco, en un partido más incómodo para Nadal pero que finalmente se impuso también en dos sets por 6-3 y 7-5.

Por su parte Roger Federer llega a estos octavos de final, sin sufrir en primera ronda y ganando como nos tiene acostumbrados sin forzar y fácil ante un rival de una calidad claramente inferior a la del suizo como es el francés Stephane Robert, por 6-2 y 6-1.
En segunda ronda si ha tenido más problemas contra el estadounidense Steve Johnson, y es que ha necesitado de dos tie break el suizo, para ganar ambos y poder derrotar a un gran sacador como es Johnson.

El enfrentamiento entre estos dos jugadores es claramente favorable al español con 23 victorias, por las 12 victorias del suizo.
El último partido entre ambos, lo jugaron en la final del Abierto de Australia, esta vez la victoria la consiguió Federer.
Sin embargo para este partido y tal y como sitúan las bookies, es un poco más favorito Nadal, debido a las condiciones de la pista, que a pesar de ser una pista rápida esta de Indian Wells, no es de las más rápidas de pista dura, teniendo la pelota un bote un poco más alto, cosa que favorece a Nadal, además de que Nadal llega con un pico de forma un poco más alto que Federer, después de perder la final del torneo de Acapulco contra Querrey.

Por tanto confiemos en la victoria de Nadal, que seguro tendrá ganas de revancha después de su derrrota en la final del Abierto de Australia.

Vamos con un stake 1,5.

Saludos y suerte.
...

-
Te sigo

Comentar

Compartir

Comentar

Denunciar

No Participante
Amateur en apuestas
02
2-6 3-6
ACERTADO
pronóstico Gana Roger Federer
cuota stake 2.28 1
ACERTADO
Vamos esta vez si con lso octavos de final del master 1000 de Indian Wells, todo un partidazo entre Rafa y Roger, y me tengo que decantar por el suizo por lo siguiente;

- Cuota de 2.28, cuando es un partido que para mi minimo esta al 50%, o incluso un 60-40 para el suizo.

- Los H2H historicos son claramente a favor del español, pero obviamente ninguno de los dos juega igual hace 10 años, ni 5 ni 3, los ultimos H2H en pista dura desde 2014 van 2-2 con un partido de exhibición en el cual se retiro Roger.

- Los dos partidos de Nadal aqui no me han gustado nada, ni el primer set contra Pella, ni el partido de ayer contra Verdasco, vi demasiados fallos, no tan constante, y eso creo que contra Roger lo puede pagar caro, mientras que Federer a llegado aqui no sin ceder ni un solo break, si no sin dar ni opcion a eso, es decir cero bolas de break en contra, vale que el frances Robert flojo flojo flojo, no, lo siguiente , y ( Nadal perdio dos o tres servicios contra Pella, que en pista dura se da la mano con el frances Robert), y Johnson , bueno jugaba en casa venia de ganarle a un sacador como Kevin Anderson, no se, veo mas merito esta victoria que ante Verdasco.

- En resumen , partido igualado que puede caer por parte de los dos si, pero veo mejor a Roger, y a cuota 2.28 hay que probar.
...

-
Te sigo

Comentar

Compartir

Comentar

Denunciar

Tipster Aspirante
Azote de las bookies
02
2-6 3-6
FALLADO
cuota stake 1.73 4
FALLADO
Solo hay que ver las cuotas que han puesto en las casas de apuestas para ver que este sera un partido igualado, pero viendo la versión de ambos jugadores, creo que ese pequeño favoritismo que dan en favor de Nadal es justificado y creo que Nadal ganara este partido.

Se vuelven a ver las caras después de la final del Open de Australia, donde ambos jugadores tuvieron la opción de llevarse el torneo, pero creo que al final, la experiencia de Roger tuvo mucho peso en ese partido, aquí, hay que ver como saldrán a la pista, pero creo en un factor muy determinante, que es el de Nadal al resto, y es que la pista no esta siendo todo lo rapida que algunos jugadores quisieran, y eso sin duda, esta beneficiando a otros jugadores mas fisicos y con un buen juego de fondo como puede ser este el caso.

Federer esta sacando bien, como es habitual en el, pero en los intercambios largos lo estamos viendo sufrir, trabajandose los puntos para que a la minima pueda subir a la red y volear, por lo que Nadal, si controla el saque de Federer y logra meter muchas bolas en pista, creo que se debería de llevar la mayoría de esos puntos, ya que desde el fondo y con el cambio de juego que esta teniendo mas agresivo, Federer debería sufrir mucho y no creo que pueda aguantar esos intercambios largos que Nadal va a proponer.

Se han enfrentado muchas veces entre ellos, y la balanza esta mas desequilibrada para el lado de Nadal, ya que ha ganado 23 veces y el suizo 12.

Sin duda que será un partido sufrido, pero yo espero una imagen de Nadal muy buena que me hace jugarme un stake muy alto, espero no darme un palo gordo.
...

-
Te sigo

Comentar

Compartir

Comentar

Denunciar

No Participante
Nuevo en el foro
02
2-6 3-6
FALLADO
cuota stake 1.73 2
FALLADO
Pues vamos al partido de cuarta ronda de Indian Wells entre Rafa Nadal y Roger Federer.

Pues se cumplió lo previsto al salir el cuadro del torneo y tenemos nuevo enfremtamiento, entre para los que muchos es la mayor rivalidad de la historia del tenis, rivalidad que domina el español por 25-12.

Nos encontramos con unas cuotas muy similares a las encontradas en la pasada final del Open de Australia en la que Nadal partía como ligero favorito, rondando el 1,75, al igual que en este partido. Sin embargo, encuentro varios aspectos diferentes a ese partido, que me hacen ver valor en la cuota de Rafa.

La primera y más importante diferencia la encontramos en la pista. Indian Wells está localizado en medio de una zona muy seca, donde la extremadamente baja humedad del ambiente hace que la pelota vuele mucho y sin oposición, siendo uno de los botes más altos del circuito. Por otro lado, las condiciones son muy lentas debido a la rugosidad de las pistas.
Estas condiciones, que tanto benefician a Nadal, son muy diferentes a las vistas en el Open de Australia de este año, en el que las pistas eran rapidísimas y se adaptaban a la perfección al juego de Roger. Por ejemplo, Verdasco se quejó con amargura de la excesiva velocidad de la pista central del Open de Australia, la Rod Laver Arena, a la que calificó de "locura". "Hay bolas que vienen llovidas sin ninguna intención ni nada, y de repente pegaban una patinada que no eran ni normal. Yo las daba con la caña y pocas veces he dado tantas cañas de derecha en un partido con una pista así no se puede hacer nada", dijo. También comentó: "Ellos pueden jugar súper plano. La bola es pesada pero no está viva, y para jugadores como estos que juegan tan adelante, la bola les corre mucho. A otros como yo o Nadal que nos dejamos el alma en cada golpe, la bola no nos corre como a ellos". En las condiciones de Indian Wells el juego de Rafa, característico por jugar bolas muy pesadas y con mucho topspin debería verse beneficiado y sentirse mucho mas cómodo que en las pistas extremadamente rápidas de Australia, cosa que sucede de forma contraria con el juego de Roger, que debería volverse menos efectivo.

La segundo diferencia la encuentro en el desgaste con el que llegó Rafa. El balear era el jugador que más perjudicado llegaba a la gran cita final. Más de seis horas de diferencia en pista respecto al suizo, sobre todo tras esa lucha a muerte con Dimitrov que duró 4 horas y 56 minutos, fueron determinantes para que al final del viaje lo pagara en sus piernas e hizo que el de Basilea llegara mucho más fresco. Rafa comentó que se sintió cansado y que le había faltado la chispa que había tenido en días anteriores debido al desgaste. En cambio , en este partido el desgaste no será determnante como si lo fué en aquella final, ya que ambos vienen de ganar sus partidos sin ceder ningún set.

Por último, un dato que no es tan importante como los anteriores, pero sí reseñable es la ronda en la que se va a producir este partido. Federer comentaba ayer que encontrarse tan pronto con Rafa en el cuadro será diferente a nivel psicológico para los dos: "Será difícil para ambos de buscar ganadores en las líneas. En las primeras rondas, no se busca demasiado las líneas. Tiendes a buscar un poco más de margen de error".
Lo que podemos sacar de estas declaraciones es que al ir avanzando rondas en el torneo vas cogiendo confianza en tu juego y te juegas más winners, los cuales entran la mayoría debido a esa confianza adquirida en los partidos previos. Al ser el partido en cuarta ronda, habiendo disputado solo dos partidos, podemos ver una versión mas errática de ambos, a diferencia de si el partido fuese en una semifinal o final en el que ambos vieniesen jugando bien y con confianza. Esto puede hacer que el partido probablemente lo gane no quien acierte más, sino quien falle menos y creo que esto beneficia a Rafa, ya que tiene un juego más solido y conservador que el de Roger.

Debido a lo comentado anteriormente veo valor en la cuota de Nadal. Veremos si Roger es capaz de competir con un Rafa sin desgaste y que va a atacarle constantemente el revés, golpe que le funcionó a la perfección en la final de Australia pero que ante la lentitud de la pista y el bote alto de la bola no va a sentirse tan cómodo y no va a poder atacar con ese golpe, como hizo en aquella final, las bolas altas y con peso que le enviará Rafa.
...

-
Te sigo

Comentar

Compartir

Comentar

Denunciar

No Participante
Aficionado a las apuestas
02
2-6 3-6
ACERTADO
pronóstico Roger Federer - Ganara 2-0
cuota stake 3.5 2
ACERTADO
En este torneo se han enfrentado en 2012 con un 2-0 para Roger y en 2013 con un 2-0 para Rafa.

Ya en el open de Australia se llevo el primer set Federer y creo que aquí el partido empezara igual, el partido que perdió hace poco contra Donskoy se llevo el primer set y luego se relajo como suele hacer.

Por su parte Nadal perdió la final de Acapulco contra Querrey que si tiene el día y le entran los palos es difícil jugarle pero aun así no me parece suficiente excusa.

Este torneo me parece un poco mas serio que el de Dubai al ser un master 1000 y bueno voy a confiar en el actual ganador del open de Australia y en que ya le gano hace poco.
...

-
Te sigo

Comentar

Compartir

Comentar

Denunciar

No Participante
Amateur en apuestas
02
2-6 3-6
ACERTADO
pronóstico ¿Habrá tie break? No
cuota stake 2 1
ACERTADO
Saludos! Partido de octavos de final del Masters Mill de Indian Wells. Lástima que semejante encuentro se tenga que disputar tan pronto, pero el ranking de ambos y el caprichoso sorteo los encuadró en el mismo lado.

Enésimo partido entre dos de los mejores tenistas de todos los tiempos. Poco más se puede decir de estos dos animales. Muchos los enterraron antes de tiempo, pero tanto Nadal como Federer están de vuelta, si es que se fueron. Son los flamantes campeón y finalista del últimos GS disputado, casi nada.

Vamos ya con lo que concierne al pick. Buscamos que no haya tie break durante los partidos. Por un lado Roger, que basa mucho juego en el servicio. Ya sea para ganar con ace, punto de saque o hacer que el restador se eche para atrás y pueda dominar desde dentro de la pista con su derecha.

Por el otro lado Nadal. Tal vez el mejor restador del circuito. No le importa ceder 2-3m sobre la línea de fondo. El rival siempre necesita un golpe más para llevarse el punto. Y cuando el domina es imparable. Ahí reside su grandeza. Que puede ganar tanto a la defensiva como a la ofensiva.

En relación con el pick. En los últimos 4 partidos, Federer en dos ha disputado tie break (Johnson y Donskoy, dos buenos sacadores). Por el otro lado, Nadal un tie break en los últimos 4 encuentros (contra Johnson también).

Pero lo que me ha hecho decantarme por este pick es que de los últimos 22 sets entre ambos sobre pista dura, solo en 1 (!!!!!) han tenido que llegar al desempate. Ni en el último encuentro entre ambos, la final de Australia, donde disputaron 5 sets hubo tie break. Para ver un tie break entre estos dos jugadores hay que remontarse hasta las semifinales de Astralia de 2014.

Stake 2.
...

-
Te sigo

Comentar

Compartir

Comentar

Denunciar

Zulú762
02
2-6 3-6
FALLADO
pronóstico 1º Set Resultado tras 4 Juegos: Nadal 2-2 Federer
cuota stake 1.61 2
FALLADO
Nos vamos al Tenis, nos vamos al torneo de Indian Wells, que se disputa en pista dura.
en este caso, apostamos a que tras los primeros 4 juegos del 1º set el resultado sera 2-2 y me baso en lo siguiente:
- los dos partidos que ha jugado Rafa en este torneo ante Pella y Verdasco, los 4 primeros juegos de ambos partidos terminaron 2-2.
- los dos partidos que ha jugado Roger ante Robert y Johnson terminaron también 2-2 tras los 4 primeros juegos del 1º set.
- los duelos de estos dos grandes suelen ser muy disputados y los primeros juegos seran para tantear al rival.

Asi que espero maxima igualdad en los primeros juegos en el que ninguno le rompera el saque al otro.

Suerte!!
...

-
Te sigo

Comentar

Compartir

Comentar

Denunciar

Tipster Aspirante
Amigo de las bookies
Enviado: 16 de Marzo de 2017, 02:40
Rafael Nadal vs Roger Federer
16-03-2017 01:00

Gana Rafael Nadal

1.73
Cuotas calcadas en la mayoría de casas de apuestas, en torno al 1.60-1.67, por la victoria de Nadal, sin embargo, en este momento William Hill es la que más nos ofrece, llegando hasta el 1.73, por t ...
Pues lo siento por los seguidores pero rojazo como la copa de un pino.
Roger Federer ha sido infinitamente mejor, más agresivo, golpes más planos y más ganadores ante un Nadal que ha salido como si no hubiese pasado el tiempo y a jugar exactamente igual que hace 7-8 años, pero Federer se sabe ya la lección y no ha dudado ni un momento en arriesgar y jugar directo, con mucha presión sobre el saque de Nadal y mayor variedad de recursos.

Esperemos tener una mejor lectura para la próxima.

Saludos.
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 16 de Marzo de 2017, 09:39
Rafael Nadal vs Roger Federer
16-03-2017 01:00

Gana Roger Federer

2.28
Vamos esta vez si con lso octavos de final del master 1000 de Indian Wells, todo un partidazo entre Rafa y Roger, y me tengo que decantar por el suizo por lo siguiente;- Cuota de 2.28, cuando es un pa ...
Roger saco el rodillo, una pena que mas gente no viera el enfoque como yo!

*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.