Skip to main content
 

Estados Unidos BNP Paribas Open Gael Monfils vs Carlos Alcaraz
1
(Leído 631 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Amateur en apuestas
Pronóstico
Cuota
Stake
Enviado: 12:40 16/03/2022
Bueno....creo que muchos me llamareis loco por ir con este pronostico y seguramente lo este. Pero que salga Monfils a 3.50, lo siento pero la tengo que probar, tiene suficiente valor. Vaya por delante que el favorito sin duda alguna es el español pero creo que las cuotas son excesivas. Voy con el argmento.

Alcaraz se ha enfrentado contra Mcdonald en primera ronda, y con esto no quiero quitarle merito al español pero para el que haya visto el partido se acordará que en el 2º set en el juego siguiente después de que el estadounidense le hubiera roto el saque al español, la juez de silla comete un fallo importante al considerar que en uno de los puntos del siguiente juego la pelota botará dos veces antes de que Mcdonald la pudiera devolver al otro lado lo que hubiera puesto en clara ventaja al estadounidense. En la repetición se observa como Mcdonald tenía razón y no había un segundo bote. No supo administrar ese descontento y la verdad que se le fue un poco la cabeza después de discutir con la juez, ese juego lo acabo perdiendo y su juego se diluyo considerablemente en los siguientes allanando la victoria al español.
Del segundo partido contra Bautista nada que decir, victoria aplastante pero es que Bautista de 10 veces que ha jugado en California nunca y repito nunca fue capaz de ganar mas de dos partidos, sus actuaciones en este torneo siempre han sido malas, de hecho en primera ronda casi pierde contra Wolf ranqueado en el 209º y jugador de Challenguer, casi gana al español llevandolo al tie break en el tercer set. Yo fui de los que pensé que Bautista podía ponerle en aprietos a Alcaraz por el simple echo de que se conocían bastante y habían estado entrenando juntos apenas hace una semana pero es que como era de esperar los números de Bautista fueron horribles, prueba de ello fue el 68% de puntos ganados con su primer servicio, una autentica pasada cuando su porcentaje con primer servicio suele andar entorno al 80%. ¿Hasta que punto fue mérito de Alcaraz y demérito de Bautista?

Monfils esta sorprendiendo este año también, al menos ha ganado los mismos títulos que el español esta temporada (Adelaide), es decir uno. En el Open de Australia consiguió llegar a cuartos mientras que Alcaraz tan solo a 3ª ronda pero ambos fueron eliminados por el mismo jugador, Berretini. Sendos partidos fueron a cinco sets por lo que aquí tenemos un indicativo de que los dos no están tan distantes en cuanto a juego como marcan las cuotas, independientemente de estilos claro. Monfils tuvo unas semanas en las que según él estuvo bastante mermado por culpa del Covid creo recordar que esto fue después del Open de Australia de ahí su mal resultado en Montpellier y su posterior desaparición del circuito hasta Indian Wells, pues siempre acostumbro a jugar los torneos indoor de Francia y Roterdam en el mes de Febrero. Era una incognita como podía llegar aquí pero parece que ha llegado con la flecha para arriba, el lúnes fue la prueba ganando a Medvedev. No podemos decir que este torneo se le da mal al francés pues en varias ocasiones ha conseguido llegar a cuartos, el año pasado lo eliminó aquí Zverev.

Si miramos los números de ámbos tenistas a lo largo de la temporada y en el torneo en concreto, vemos que ámbos tienen buenos números de hecho los del francés son mejores. Monfils ha jugado 12 partidos sobre hard esta temporada perdiendo tan solo dos (el de Francia casi no lo deberíamos contar por estar afectado por el covid) y el español de 5 partidos solo ha perdido uno. Cierto es que estas pistas son bastante lentas aunque respecto al año pasado ha aumentado en un 20% la velocidad pasando de los 37,9 puntos de CPI a 39 incluso llegando a 40 como se espera esta semana entrando en categoría media-Alta lo que puede beneficiar ligeramente a Monfils. En lo que respecta a los números del torneo en los dos partidos disputados por cada uno me llama la atención que Monfils se ventilo al número 1 en el mismo tiempo que Alcaraz se ventilo a Bautista (1:08 minutos y 1:06 minutos) a pesar de que el resultado parece más abultado. Monfils ha promediado 33.5 winners por partido mientras que el español 22, el porcentaje de puntos ganados con 1º servicio del francés ha sido de 76% y del español del 73%.

Creo que hay mucha diferencia en las cuotas, si fuera un partido de gram slam favorito absoluto el español pero en un partido a tres sets en el que el componente físico no va a ser tan determinante, en el que los dos llegan con descanso veo que el francés tiene valor y más cuando sale a una cuota de 3.50!!!. En definitiva, seguramente gane Alcaraz pero lo suyo es intentarlo.

Suerte.

 
Te sigo
-
-
-
Denunciar

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.