Estados Unidos - BNP Paribas Open fecha: 15/03/2016 hora: 19:00 Ver resultado 20
Alexander Zverev Gilles Simon
pronóstico Gana Gilles Simon cuota stake 1.62 2
FALLADO
argumento del pronóstico ... Despues del fallo de ayer en los dobles, donde se nos escapo el partido por poco, hoy voy con un encuentro otra vez en Indian Wells, y que a pesar de que se puede pensar de como viene uno y otro, voy a ir con el que en principio viene un poquito peor.
Nos encontramos ya en tercera ronda, partido que van a disputar en primer turno del Estadio 3 el aleman Alexander Zverev y Gilles Simon, donde las bookies lo tienen como un partido igualado y donde yo tambien lo veo asi, poniendo un poco mas favorito a Simon, cosa que yo tambien haria y por eso voy a ir con el, aunque no venga del todo bien el frances y tambien que le gano hace 1 mes en Rotterdam en el tie break del tercer set.
Creo que mi razon principal del pick y para ir con Simon, es la lentitud de la pista de Indian Wells. A pesar de ser pista dura, es considerada como una de las pistas mas lentas del circuito (en cuanto a hard se refiere) y eso beneficia y mucho a Gilles, un tenista que le gusta mucho pasar la bola y muy poco jugarse los puntos, a veces le sale bien y a veces no, pero en principio contra jugadores nerviosos, como es el caso de Zverev, le puede servir para ganarlo. Recordemos que el pequeño de los hermanos Zverev tiene 18 años y a pesar de tener un futuro prometedor, aun se suele poner nervioso en mucho de sus partidos, uno de los ejemplos paso hace pocos dias en Copa Davis, donde se jugaba la eliminatoria Alemana-Republica Checa, 2-2 y le toco el turno a Alexander, pues la verdad es que jugo muy nervioso y fatal y perdio 3-0 contra Lukas Rosol.
Zverev, como he dicho 18 años y situado en la posicion numero 58 del ranking, con un futuro muy prometedor, llega aqui tras vencer a las dos anteriores rondas a Ivan Dodig en 3 sets (demasiado sufrimiento desde mi punto de vista) y a Grigor Dimitrov, tambien en 3 sets, en un partido bastante malo de ambos, donde el bulgaro cometio muchisimos errores no forzados. Como muchos debeis saber, Zverev tiene un buen primer servicio, no muy decisivo como otros jugadores, pero realiza bastantes aces en sus partidos, su segundo saque es bastante atacable y en el fondo de pista, a pesar de que se defiende bien, suele intentar acortar los puntos, a veces haciendo winners y a veces cometiendo muchos unforced. Hoy si quiere ganar a un jugador como Simon, debera tener muchisima paciencia, y no le veo aguantando mentalmente a Gilles, si este esta medianamente bien en el peloteo. Temporada bastante buena del bueno de Zverev hasta ahora:
- 1º ronda del Australia Open
- Semifinales del ATP 250 de Montpellier
- Cuartos de final del ATP 500 de Rotterdam
- 2º ronda del ATP 250 de Marsella
- Derrotas en Copa Davis ante Tomas Berdych y Lukas Rosol
Su rival es Gilles Simon, un tenista bastante poco querido por muchos por su forma de jugar. Aun asi a sus 31 años, se mantiene en el top 25 mundial y es un jugador muy muy dificil de batir. La lastima es que en los ultimos tiempos se ha convertido en un jugador bastante irregular y eso me hace bajar mucha la confianza de este pick, sino le pondria stake medio. La temporada de Simon es bastante irregular, tirando a floja, pero aun asi, estuvo a punto de ganar ni mas ni menos que a Novak Djokovic en el Australia Open, asi que ya vemos que es capaz de lo mejor y lo peor el bueno de Gilles. De su juego, antes ya lo he destacado, es un jugador que se amarra a la pista como si no hubiera mañana y eso hace desquiciar a sus rivales. No tiene un saque muy decisivo, aunque a veces si consigue aces y saques directos, y su mayor baza para el partido de hoy, creo que sera la paciencia y intentar tirar fuera del partido a Zverev mentalmente, yo creo que si lo va a conseguir. Viene aqui tras derrotar a Pospisil en 3 sets, en un partido muy loco, donde perdio el primer set 6-1, y luego gano 6-0 6-1. Su temporada hasta ahora:
- 1º ronda del ATP 250 de Brisbane
- 4º ronda del Australia Open
- 2º ronda del ATP 250 de Montpellier
- 2º ronda del ATP 500 de Rotterdam
- 1º ronda del ATP 250 de Marsella
- Victoria en Copa Davis frente a Vasek Pospisil
Asi pues, comentando lo que pueden ser las claves del partido, vamos a ir con el frances a stake bajo-medio, esperando que saque del partido a Zverev.
...