7-5 3-6 5-7
Pronóstico: Rajeev Ram 2-0 Casa de apuestas: Cuota: 1.8 Stake: 2 Nos vamos hasta el ATP de Atlanta donde en la previa se enfrentan el local Rajeev Ram y el neozelandés Michael Venus. Ambos jugadores tienen un estilo parecido ya que sus mejores golpes son el saque y el juego en la red, también destacar que los dos son mejores doblistas que en individuales. Pero pienso que Ram está un escalón por encima en calidad cuando se trata de jugar solo. Esto lo vemos por ejemplo en el mejor ranking de cada uno, mientras Ram llegó a ser Top100 (78) ganando incluso un ATP (Newport '09, hierba) y tiene un 34-63 en ATP y 193-161 en Challenger (6 títulos), Venus no ha pasado del nº 274 en su carrera y sin haber ganado ni un Challenger y con balance negativo en este nivel 29-39 (26-32 en hard). Esta temporada el americano lleva un registro de 16-7 en hard haciendo semifinal, título y cuartos de final en los 3 últimos torneos que ha disputado en esta superficie ganando a rivales como S. Groth o PH. Herbert. El neozelandés tiene un 4-5 de registro sobre hard siendo sus victorias en Challenger de menor entidad como Guangzhou (China) y Chennai (India). De hecho el mejor rankeado que ha ganado fue R. Machado (277). Venus viene de caer en 4 de sus últimos 5 encuentros, únicamente ganando a otro doblista como es D. Sharan en 3 sets en la previa de Bogotá, donde más tarde caería 6-4 7-6(10) ante JI. Londero (193). Por su parte Ram aún no ha pasado al hard desde que terminó la temporada de hierba, donde cayó en segunda ronda de Newport ante J. Sock (69) 7-5 6-2 tras haber ganado a M. Ebden. Es el cuarto año consecutivo que vendrá a competir aquí Ram y es que Atlanta, queda relativamente cerca de donde él reside, Indiana. Su actuación más destacada fue en 2011 donde alcanzó los cuartos de final. En la previa han dejado sensaciones muy distintas. Mientras Ram ganaba muy fácil y en menos de 1h a JY. Aubone (528) 6-3 6-2, Venus sufría de lo lindo, más de 2h, para superar al junior F. Tiafoe (16 años - nº 6 del ranking junior) 6-3 6-7 7-6 yendo incluso break abajo en el tercer set. Si nos fijamos en los números, Ram sacó muy bien dejando a su rival en un 12% al resto (5/42) con un 74% en primeros saques, al resto rozó el 50%. Venus por su parte, conectó hasta 15 aces pero tan solo con un 56% de primeros saques. De hecho, pese a ganar 3 juegos más que su rival hicieron los mismos puntos totales (116). Tiafoe consiguió restar por encima del 35% y hacer un 2/7 en bolas de break. Tener un 56% en primeros metidos y luego un 50% con los segundos son malos porcentajes y es algo que deberá remediar si quiere luchar contra Ram. Me quedo con Ram, que pese a tener un estilo parecido al de su rival, me convence mucho más y creo que está un peldaño por encima en cuando a recursos y muñeca. Además, su seguridad mostrada en primera ronda respecto a lo que sufrió Venus ante al fin y al cabo un junior, me hacen confiar en el americano.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora