España - Open BancSabadell fecha: 18/04/2016 hora: 15:00 Ver resultado 21
Teymuraz Gabashvili Nicolas Almagro
pronóstico Teymuraz Gabashvili +1.5 sets cuota stake 1.9 2
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Seré breve ya que en poco tiempo me iré ya que voy a presenciar en directo la jornada de hoy de este ATP500 de Barcelona que se disputa sobre tierra batida y en el que en el tercer turno de la pista central nos vamos a encontrar con el duelo entre el ruso Teymuraz Gabashvili y el español Nicolás Almagro.
Pienso que las cuotas están muy descompensadas para el nivel que vienen mostrando ambos últimamente y por las sensaciones que me ha dejado el ruso en estos días previos en los que le he podido ver entrenar y disputar la previa del dobles.
Gabashvili es un perfil atípico para ser de Rusia. Se mueve mejor en pistas lentas que sobre superfice rápida, y es que hay que destacar que ha estado entrenando toda la vida en Barcelona. De hecho, presenciando un entreno suyo, se topó con Estrella y me quedé sorprendido al verle hablar muy bien el castellano. Es verdad que llega aquí con una racha muy negativa, perdiendo sus últimos 6 encuentros a nivel ATP (ya que ganó en la Davis, pero ante la débil Suecia), pero creo que la imagen que ha dejado las últimas semanas no es mala. Caería 6-4 6-3 en Marrakech, ante D. Gimeno-Traver en su debut sobre la tierra batida esta temporada, y dejaría escapar un partido que tenía muy de cara en Montecarlo, ante J. Vesely, 3-6 7-5 7-5. Aquí en Barcelona le hemos visto hacer muy buenas actuaciones, sobre todo éstos dos últimos años, alcanzando los cuartos de final y la segunda ronda, ganando a rivales como Carreño o el propio Ferrer, y perdiendo ante Gulbis y Nishikori. A su favor hoy tiene que lleva desde el sábado con ritmo de competición, ya que junto a Kuznetsov ha tenido que disputar la previa del dobles, cayendo en la ronda final ante Marach/Martin tras vencer a Estrella/Fognini.
Por su parte Almagro es verdad que también se crece cuando juega aquí en la ciudad condal (final en 2013 y semifinal en 2014, y desde 2010 siempre cae ante un Top10), pero su nivel actual creo que ha bajado bastante ya que llega con una sola victoria (y ante Albot, nº 156) en sus últimos 6 partidos. Derrotas sonadas como la tuvo ante T. Monteiro en Sao Paulo, ante I. Cervantes sobre la pista dura de Indian Wells, o el 6-4 6-0 de la semana pasada de R. Gasquet en Montecarlo. Pese a llevar varios días yendo al recinto del Real Club de Tenis Barcelona, no lo he podido ver entrenar ningún día hasta el momento, con lo al revés que con Teymuraz, no os puedo comentar las sensaciones que me ha dejado el murciano.
Viendo la racha negativa de ambos, creo que no va a ser un partido fácil para ninguno de los dos y que el ruso va a forzar un encuentro parejo y dónde incluso, dependiendo de la versión de Almagro que se encuentre, no descarto una victoria. Creo que Nico jugará a un buen nivel, como siempre lo hace aquí, pero creo que por ritmo de competición, al haber jugado ya Gabashbili aunque sea dobles, y tras las sensaciones dispares que dejaron ambos en Montecarlo, dónde uno cayó apalizado y el otro dejó escapar el partido no me parece correcto esta nivel de cuotas.
...