2-6 2-6
Pronóstico: Santiago Giraldo +4,5 Casa de apuestas: Cuota: 1.83 Stake: 4 Final en Barcelona que disputarán el colombiano Santiago Giraldo y el japonés Kei Nishikori. Los avances de Nishikori en tierra son evidentes. Bajo las órdenes de Chang ya ha asegurado que se siente con mucha más confianza y que le ha dado ese plus sobre la superficie que antes no tenía. El japonés viene cuajando un gran torneo pero no creo que merezca esa cuota de 1,20 que se paga ahora mismo por él. Nishikori empezó su andadura en el torneo enfrentándose a Roberto Bautista. Fue un partido de ida y vuelta donde el español igualó el set inicial del japonés y cuando parecía que lo iba a apuntillar en la tercera manga pasó justo lo contrario: Nishikori se repuso, el español volvió a mostrarse tremendamente irregular, y victoria para el japonés. Tras este partido inicial hubo paseo militar de Nishikori ante un Golubev que no da más de sí, un mal Marin Cilic, y un Gulbis que tampoco es que se nunca se haya movido demasiado bien sobre esta superficie. Fueron victorias muy claras ante rivales de buen ranking.. pero donde éstos demostraron un nivel flojísimo, no porque el japonés los arrollase con un juego impecable (como el tanteo así puede parecer). Por su parte Giraldo previo a Barcelona cuajó un buen torneo en Houston. No tengo en cuenta demasiado este resultado porque el clay americano dista mucho del europeo, pero vaya, ahí están sus victorias en dos sets ante Ebden, Robredo y Gonzalez, y su derrota ante el posterior campeón: Fernando Verdasco. Aquí en Barcelona debutó imponiéndose a Sijsling, arrolló a Fognini en un partido donde el italiano acusó algunos problemas físicos, venció en 3 sets a un Thiem que también estaba cuajando un buen torneo, se impuso a Kohlschreiber en cuartos de final (el alemán acabaría retirándose también), y ayer dió la sorpresa al vencer a Nico Almagro en un buen partido. En definitiva: estamos ante una final un tanto atípica entre dos jugadores que tampoco esperaban llegar tan lejos. Creo que puede ser un partido de ida y vuelta, de imprecisiones y momentos de lucidez. No veo a Nishikori arrollando a Giraldo como así reflejan las cuotas, y tampoco creo que sea un partido demasiado bonito para el telespectador. Así pues me decanto por el hándicap por el colombiano que nos da suficiente margen como para llevárnoslo a poco que el encuentro sea un tanto competido.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora