Skip to main content
 

España Mutua Madrileña Masters Madrid 11 de mayo 2012
1 2
(Leído 2397 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 07 de Mayo de 2012, 10:54
España - Mutua Madrileña Masters Madrid 11-05-2012 14:00

Del Potro  - Todos los demás

Pronóstico:
Gana Del Potro el 3º cuarto
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.83
  • Stake:7
Volvemos con las apuestas a largo plazo, y la primera que voy a hacer de momento es esta: Del Potro gana su cuarto. Debajo os pondré una foto del cuadro para que quede mejor, pero de momento voy a explicar primero a grosso modo el porqué, y debajo os detallo cada partido.

Voy con Delpo porque, sobre tierra batida, si ahora mismo está 11º del mundo se debe a la cuidada selección de torneos que ha venido realizado desde sus lesiones para evitar recaídas. Está ya muy cerquita de su mejor nivel, y creo que para recuperarlo lo único que le falta es una victoria grande, que reverdezca laureles. Ganar a uno de los big-four le daría lo poco que le falta para volver a meterse con ellos en el top-five, pues para mí es indiscutible ahí, incluso creo que debería superar a Murray y dentro de poco a Federer.

Además, sobre tierra batida su superioridad se acrecenta. Se habla mucho de David Ferrer como grande en tierra al nivel de Roger o Murray, pero creo que realmente Delpo es el segundo espada, con permiso de Djokovic, sobre polvo de ladrillo. Como digo va recuperando sensaciones y viene de vencer ayer mismo en Estoril con insultante facilidad, sin ceder un set ni ante los rivales difíciles como Wawa o Gasquet.

Llegados a este punto, lo único que podría jugar en nuestra contra es la supuesta mala adaptación, pero con esas intenté pillar a Muñoz de la Nava que con menos tiempo aún de descanso jugó aquí en Madrid el domingo, y lo hizo genial. Así que lejos de tomarlo como algo negativo, creo incluso que este torneo, por sus peculiares condiciones de altitud y la posibilidad de cubrir las pistas, le vendrá hasta bien por el plus de velocidad de golpeo que le confiere.

Además en su cuadro no veo nadie demasiado potente. Bet365 nos ofrece solamente 8 opciones: El propio Delpo, Isner, Tsonga, Cilic, Dolgopolov, Seppi, Youzhny y Andújar. Vamos a ir analizando a la mayoría de ellos, así como a los potenciales rivales de Juan Martín en su lucha por ganar el título y, consiguientemente, el cuarto.

PRIMERA RONDA

Debutamos mañana ante Florian Mayer, que está para los perros. Mientras nuestro Delpo acredita un 27-6 con 7-0 sobre tierra batida (sin perder un set para más inri), el germano viene fatal. 4-10 en la temporada, 1-6 sobre polvo de ladrillo (sólo ganó a Facundo Bagnis en la primera ronda de Acapulco) y tres derrotas en esta superficie consecutivas en los tres últimos torneos en que participó, ante rivales muy inferiores como Chary, Kukushkin o Malisse. Debut fácil y a seguir.

SEGUNDA RONDA

Youzhny no debería tener problemas con Javier Martí, siendo así el siguiente escollo. Es un rival más duro que Mayer pero tampoco viene en su mejor momento tras estar casi dos meses parado por lesiones. Reapareció en Montecarlo donde encajó una paliza a manos de Gil (1-6 y 3-6) para mejorar en Munich, ganando allí dos rondas (Petzschner y Giraldo) terminando su participación en cuartos ante Cilic. Demostró recuperar algo el nivel, pero aún le falta mucho y no le veo dando guerra a un Del Potro que ya le venció en sus dos duelos anteriores, el último precisamente en Madrid el año pasado, donde estando el de Tandil en peor forma y Youzhny en un buen momento el marcador señaló un 6-1, 3-6 y 6-3 favorable a Juan.

OCTAVOS DE FINAL

Llega el duelo a priori más difícil, más posiblemente que el de cuartos. Isner o Cilic deberían presentarse aquí para tratar de ponernos la apuesta en rojo. El estadounidense tiene una cuota de 7 por ganador del cuarto, muy interesante porque creo que si no llega Delpo a lograrlo será éste quien se lo impida. Aún así, por mucho que esté mejorando en tierra batida, para mí no da el nivelazo que muchos dicen. Sí ha demostrado ser más versátil de lo que muchos creían, y ha mejorado una barbaridad pasando de ser cañonero a un jugador relativamente completo, pero de ahí a que ahora vaya a ser el nuevo Nadal hay un mundo. En sus cuatro partidos de Davis se ha salido, pero ya en Houston con todo a su favor mostró más lagunas. Zeballos, Sweeting y Feli le hicieron partido, y Mónaco que no anda del todo bien este año le ganó en la final. Así que ni tanto, ni tan calvo. Del Potro es superior y en una pista más favorable al norteamericano como la dura le ha ganado bien en las tres veces que se han visto las caras.

La otra opción en octavos sería Cilic, que estuvo a buen nivel en Munich cayendo en la final con Kohlschreiber. Sería más fácil la apuesta ante el croata, al que Delpo vence por 5-2, dos de la victorias este mismo año sin ceder un set ni en Miami ni en tierra en la Davis. Por último estaría Montañés, que no llegará pero de hacerlo nos lo pone todo más de cara si cabe. Ya la pasada semana la ganó en Estoril por un doble 6-2, lo cual hace improbable la derrota con el catalán.

CUARTOS DE FINAL

Último partido para pintar el pick de verde que te quiero verde. Salvo Dolgopolov, el resto no tendrían demasiada complicación, Tsonga incluido. A 3'75 no tiene valor para nada. El francés ya lo dije cuando jugó contra Verdasco, es muy malo en tierra batida. Aunque esta tierra sea veloz y tal, no tiene la más mínima opción, y la semana pasada un veteranísimo medio retirado como Haas le bailó en Munich. El beneficio que le puede dar la altura se lo da también a Del Potro, así que cero opciones para el galo, que en el head to head sólo ha ganado al tandilense 1 partido de los 6 disputados. En el único enfrentamiento sobre clay cayó por un contundente 1-6, 7-6, 1-6 y 4-6. No va a ser rival.

Así, para mí el preocupante es Dolgopolov. El ucraniano tiene una calidad enorme, aunque su enfermedad le haga dejar de ser competitivo según avanzan las semanas, y más en estos torneos donde la exigencia es tan alta. Además es muy dado a liarla, y a poco que Andújar o Seppi sigan al nivel de las últimas semanas igual hasta nos lo quitan del medio antes de lo previsto. De todos modos, Delpo se impuso en los dos duelos previos al ucraniano, y debería hacer lo propio en Madrid.


No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 07 de Mayo de 2012, 10:59
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 07 de Mayo de 2012, 12:45
Excelente explicación, sin duda te sigo, no debería perder contra ninguno de ellos aunque hecho en falta una cuota algo mas alta, creo que se puede ir con ella sin problemas.
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 07 de Mayo de 2012, 13:08

Del Potro  vs Todos los demás
11-05-2012 14:00


Gana Del Potro el 3º cuarto

1.83
Volvemos con las apuestas a largo plazo, y la primera que voy a hacer de momento es esta: Del Potro gana su cuarto. Debajo os pondré una foto del cuadro para que quede mejor, pero de momento voy a ex ...
Te seguí en las de la semana pasada, pero en esta ocasión veo bastante riesgo para la cuota que ahí.
También me encanta Delpo y también creo que por calidad debería estar ahí con Murray, pero veo tanto a Isner como a Tsonga con opciones de victoria ante el argentino, no digo que lo vayan a ganar, pero si les veo con posibilidades. Isner ya ha demostrado en Davis y en IW de lo que es capaz, no creo que haya mucho más que comentar. Y en cuanto a Tsonga, le veo un punto por debajo del argentino, pero claro que le puede ganar también, lo de Hass es una anécdota. No es tan malo en tierra, baja su nivel respeto a dura evidentemente, pero le da para ganar a la mayoría de terrícolas, de todas formas no nos olvidemos de que el clay de Madrid es rápido, así que yo no descartaría.
Por cierto, ¿Ferrer al nivel de RF en tierra?
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 07 de Mayo de 2012, 13:17

Del Potro  vs Todos los demás
11-05-2012 14:00


Gana Del Potro el 3º cuarto

1.83
Volvemos con las apuestas a largo plazo, y la primera que voy a hacer de momento es esta: Del Potro gana su cuarto. Debajo os pondré una foto del cuadro para que quede mejor, pero de momento voy a ex ...
Te seguí en las de la semana pasada, pero en esta ocasión veo bastante riesgo para la cuota que ahí.
También me encanta Delpo y también creo que por calidad debería estar ahí con Murray, pero veo tanto a Isner como a Tsonga con opciones de victoria ante el argentino, no digo que lo vayan a ganar, pero si les veo con posibilidades. Isner ya ha demostrado en Davis y en IW de lo que es capaz, no creo que haya mucho más que comentar. Y en cuanto a Tsonga, le veo un punto por debajo del argentino, pero claro que le puede ganar también, lo de Hass es una anécdota. No es tan malo en tierra, baja su nivel respeto a dura evidentemente, pero le da para ganar a la mayoría de terrícolas, de todas formas no nos olvidemos de que el clay de Madrid es rápido, así que yo no descartaría.
Por cierto, ¿Ferrer al nivel de RF en tierra?

El único con peligro estoy convencidísimo de que es Isner, y como digo no se ha convertido de la noche a la mañana en experto en tierra batida. Mónaco, bastante inferior a Del Potro, le ganó hace un mes en su país en un torneo en el que hasta Feliciano le arañó un set y en el que el propio Isner tuvo bastante fortuna en los momentos importantes.

Y Tsonga sí, para mí sí es malo en tierra, muy malo. Recupero estadísticas:

- 30-21 en tierra, que esconde que en las primeras rondas de GS y MS le tocan auténticos paquetes. De no ser por eso, la estadística metería miedo.
- Mejor resultado en tierra: semifinales en Casablanca.
- 2-10 ante top-ten (¡¡le ha ganado Roddick en Roland Garros!!).

Y con respecto a lo que dices, Madrid es rápido pero la ventaja que eso le da a Tsonga ante algún terrícola español, por ejemplo, no se la da ante Del Potro, que le pega igual de duro que él a la bola y con bastante más efecto.


No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 08 de Mayo de 2012, 18:09
Bueno, hay que dar cuatro pasitos para conseguir el verde y ya está el primero, 6-4 y 6-2 a Mayer prácticamente andando, muy cómodo Delpo.
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 10 de Mayo de 2012, 00:28
2 de 4... La cuota baja a 1'72 y mañana llega Cilic.
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 10 de Mayo de 2012, 12:03
España - Mutua Madrileña Masters Madrid 11-05-2012 20:45

DEL POTRO - TODOS LOS DEMAS

Pronóstico:
Gana DEL POTRO
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.72
  • Stake:3
Voy a repetir lo que hice la semana pasada con Errani, apuntarme tarde al carro que lleva Manu, más vale tarde que nunca dicen. La cosa es que con Isner fuera, le empiezo a ver bastante value a una cuota que prácticamente no ha bajado respecto al principio. Y todos coincidíamos en que el estadounidense era el mayor escollo para Delpo.
Repasemos como esta la cosa: Delpo juega en octavos contra Cilic, en lugar de contra Isner, el croata está recuperando el nivel que tuvo antes de la lesión y es un gran jugador, para mí muy completo, debería ser un habitual del Top 10, o como poco 15, si consigue mantener una regularidad. Pero no le veo ganando a Delpo, salvo que éste baje su rendimiento. Cilic ganó bien a Montañés, es muy superior a él, y se impuso a un Isner apático, sin querer restarle méritos al croata, en dos ties. Ya digo que creo que el croata está mejorando y recuperando poco a poco, pero de momento no le ha dado ni para ganar a Khols en Stturgat hace unos días, ni a Berdych en Montecarlo, ni por supuesto para imponerse, ni siquiera inquietar, al propio Delpo en los dos enfrentamientos muy recientes que han tenido, uno en Miami, 6-3, 7-6, y a continuación en la Davis, donde Cilic solo pudo hace 5 juegos en tres sets. Creo que el resultado será más parecido al de Miami que al de la Davis, pero Delpo debería pasar. Por cierto, el año pasado, en este mismo torneo, 6-3, 6-0 para el Delpo.
Y ahí tendremos la "final" de la apuesta, contra Dolgo o contra Tsonga.
Si es contra el ucraniano mejor, porque significará que he acertado el pick de este partido, y porque la cuota de Delpo será más baja, y el tradeo más suculento de querer hacerlo. 2-0 para el argentino en h2h.
Si es el francés, también Delpo saldrá bastante favorito, creo que es el que en su mejor versión, y aún teniendo en cuenta la pista, tiene más posibilidades de vencer a Delpo, pero también es cierto que no creo que suceda, y que 1.72 para como está la situación actualmente es una muy buena cuota que no me esperaba.
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 10 de Mayo de 2012, 12:18
España - Mutua Madrileña Masters Madrid 11-05-2012 21:00

FEDERER - TODOS LO DEMÁS

Pronóstico:
FEDERER GANA EL 2º CUARTO
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.5
  • Stake:4
Quitado del medio Raonic, también me parece esta cuota bastante aprovechable. Ayer se vio en este partido como es está pista, lamentable en mi opinión en que han convertido este torneo, que además metido en plena temporada de tierra batida descentra aún más. Pero bueno vamos al tema.
Para mí, y con todos los respetos para Ferru, al que admiró muchísimo, el partido más difícil de Federer hasta semis era el de ayer, por ser el primero y sobre todo por el rival. Solventado este mal trago, hoy ante Gasquet no debería haber color. 9-2 en el hdh, las dos victorias de Gasquet en tierra, pero de la de verdad, en Montecarlo hace mucho, y en Roma el año pasado. El resto, victorias del suizo, casi todas muy comodas. La pista creo que le va mejor a RF, y Gasquet a pesar de haber llegado hasta aquí, no parece en su mejor momento, en Estoril, Ramos le tuvo más que ganado y ante Delpo fue un niño, y aquí para doblegar a Bellucci tuvo que ir al tie del tercero, y un flojo Troicki también le planteó dificultades.
En cuartos tocaría, o Almagro, que no creo, pero en cuyo caso ya se podría hacer un buen trading imagino, con un hdh de 5-0, aunque todos de antes de 2008, o Ferrer, que sería lo más normal. Hdh 13-0, de todos los colores y formas. En Madrid 2010, Ferrer le hizo un set, pero creo que la nueva pista le perjudica más al español. Todo puede pasar, pero Ferrer tiene un muro ahí con los Top3 que en muy contadas ocasiones ha logrado salvar.
Si no pasa nada raro Federer debería estar en semis.

No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 10 de Mayo de 2012, 13:21
Kukociano, ¿donde está esa apuesta? Busco en la web, y nada
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 10 de Mayo de 2012, 13:34
No aparecen con la jornada en juego, volverán a salir a la noche.
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 10 de Mayo de 2012, 14:27
Kukociano, ¿donde está esa apuesta? Busco en la web, y nada
Eso es, gracias Manu, la verdad es que las colgué con poco tiempo para poder seguirlas, ya que en cuanto empieza la jornada las anulan.
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 10 de Mayo de 2012, 17:57
Pues salió perfecto Delpo-Dolgo en cuartos, más no se puede pedir. Dolgo tiene que llegar castigado porque vaya dos partidos que lleva
Tipster Bronce
Iluminado de las apuestas
Enviado: 10 de Mayo de 2012, 18:06
Que risas con el tio de la mangera... ;D ;D ;D ;D
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 10 de Mayo de 2012, 23:16
Buena victoria contra Cilic, ya queda menos Manu!!

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.