España - Mutua Madrid Open fecha: 08/05/2017 hora: 16:30 Ver resultado 20
Nick Kyrgios Marcos Baghdatis
pronóstico Under(-) 21.5 cuota stake 1.7 2
FALLADO
argumento del pronóstico ...
Partido de primera ronda del Mutua Madrid Open que enfrenta al australiano Nick Kyrgios y al chipriota Marcos Baghdatis.
El juego de Kyrgios se adapta muy bien a las pistas de Madrid. La caja mágica es la pista más rápida de tierra del circuito debido a la altitud de la capital española. El beneficio que reciben los sacadores debido a la altitud se ve en que el número de aces por juego es de 0,47 comparado con la media de aces por juego con el resto de torneos de tierra que es de 0,36.
Nick ha conseguido buenos resultados aqui en sus únicas dos participaciones, cayendo en dieceseisavos en 2015 contra Isner y en 2016 en cuartos contra Nishikori, ambos siendo partidos muy ajustados.
El cambio de actitud de Kyrgios este año es bastante claro con respecto del año pasado. Las imágenes bochornosas en las que se dejaba llevar y se paseaba por la pista ya no se producen y ahora se puede ver como se implica en cada torneo y lucha puntos que en el pasado era impensable que hiciera. Después de un decepcionante open de australia, en el que cayó ante Seppi en 5 sets comentó: "Después del Open de Australia tuve muy malos momentos, estuve en una situación muy oscura. El torneo fue un desastre para mí. Tenía molestias físicas desde las dos semanas anteriores, sentía la presión por jugar en casa y no pude prepararme como quería"
Desde ese torneo ha rendido a un gran nivel llegando a 3 semifinales y unos cuartos desde entonces. En el último masters 1000 que disputó cayó ante el mejor jugador del año Roger Federer y posterior campeón de ese torneo (Miami) en un partido que se decidió en 3 tie-breaks y que hace ver que cuando esta centrado en su tenis puede ganar el partido a cualquiera. "Estoy siendo más profesional y se está viendo. Es un gran alivio poder cumplir con las expectativas. Los últimos dos meses han sido muy exigentes. Ahora estoy en un momento muy feliz, saliendo a la pista a hacer mi juego, el que se espera que haga. No me vuelvo ya al hotel odiando el tenis", comentó Kyrgios tras ser el gran artífice de la clasificación de Australia para las semis de la davis y que muestra el cambio de actitud comentado anteriormente.
Por otro lado tenemos a Baghdatis, un jugador que tiene gran calidad, pero que no se desenvuelve nada bien en tierra. No supera en esta superficie ni el 50% de victorias donde acumula un yield de -32%. Aun siendo la pista de Madrid más rápida y que deberia beneficiar más a Marcos que el resto de pistas de tierra, no ha superado la primera ronda de este torneo en ninguna de sus tres apariciones. Ha perdido sus tres encuentros disputados en Madrid contra Simón, Robredo y García-López.
La cuota de este under la veo totalmente influenciada por los partidos previos que ha jugado en Madrid Kyrgios, en los que prácticamente en todos sus partidos ha superado esta línea, pero hay que decir que todos los rivales a los que se ha enfrentado Nick son de mayor nivel que Baghdatis en tierra.
En 2015 se enfrentó a Gimeno-Traver (donde no superó la línea de juegos) y contra Federer e Isner (en los que sí la superó). En 2016 se enfrentó a Pella, Wawrinka, Cuevas y Nishikori, partidos en los que superó la línea de 21,5 juegos, pero siendo todos tenistas bastante superiores a Baghdatis en tierra batida.
Por todo lo comentado, creo que Kyrgios no debería tener ningún problema en ganar de forma cómoda a un Baghdatis que no se siente nada cómodo sobre esta superficie y que es bastante inferior al australiano.
...