6-2 4-6 6-3
Pronóstico: Gana Caroline Garcia Casa de apuestas: Cuota: 2.62 Stake: 2 Vamos con la tenista del momento, que si bien ha llegado hasta aquí gracias a los retiros de sus rivales, ha tenido unos últimos meses de un rendimiento altísimo. Personalmente, creo que Caroline García tiene el potencial para ser futura número 1 del mundo, todo depende de su cabeza. Vamos. Cuando se habla de las características de la italiana Sara Errani se hace imposible no mencionar dos aspectos de su juego: Su impecable juego defensivo, capaz de ganar puntos impresionantes. Y como no, las notables deficiencias que tiene con su servicio. Creo que esos dos aspectos del juego definen su ADN. No le voy a quitar mérito a Errani, pero, para mí, su actual ranking (11) es muy mentiroso. Vamos a repasar su últimos triunfos. Se presenta en Charleston, donde vence en primera ronda a la holandesa Kiki Bertens, que no está en su mejor momento, y que, quizá, lo mejor que realizó, tiene que ver con el boleto que le dio a Holanda a la siguiente ronda en la Fed Cup; principalmente su victoria ante la ascendente Kurumi Nara. Segunda ronda de Charleston y victoria en doble Tie-Break a Shuai Peng, que poco sabe en estas pistas. Para después caer en cuartos de final ante la ascendente, pero inexperta, Belinda Bencic. Su último torneo, en Stuttgart, fue eliminada en semifinales por la posterior campeona Maria Sharapova en un partido que nunca tuvo color. Pero antes, la italiana había derrotado a Klara Kaukalova, que después de Florianopolis tuvo resultados malísimos. Luego venció a Kaia Kanepi, que, sin exagerar ni un poco, no le puede ganar a nadie a día de hoy. Y en la siguiente ronda, por retiro de Carla Suárez (problemas en la muñeca), avanzó hasta las semifinales donde ocurrió lo que anteriormente comenté. Aquí, en Madrid, ha derrotado a Andrea Petkovic, que ya venía dejando malísimas señales en Stuttgart donde perdió ante Penetta en primera ronda, para luego aplastar a una Francesca Schiavone que está, sinceramente, más cerca del retiro que de otra cosa. A ver, no le quito merito ni nada por el estilo a la italiana. Es una jugadora con una estabilidad mental, lo más importante del tennis, entiendo, que pocas tenistas poseen. Es de esas jugadoras que te van consumiendo punto a punto. Pero, de eso, a que salga tan favorita ante la tenista del momento, me parece una exageración. De Caroline García hay que decir que lleva 11 victorias de manera consecutiva, es cierto, no ante grandes rivales, pero con sensaciones de amplia superioridad ante casi todas. Como por ejemplo, ante Jankovic (6-2, 6-2) en la final de Bogotá y en su último encuentro ante Kerber estaba prácticamente barriéndola. Ya en el análisis del partido, me parece que García va a concretar todas las ventajas y facilidades que Errani está dando con su servicio en los últimos meses. Eso sí, donde Errani capitalice todas sus grandes oportunidades, puede sacar de partido a la joven francesa. Creo que la probabilidad de que salga, tomando en cuenta la cuota, es bastante alta. Saludos.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora