España - Mutua Madrid Open fecha: 13/05/2017 hora: 21:30 Ver resultado 20
Dominic Thiem Pablo Cuevas
pronóstico Apuesta de set 2-1 para Dominic Thiem cuota stake 3.95 3
FALLADO
argumento del pronóstico ... Ayer Cuevas eliminó a un Zverev que venía jugando bastante bien cuando iba perdiendo 1 set a 0. En el segundo set cuando iban 1-1 en juegos y ventaja para el alemán, Cuevas estaba jugando a mejor nivel que en el primero ya y entonces llegó el que creo que fue el punto de inflexión para el partido ya que a partir de ahí la confianza de uno y de otro cambió de manera drástica.
El uruguayo se sacó una manoletina que se convirtió en un tremendo passing dejando a Zverev clavado. Este y el golpe a la media vuelta de Goffin son los golpes del torneo, con un par de golpes de Nadal en carrera para mi gusto.
Cuevas acabó rompiendo el juego y metiéndole un rosco a Zverev que a partir de ese punto fue dominado todo el rato. Está bien que te metan un punto de esos, pero en el tenis un punto es sólo eso y no puedes tirar el partido por culpa de comerte una gran jugada del otro jugador, sigues jugando y punto, aunque también es verdad que Cuevas empezó a enchufar todo y golpeando muy bien y duro a la bola.
Veo a Thiem favorito para hoy, bastante además, Thiem se pone detrás de la línea de fondo muy lejos y empieza a enchufar bolas y a defender y es muy difícil jugarle ya que te obliga a jugar por detrás de la línea también al jugar bastante profundo y claro golpes desde tan lejos que van casi a la línea sólo pueden ser respondidos de la misma manera, ahí estuvo un poco la clave de la fácil victoria ayer ante Coric, que además andó un poco lesionado del hombro y falló en los momentos claves.
Pero Cuevas no es tonto y es un jugador mucho más experimentado que Coric y más en arcilla, estoy casi seguro que jugando los 2 al nivel que están mostrando van a jugar un buen partido de tenis y bastante disputado, Thiem me parece superior pero no hay que menospreciar al uruguayo que es bastante bueno en tierra, además de tener un muy buen físico para esta superficie.
Por lo que veo un partido igualado y espero que se lo lleve Thiem por ser un poco mejor jugador en general y porque me da más confianza que Pablo en este torneo, ya que Pablo ha cedido muchos sets y algunos de ellos de manera fácil, no como Thiem que sólo ha cedido 1 ante Dimitrov, el que ma parece un jugador superior que está ahora mismo entre los 5 o 6 mejores del circuito para mi gusto.
El único enfrentamiento de estos 2 fue en Roland Garros en el 2015, dónde Cuevas venció 3-1 en un partido super igualado que acabó 6-7, 5-7, 7-6 y 5-7, pero de eso hace 2 años ya cuando Thiem estaba empezando a dar muestras de su potencial y aún estaba verde, hoy me espero un resultado parecido pero a favor de Dominic.
...