Nos vamos hasta el M1000 de Madrid, que se disputa sobre clay, donde en segunda ronda se enfrentan el australiano Marinko Matosevic y el americano John Isner.
Primero de todo comentar la particularidad de este torneo y especial de la pista en la que se disputará el encuentro mañana. Como todos sabéis Madrid está situado a 667m de altura, lo que hace que pese a ser arcilla la pista sea más rápida de lo habitual siendo uno de los torneos de clay más rápido del circuito. Además, ellos juegan en el Stadium 3, que junto a la Arantxa Sanchez Vicario, es una pista que está bastante cubierta siendo casi una pista indoor. Y es que tiene una estructura detrás de las gradas que protege a la pista y tan solo se abre por la parte central dejando entrar el sol solo en la pista de juego. Aquí os dejo una imagen:
http://i57.tinypic.com/2uqn14w.jpgQue sea así, beneficia al americano ya que posee un gran servicio y ayuda a compensar la superficie más lenta donde no harían tanto daño sus saquetazos. Para dar algunos datos, en los partidos que se han disputado hoy destacar los 18 aces de Gulbis o los 11 de Janowicz y Raonic, cuando en sus últimos partidos en arcilla no se habían acercado a las dobles cifras. También decir que Isner ya jugó en el encuentro de primera ronda en esta pista contra Gabashvili, donde hizo 14 aces con casi un 80% de primeros saques dejando al ruso en un 21% al resto y 0/2 en break points, destacar en especial el segundo set donde convirtió 8 aces y le dejó en un 3/23 (13%) al resto.
John Isner - 29 años - nº 10 del ranking ATP.
El americano está rozando su mejor ranking de su carrera, que fue ser 9º a mediados de 2012. Es un jugador que mide 2,08m y que basa su juego en su gran saque y los golpes potentes.
Esta temporada tiene un registro de 14-6, teniendo como actuaciones más destacadas el título en Auckland, la final en Delray Beach y la semifinal en Indian Wells. Es de esos tenistas que rinden mucho mejor en su país, y más siendo estadounidense.
Llega aquí tras perder en la primera ronda de Houston ante D. Brown que le ganó 6-4 6-7(7) 7-6(4) en un auténtico partidazo del alemán. En Madrid venció por 7-6 6-4 a T. Gabashvili completando un encuentro muy serio y estando muy bien con su servicio.
Marinko Matosevic - 28 años - nº 68 del ranking ATP.
El australiano tuvo su mejor momento al inicio de 2013, cuando alcanzó el nº 39 del ranking haciendo dos buenos torneos ATP indoor en Estados Unidos.
Es un tenista bastante alérgico al clay, sus números son 2-8 a nivel Challenger y 7-11 a nivel ATP.
Esta temporada tiene un balance de 11-11 en ATP y 2-2 en previas. Sus resultados más destacados han sido 3 cuartos de final, Brisbane, Sidney y Delray Beach respectivamente.
Llega aquí tras caer en la primera ronda de Montecarlo tras entrar de LL, ante M. Cilic 6-1 3-6 6-2 (más tarde Wawrinka le endosaba un 6-0 6-2 al croata), y en segunda ronda ante T. Robredo en Barcelona 6-3 6-4 y ante D. Istomin en Múnich 6-7(6) 6-3 7-5.
Aquí en Madrid no pasó de la previa al perder por doble 6-4 ante D. Thiem, donde fue incapaz de restarle al austriaco, de hecho no tuvo ni bola de break. Tuvo la suerte de volver a entrar de LL y de que en primera ronda le tocara P. Kohlschreiber que no está bien físicamente tras su retirada en Barcelona, al que venció de todas maneras muy fácil, doble 6-2.
Pienso que en este tipo de pistas ante un Isner que está centrado en el torneo, ya que está inscrito en el dobles con Berdych, y sacando realmente bien no debería de ceder casi nada con el saque ya que Matosevic es peor restador que Gabashvili y debería de poder atacar el saque del autstraliano que en todos sus partidos recibe varios breaks.