España - Madrid Open fecha: 03/05/2016 hora: 17:30 Ver resultado 21
Milos Raonic Alexandr Dolgopolov
pronóstico 1° set - Resultado tras 4 Juegos: Milos Raonic 2-2 Alexandr Dolgopolov cuota stake 1.67 2
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Nos vamos hasta Madrid, dónde ya ha arrancado el Masters1000 y esta tarde se van a ver las caras el canadiense Milos Raonic y el ucraniano Alexandr Dolgopolov. Volvemos a repetir el mismo pronóstico que hice ayer en el Querrey-Herbert ya que pienso que son tenistas de un perfil similar, y pienso que hay valor en esta apuesta.
El hecho de que Madrid sea una ciudad situada a casi 700m de altitud, hace que las condiciones sean un poco más rápidas de lo normal. Además, en este caso particular, jugarán su encuentro en la pista Arantxa Sanchez que es casi una pista de arcilla Indoor, debido a estar cerrada al 100%, teniendo sólo un hueco pequeño en centro del techo, lo mismo que pasa con la pista "Estadio". De hecho, las condiciones son muy dispares si se disputa un encuentro en una de estas dos pistas, que en las exteriores.
Centrándonos en los jugadores, muchos ya conocemos a Milos Raonic, uno de los mejores sacadores del circuito, ya que no tan solo posee una excelente arma a la hora de sacar sino que es capaz de imponerse y encontrarse cada vez más cómodo en los peloteos. En primera ronda, ante T. Bellucci, metió casi un 75% de primeros servicios y terminó dejando al brasileño con un 23% al resto (12/52) sin afrontar ningún break point en su contra.
Por su parte Dolgopolov, no atesora un servicio tan letal, pero tiene también golpes muy potentes y suele sacar puntos gratis con su saque. Es verdad que su nivel en primera ronda fue horrendo, sufriendo hasta el tie break del 3º set ante un alérgico como el americano S. Johnson, aunque por números, fue de menos a más, sobre todo al servicio. Ha tenido un día de por medio para poder aclimatarse e intentar mostrar una mejor versión, y sabiendo como es, capaz de hacer el ridículo y luego crecerse al jugar ante un rival Top, pienso que hoy veremos una mejor imagen del ucraniano.
Creo que ambos son capaces de mantener fácil su servicio, sobre todo si tienen un % de primeros servicios alto, ya que suelen ser demoledores. Además, ninguno de los dos suele restar bien ya que se la juegan al winner rápido y eso siempre supone mucho riesgo. En mi opinión, conociendo el estilo de ambos y viendo el nivel de saque que tuvo Raonic ante Bellucci y de sus capacidades, creo que tan solo habrá que estar atento a que Dolgopolov tenga un inicio normal para que haya tranquilidad y se de esta apuesta.
...