; Pronóstico España Barcelona Open Rafael Nadal vs Pablo Carreno Busta Skip to main content

Pronóstico España Barcelona Open Rafael Nadal vs Pablo Carreno Busta

1
(Leído 1162 veces)

No Participante
Maestro en apuestas
Pronóstico
FALLADO
Cuota
Stake
Enviado: 22:22 23/04/2021
Voy con un pronóstico para el partido de la semifinal en el Conde de Godó.

Un torneo que es el tornero de Rafa Nadal, tanto por las veces que lo ha ganado (11), como porque la pista central tiene su nombre...aunque esto no es lo que nos importa para el partido de hoy, sino el estado de forma con el que llegan ambos tenistas.

Rafa Nadal llega de caer en cuartos de final del Master 1000 de Montecarlo ante el ruso Andrey Rublev (que luego perdió la final ante Tsitsipas), y en el Godó ha sufrido más de lo que cabía esperar, jugando 3 sets contra el bielorruso Ivashka, y contra el japonés Nishikori, y ganar ayer a Cameron Norrie en 2 sets en un partido en el que se vio cierta mejoría en su juego...aunque el rival dejó bastante que desear tras ver el repaso que le había dado a Goffin en el partido anterior.

Pablo Carreño Busta es el jugador que promete...pero que no mete. Cayó también en cuartos de Montecarlo, ante Casper Ruud, y aquí ganó fácil a Thompson y a Zapata en 2 sets....hasta que ayer le tocó remontar el partido ante el argentino Schwartzman, que comenzó ganando, que perdió el segundo set, y que en el tercero fue abajo por dos veces...pero que terminó ganando con un gran tenis.

Yo creo que está claro que Nadal es muy superior en condiciones normales, pero es que lo que estamos viendo no es a un Nadal en "condiciones normales". Se le vé atrancado y sin fluidez, y eso puede aprovecharlo un CArreño que debería de jugar como en sus mejores partidos...eso está claro...para lograr vencer al mallorquín.

Creo que es factible que se vayan a 3 sets, aunque nos vale con un doble 6-4.

Mucha suerte...y a por el verde!!!
Te sigo
-
-
-
Denunciar
Tipster Plata
Entendido en apuestas
Pronóstico
Cuota
Stake
Enviado: 01:42 24/04/2021
Esta línea esta mal puesta, debería estar en 2,5 y enseguida subirá. Demasiado favoritismo dan a Rafa, lo que quiero decir es que favorito es pero cuidado con Carreño.

Viendo a Nadal estas dos últimas semanas dista mucho del Rafa que ganó el último Roland Garros de hecho creo sinceramente que esta en semis porque no le ha tocado ningún rival de entidad, si se hubiera enfrentado contra Sinner o Tsitsipas le hubeiran pasado por la piedra y es que el balear esta sacando mal, no esta rápido de piernas, la bola no le corre y las derechas no le entran. Hoy se ha puesto a entrenar una hora después de su partido contra Norrie y eso por mucho que diga de que era para soltar la musculatura no me lo creo, él necesita tener buenas sensaciones y a día de hoy no las tiene. Esa escasez de sensaciones positivas se dejan ver sobre la pista. No tengo duda que dentro de un mes volara sobre la tierra de París porque así lo ha demostrado durante muchos años y porque sabe como desarrollar el proceso de entrenamiento durante estas semanas para llegar allí con el mejor estado de forma posible no cabe duda, pero a día de hoy todavía le falta.

Hace unos días cuando Rafa perdió contra Rublev, al finalizar el partido dijo en rueda de prensa que lo único que pensaba a la hora de sacar era en meter la bola y dentro y que pasará la red, creo que no hace falta decir más de como esta sacando. Aquel día Rublev llego a tener hasta en 15 ocasiones la posibildiad de romperle el saque al balear, tan solo lo hizo en 7 de esas 15. Pero es que ayer nisikori tuvo 13 bolas para conseguir romper el saque a Rafa, sí ¡¡13 BOLAS!! Finalmente el japones tan solo le rompió el servicio en dos ocasiones, suficientes para llevarse un set. De los seis partidos que Rafa ha disputado en clay desde que apareció en Montecarlo (me he tomado la ligera molestia de no contar el partido contra Dimitrov el cual fue tan lamentable el juego por parte del bulgaro que hasta Rafa lo dijo en rueda de prensa, cosa rara en él. Recuerdo que el resutlado fue de 6-1/6-1 para el balear) a Rafa le han roto el saque más de una vez en tres de ellos y en todos al menos una vez se lo han conseguido romper. Motivo más que suficiente pensar que Carreño por como viene jugando no lo haga mañana.

Como acabo de señalar, motivos para pensar que el asturiano pueda romperle el saque a Rafa mas de una vez hay de sobra. El primero su juego, es demasiado consistente en el fondo de pista, esta sabiendo aguantar cuando su contrincante esta jugando mejor que él y hoy contra el peque ha sido realmente espectacular como ha sabido aguantar y esperar su momento cuando el argentino estaba apoteósico en cada golpe, porque hay que recordar que iba perdiendo 4-1 en el último set el asturiano y acabo ganando 7-5.
Viene de ganar Marbella, de quedar injustamente apeado de las semifinales en Montecarlo por Casper Ruud después de tener dos bolas de partido y aquí acaba de llegar a semis con un juego muy consistente. No creo que gane el partido pero un over de juegos creo que puede salir sin problemas y por supuesto que romperá en varias ocasiones el saque al español y porque no ganar un set.

Si analizamos todos los partidos en clay de Carreño esta temporada y que ha jugado en las tres últimas semanas, tendíamos un total de 10 partidos de los cuales en todos menos en uno fue capaz de conseguir hacer más de una rotura a sus rivales, si lo trasladamos a porcentaje estaríamos hablando que en el 90% de sus partidos es capaz de romper el saque más de una vez. En el único que no lo hizo fue en su primer partido en esta superficie y después de un mes sin competir aun así consiguió hacer una rotura y llevarse el partido contra Vilella.

Es cierto que Nadal le tiene tomada la medida a Carreño y ese puede ser quizas el único punto negativo de este pronóstico pues nunca el asturiano ha conseguido ganar al balear en siete partidos que han jugado entre los dos. Atendiendo a los partidos disputados en clay entre estos dos tenistas,pues los demás no los voy a tener en cuenta creo que no merece la pena, tenemos que han disputado un total de 4 partidos. En uno de estos 4 Carreño se retiro por lesión por lo que nos quedarían tres. En estos tres uno fue el partido del año pasado en Roma después del pandemia donde el asturiano no consiguió hacerle ninguna rotura, los niveles de condición física y juego no eran iguales entre ambos recordemos que dos semanas después Rafa estaba ganado su decimotercer Roland Garros. En los otros dos Carreño le consiguió hacer uno (teniendo otras dos ocasiones para poder hacerlo y que desperdicio) y dos roturas respectivamente a Rafa,ambos partidos fueron en Río.

En definitiva, dos tenistas que se conocen bien y que se encuentran en momentos diferentes de preparación y objetivos. Uno tiene la vista puesta en París y el otro en entrar entre los 10 primeros cuanto antes. Me parece la línea baja para lo que he visto estas tres semanas de la gira europea en tierra, aun así precaución que esto es tenis y todo puede pasar.

Suerte.
Te sigo
-
-
-
Denunciar
No Participante
Aficionado a las apuestas
Pronóstico
Cuota
Stake
0.5
Enviado: 11:46 24/04/2021
Cuota 6 en Luckia y voy con lo mínimo mínimo, claro...

Se enfrentan los dos españoles en semifinales y por el otro lado Tsitsipas con Sinner. Es decir, tendremos un español en la final.

En otra ocasión hubiésemos presumido que Rafa Nadal se iba a pasear y sería el campeón indiscutible pero no llega del todo fino a esta cita, como se vio en Montecarlo y se está viendo en los partidos que lleva disputados en Barcelona. Sufrió en su primer encuentro con Ivashka, el 111 del mundo, al que cedió un set. Luego hizo lo mismo con Nishikori y solo a Norrie le ganó con solvencia.

Carreño es un jugador que me gusta mucho y que ha alcanzado un nivel del que estar muy satisfecho. Ahora mismo está situado en el puesto 13 y creo que seguirá rondando ese ranking si sigue manteniendo su cabeza bien amueblada. Viene de eliminar a un gran jugador en arcilla como Dieguito Schwartzman en una remontada épica donde iba perdiendo 5-2 el 3º set.

Claro está que tenemos enfrente al mejor jugador de la historia en tierra batida y que jamás Carreño le ha vencido. Además, también se puede decir que Carreño está más desgastado tras el partido con el argentino. Pero creo que en esta ocasión es cuando puede llegar de la forma más cercana a protagonizar la sorpresa y voy a echar el stake mínimo para ver si cuela. Una apuesta más conservadora y probablemente con valor sería la de un hándicap a favor de Pablo o que ganara un set.  
Te sigo
-
-
-
Denunciar
No Participante
Amateur en apuestas
Cuota
Stake
3
Enviado: 15:04 24/04/2021
Buenas a todos!

Repito pronóstico de handicap de primer set en el conde Godó de Barcelona que está de lo más interesante.

No hace falta decir que me estoy empapando el torneo entero ya que ayer disfruté como un niño con la victoria de Pablo en una remontada impresionante en el último set frente al argentino shwartzman.

Bien, creo que Pablo Carreño es un gran tenista, uno de esos que son como un chino en la suela de un zapato. Correoso y siempre luchador puede poner en un aprieto a cualquiera si tiene el día bueno. Es muy regular y constante, trabaja duro para estar en el top10 y creo que lo conseguirá.

En todos los enfrentamientos que ha tenido con Rafa, no ha conseguido ganar ninguno pero yo creo que eso es un aliciente más que un handicap ya que hoy en Barcelona irá a por todas.

Nuestro pick se basa en que Carreño consiga ganar 4 juegos en el primer set. Si lo consigue, tendremos verde.

Me gusta este pronóstico porque si hay algún set donde tenga que pelear a muerte y salir con las pilas cargadas es en el primero. No creo que sea buena estrategia dormirse en los laureles y tener que remontar un partido a Rafa, eso sería prácticamente imposible.

Las cuotas dan demasiado favorito a Rafa -que yo creo que ganará- pero que sufrirá un poquito más de lo que pensamos contra un Pablo que va mostrando cada vez más su buen IQ tenístico.

Voy con que en el primer set le consiga ganar 4 juegos a Rafa, el resto ya a disfrutar de lo que ocurra.

Stake 3 y suerte  
Te sigo
-
-
-
Denunciar
No Participante
Aficionado a las apuestas
Enviado: 24 de Abril de 2021, 18:52
Carroña nunca le planta cara a Nadal...

*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.