Enviado: 01:42 24/04/2021
Esta línea esta mal puesta, debería estar en 2,5 y enseguida subirá. Demasiado favoritismo dan a Rafa, lo que quiero decir es que favorito es pero cuidado con Carreño. Viendo a Nadal estas dos últimas semanas dista mucho del Rafa que ganó el último Roland Garros de hecho creo sinceramente que esta en semis porque no le ha tocado ningún rival de entidad, si se hubiera enfrentado contra Sinner o Tsitsipas le hubeiran pasado por la piedra y es que el balear esta sacando mal, no esta rápido de piernas, la bola no le corre y las derechas no le entran. Hoy se ha puesto a entrenar una hora después de su partido contra Norrie y eso por mucho que diga de que era para soltar la musculatura no me lo creo, él necesita tener buenas sensaciones y a día de hoy no las tiene. Esa escasez de sensaciones positivas se dejan ver sobre la pista. No tengo duda que dentro de un mes volara sobre la tierra de París porque así lo ha demostrado durante muchos años y porque sabe como desarrollar el proceso de entrenamiento durante estas semanas para llegar allí con el mejor estado de forma posible no cabe duda, pero a día de hoy todavía le falta. Hace unos días cuando Rafa perdió contra Rublev, al finalizar el partido dijo en rueda de prensa que lo único que pensaba a la hora de sacar era en meter la bola y dentro y que pasará la red, creo que no hace falta decir más de como esta sacando. Aquel día Rublev llego a tener hasta en 15 ocasiones la posibildiad de romperle el saque al balear, tan solo lo hizo en 7 de esas 15. Pero es que ayer nisikori tuvo 13 bolas para conseguir romper el saque a Rafa, sí ¡¡13 BOLAS!! Finalmente el japones tan solo le rompió el servicio en dos ocasiones, suficientes para llevarse un set. De los seis partidos que Rafa ha disputado en clay desde que apareció en Montecarlo (me he tomado la ligera molestia de no contar el partido contra Dimitrov el cual fue tan lamentable el juego por parte del bulgaro que hasta Rafa lo dijo en rueda de prensa, cosa rara en él. Recuerdo que el resutlado fue de 6-1/6-1 para el balear) a Rafa le han roto el saque más de una vez en tres de ellos y en todos al menos una vez se lo han conseguido romper. Motivo más que suficiente pensar que Carreño por como viene jugando no lo haga mañana. Como acabo de señalar, motivos para pensar que el asturiano pueda romperle el saque a Rafa mas de una vez hay de sobra. El primero su juego, es demasiado consistente en el fondo de pista, esta sabiendo aguantar cuando su contrincante esta jugando mejor que él y hoy contra el peque ha sido realmente espectacular como ha sabido aguantar y esperar su momento cuando el argentino estaba apoteósico en cada golpe, porque hay que recordar que iba perdiendo 4-1 en el último set el asturiano y acabo ganando 7-5. Viene de ganar Marbella, de quedar injustamente apeado de las semifinales en Montecarlo por Casper Ruud después de tener dos bolas de partido y aquí acaba de llegar a semis con un juego muy consistente. No creo que gane el partido pero un over de juegos creo que puede salir sin problemas y por supuesto que romperá en varias ocasiones el saque al español y porque no ganar un set. Si analizamos todos los partidos en clay de Carreño esta temporada y que ha jugado en las tres últimas semanas, tendíamos un total de 10 partidos de los cuales en todos menos en uno fue capaz de conseguir hacer más de una rotura a sus rivales, si lo trasladamos a porcentaje estaríamos hablando que en el 90% de sus partidos es capaz de romper el saque más de una vez. En el único que no lo hizo fue en su primer partido en esta superficie y después de un mes sin competir aun así consiguió hacer una rotura y llevarse el partido contra Vilella. Es cierto que Nadal le tiene tomada la medida a Carreño y ese puede ser quizas el único punto negativo de este pronóstico pues nunca el asturiano ha conseguido ganar al balear en siete partidos que han jugado entre los dos. Atendiendo a los partidos disputados en clay entre estos dos tenistas,pues los demás no los voy a tener en cuenta creo que no merece la pena, tenemos que han disputado un total de 4 partidos. En uno de estos 4 Carreño se retiro por lesión por lo que nos quedarían tres. En estos tres uno fue el partido del año pasado en Roma después del pandemia donde el asturiano no consiguió hacerle ninguna rotura, los niveles de condición física y juego no eran iguales entre ambos recordemos que dos semanas después Rafa estaba ganado su decimotercer Roland Garros. En los otros dos Carreño le consiguió hacer uno (teniendo otras dos ocasiones para poder hacerlo y que desperdicio) y dos roturas respectivamente a Rafa,ambos partidos fueron en Río. En definitiva, dos tenistas que se conocen bien y que se encuentran en momentos diferentes de preparación y objetivos. Uno tiene la vista puesta en París y el otro en entrar entre los 10 primeros cuanto antes. Me parece la línea baja para lo que he visto estas tres semanas de la gira europea en tierra, aun así precaución que esto es tenis y todo puede pasar. Suerte.
Comparte
Te sigo
-
Denunciar
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora { "local_name": "Rafael Nadal","visit_name": "Pablo Carreno Busta", "imgsrc_local": "http://cloud.apuestasdeportivas.com/img/enetpulse/48262.png", "imgsrc_visit": "http://cloud.apuestasdeportivas.com/img/enetpulse/195779.png", "fecha_txt": "24/04/2021", "hora_txt": "16:00", "txt_competicion": "España - Barcelona Open", "url_live": "http://www.marcadoresonline.com/tenis/24-04-2021", "url_stats_comp": "/tenis/rafaelnadal-pablocarreno", "id_partido_enet": "3578665"}
{"marcador":"2 - 0","extra":"6-3 6-2"}