España - Barcelona Open BancSabadell fecha: 25/04/2017 hora: 11:00 Ver resultado 20
Dominic Thiem Kyle Edmund
pronóstico Ganará Dominic Thiem (2-0) cuota stake 2.02 2
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Segunda ronda en el ATP de Barcelona que se disputa sobre tierra batida y se enfrentarán Dominic Thiem frente a Kyle Edmund.
Yo lo tengo claro. Para mí Dominic Thiem es el futuro del tenis. Con 22 años ha conseguido ganar a Rafael Nadal en tierra batida y a Roger Federer en hierba, es decir, ganar a los dos mejores de la historia en esas superficies y a esa edad. Al alcance de muy pocos. El austriaco viene muy rápido, para mí apunta al nº 1 y creo que lo conseguirá. De joven entrenaba en bosques y por la noche. Ha progresado muchísimo estos dos últimos años. Tiene la ilusión, las ganas y el trabajo para conseguir ser el futuro. Se maneja excelente desde el fondo ya que tiene una derecha y un revés a una mano potentísimos y con un control total, aunque tiene detalles que mejorar. En tierra batida ya está a un nivel top y de hecho es el sexto favorito a ganar Roland Garros.
Hasta el momento en 2017 Dominic Thiem ha cumplido con el guión esperado de lo que se esperaba con él. Ganó en Febrero el torneo de Río de Janeiro sin ceder ni un set y la semana pasada perdía en los octavos de final de Montercarlo frente a David Goffin, justificada ya que es el belga es otro crack.
Kyle Edmund es un jugador de 22 años, ya con 2 temporadas al máximo nivel ATP es un jugador con 1'88 de altura. A día de hoy nº 42 del mundo y aunque le falta dar un gran paso, ya ha conseguido rascar sets frente a jugadores como Wawrinka, Nadal, Murray, Gasquet, Ferrer, Roberto Bautista o David Goffin, para que nos hagamos una idea del nivel. Es joven y físicamente tiene que mejorar bastante. Es un jugador bastante agresivo y que no se deja dominar. Además, con un saque bastante aceptable que le permite golpear con su mejor golpe, su derecha. Aquí ha llegado tras derrotar a Jeremy Chardy en dos sets en la 1ª ronda.
Mientras en tierra batida Thiem es un súper clase, Edmund solamente tiene un set ganado frente a Rafa Nadal la semana pasada en Montercarlo pero la verdad es que vi a Rafa super errático y relajado, entendible después de haberle ganado el primer set por 6-0.
Creo que Thiem ganará y que lo hará en dos sets, ya que la diferencia en tierra batida entre ambos es bastante grande a día de hoy. Su cuadro es interesante y lo mejor es que no se meta en problemas desde el primer día si quiere llegar con opciones a ganar el título final.
...