Enviado: 29 de Abril de 2017, 05:49
La verdad es que, por como está el circuito ATP actualmente, no provoca apostar. Aún así, en mi caso, haré una excepción y voy a ir con Muzzard. Una cosa es que Murray esté jugando mal y otra cosa es que el mercado se haya volcado totalmente con Domi llegando a ser Murray underdog por minutos inclusive.
Tenisticamente, yo no veo a Andy mal. El problema está en que ha vuelto a su antiguo automatismo de ser "pusher" en clay. Obviamente, esto no fue lo que le llevó a ser aquel Clayrray del 2015 y 2016. La base del Murray natural en clay siempre ha sido el saque, es un jugador que le encanta pushear y sufrir... el saque era lo que le daba un poco la iniciativa. Y es que es así, Andy es un masoquista y le encanta sufrir.
Ironicamente, la faceta de ese Murray pusher es el peor Andy que hay. Cuando Andy muestra su mejor nivel en clay es cuando tira con profundidad y pesado, sobretodo de derecha que es donde más sufre de automatismos. A eso se le une el habitual problema del 2do saque, y es aquí donde si veo mal a Murray. Murray no está tirando con velocidad los primeros ni mucho menos los segundos (el 2do saque era una basura hasta que a partir de 2015 subió el promedio +15km/h). Los primeros planos suelen rondar 170-175km/h cuando normalmente es capaz de lograr 180-200km/h. No se que tanto tenga que ver el problema del codo pero, sin saque, Murray sufre demasiado.
La cosa es que hoy, ante Ramos, sucedió lo mismo... El saque fue una basura hasta que sucedió el autobreak de Ramos sacando para partido. A partir de allí, sentí a un Murray con esa confianza de finales de 2016, y eso se vio reflejado en el saque. Picos de 200, 205, 220km/h plano a la T o abierto. No olvidemos que en el 2016, el saque de Andy era lo que lo sacaba de apuros, sobretodo ese mítico saque plano a la T con mucha velocidad. Eso sí, los segundos siguen siendo asquerosos...
Si Murray sale en modo Clayrray, creo que va a ganar hasta en 2 sets. Todo va a depender de que tan agresivo sea y que tan bien saque, y esa agresividad va a estar definida por lo acertado que esté y porque se deje de automatismos. La diferencia de Dominic en clay respecto a otras superficies es que el revés pasa de ser un golpe totalmente irregular a una arma nuclear. Va a estar interesante ver que lado va a cargar Murray más, si el BH o el FH.
Esto es un match-up totalmente diferente al de Ramos. Esto es un matchup de más pólvora y menos construcción de puntos. En el Ramos - Murray era como un juego de ajedrez, donde cada uno movía su pieza con delicadeza. Acá no, Dominic juega con mas potencia y mas RPM, pero no es tan tedioso armando los pts como Ramos. Entonces, Murray tomará la dirección del partido (siempre y cuando sea agresivo, que sino pues va a estar defendiendo detras de la baseline).
Importante el % de 1eros servicios de Dominic, si está bajo, va a sufrir bastante en los saques. El 2do saque de Domi con kick es un caramelo para Andy que le encanta restar bolas altas de BH y buscar el winner.
Lo más lógico es que sea un partido largo, y que se defina en el clutch. Y ahí, precisamente ahí, es donde más me fio de Andy. Si, ya sé que está haciendo una temporada muy mala... Pero el es así. Lo de AO un sorpresón, Indian Wells nunca se le ha dado bien y luego se lesionó del codo. Pero es Murray y hay que saber que siempre tiene baches y luego al otro día no da señales del nivel del día anterior.
Let's go Andy.